Juego - xFootBallin

X

Huula, aqui os dejo un mini-juego de futoblin q he hecho para pasar el rato (me aburria y tenia ganas de programar algun juegecillo, q hacia tiempo q no lo hacia xDDDD), no tiene sonidos (estoy pensando en si los pondre o q, pq me da un poco de pereza buscar los sonidos xDDD).

Edit: Al final le he puesto sonidos y mejorado un poco los menus, siendo ahora mas dinamicos xD

Lo he desarrollado en una semanita, en mis ratos libres xD osea q puede contener bugs u otras chorradas mal optimizadas xD

Esta hecho con SDL + OpenGL, y usando el DevC++ como IDE (solo lo he probado en Windows XP... pero bueno, no sera complicado hacer un port para Linux y Mac OS X (universaly binary))...

Bueno decir q es todo made by me xD, tanto el codigo principal del juego, como las "2 mini-librerias (xDiv & xSDL_OpenGL)" q uso para facilitarme el trabajo del renderizado de pantalla y todo eso, al igual q las imagenes del juego (100% Photoshop xDD).

El xDiv i xSDL_OpenGL, lo q hacen es ahorrarme la tediosa faena de programar cada vez toda la parte de inicializar el proyecto con SDL, dibujar en pantalla los sprites, y todo eso... ya q son un conjunto de classes q lo hacen por mi xD.
No estan terminadas, ya q siempre las voy ampliando segun me salen las necesidades xDDD Hay algunas cosas q no funcionan aun con el OpenGL, como son el fade_in y el fade_out, pero tiempo al tiempo... xD

Bueno, aqui van los 2 links con el ejecutable y el source code (c++).

Nuevos links:

ScreenShoots:


Funcionamiento basico del juego:

Como moverse por el menu?

  • Teclas de arriba y abajo, para cambiar de opcion
  • Teclas de derecha e izquierda, para cambiar el valor de la opcion

Opciones:

  • AI Level: 1 facil, 2 normal, 3 dificil (dificultad de la CPU)
  • Win Goals: 1 .. 20, el primer equipo q llegue a esa cuantidad gana la partida
  • Ball Speed: velocidad de la pelota: 1 lenta ... 6 rapida
  • Game Speed: velocidad general del juego: 1 lento ... 5 muy rapido
  • Play! para empezar la partida
  • Quit... para abandonar el juego (igual q la crucezita de la ventana xDDD)

Durante el juego:

  • Solo puedes moverte hacia los lados, para esto utiliza las teclas "derecha" e "izquierda"
    invierte la direccion de la pelota
    -Durante el juego puedes pausarlo con la tecla "Pausa / Inter".
  • Para salir, pues la crucezita de la ventana xD
    Tienes 3 "tiros" especiales:
    1- Tiro fuerte (tecla "a" o "espacio"), realiza un cañonazo siguiendo la trayectoria actual
    2- Tiro fuerte recto (tecla "s" o "enter"), realiza un cañonazo en linea recta
    3- Cambio de sentido de la pelota (tecla "d" o "backspace"),
    Despues de cada tiro especial, se vacia la barra de fuerza, q va subiendo poco a poco

Espero q os divierta almenos durante 2 minutos xDDDD

Alep, saludos.

Editado 1: Editados los 2 links de descarga... :P y las 2 screens!
Editado 2: Links con el bug de la memoria RAM solucionado
Editado 3: Links de la ultima version con sonidos y menus mas trabajados
Editado 4: Añadidos dos nuevos links. Gracias v3sTi4 por la sugerencia.

LOc0

No puedo descomprimir ninguno de los .rar porque supuestamente los archivos están dañados. (Winrar 3.20)

Salu2 ;)

PD: No sabía que había tantos "programadores de software" en MV :) ...

X

Vaya porqueria de host, xDD ahora busco uno q funcione "bien".

Nuevos links:

ScreenShoots:

erdanblo

Pon screen para echarle un ojo.

LOc0

Sólo puedo dar fe de que el menú principal me gusta y que la cosa pinta bien. El resto ni idea, porque mi súper Pinxum-III 450 y la ATI Rage de 8MB se ahogan literalmente. Mañana lo probaré en el otro PC.

Salu2 ;)

X

Si, lo he probado en un portatil "sencillito" y viejo, y el pobre no podia con el alma, pero en los otros 2 q he probado funciona muy bien! :P

Saludos.

X

Ui, he arreglado un fallo importante con la memoria RAM, (se parecia al Firefox, q va creciendo en la Ram cual monstruo de pelicula xDDD).

Aqui sus dejo los 2 nuevos links, con el fallo arreglado... :P

X

Bueno ya no tocare mas el codigo, asi se queda xDDDD

Aqui os dejo la ultima version, con unos cuantos sonidos y unos menus mas dinamicos (para mi gusto, una gran mejora xDDD)

Saludos y hasta otra.

ItNaS

quizas te interese saber q futbolin en ingles es foozball

X

#9 No lo sabia, pero mi intencion era "hacer una traduccion cutre", en tono broma, pero gracias por la información! xD

7 días después
XaZiNo

Jajaja, me ha hecho gracia el juego, es simple, pero a la vez te los ha currado aunque sea mínimo, pero mejor que no hacer nada seguro que podrá ser.

Yo en mis tiempos libres solía hacer jueguecillos de ese estilo o interfaces en Delphi...pero la carrera me ha quitado mucho tiempo y me lo quita para hacer muchas de las cosas que quiero hacer.

Me alegro que haya gente que se entretenga en hacer estas cosas, espero que seas igual de bueno en los estudios x'D ( joder, parezco un padre...)

Saludos

13 días después
X

#11 La verdad esq mucho tiempo no tengo tampoco, aproveche una semana q no tenia nada q hacer... xD

En realidad programo siempre en Delphi, es mas, es con lo q me gano los 4 duros q tengo (bueno y con alguna q otra web, tb xD), pero la uni. me quita mucho tiempo... xD

De vez en cuando programo cosas en C y C++, mas q nada por disfrute personal (como es el caso del xFootBallin) y para no olvidarme de el xD Pero no tengo ni de lejos la misma soltura con el C++ q con Object Pascal.... (ya me gustaria, a mi, dominar los dos lenguajes por igual xD).

Y me alegra q te haya hecho gracia, intente currarmelo... (dentro de lo q cabe: en recursos y tiempo xD).

1 mes después
VerXeR

All download slots assigned to your country (Spain) are in use. We apologize for the inconvenience.
Please try again later.

v3sTi4

#13 me ocurre lo mismo y llevo intentando bajarlo varios días.

#1 ¿Podrías subirlo a otro lado? Por ejemplo: http://www.megaupload.com/es/
Suele ser el que mejor va.

9 días después
X

#14 Ahora lo subo donde dices. Gracias por avisar.

Saludos.

Nuevos links:

Usuarios habituales