Laravel VS Ruby on Rails

PlayingDead

¿Con cuál te quedas y por qué?

Tengo entendido que muchas empresas migran sus proyectos de Rails a algún framework de PHP, pero sin embargo veo lo siguiente:

  • Rails aunque en España no parece que sea muy usado sí lo es en el extranjero (ver Infojobs por ejemplo)

  • Rails también tiene un amplio soporte por la comunidad. Aunque dudo que tanto como el que pueda tener PHP para Laravel.

  • Hay más librerías de php, aunque Ruby también tiene bastantes.

Y no sé por cuál me decantaría de los dos. Ruby on rails a pesar de lo que escucho, por ciertas estadísticas de uso, rendimiento, etc no parece estar nada mal.

Tengo un proyecto entre manos hecho en Rails por otra empresa y tengo la opción de migrarlo a Laravel antes de que adquiera más complejidad o de aprender Ruby y tirar con ello.

Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.

Edit: leer #13

B

Laravel. Pero vamos, yo para estoy soy muy nazi.

Paso de pelearme con Ruby y su puto caos para desplegar.

Ah, Por cierto, una cosa por si te pones con Laravel. Si decides hacer un back y toda la pelicula, mirate esto

https://laravel.com/docs/6.x/mix
https://laravel.com/docs/6.x/localization

Tengo 5 proyectos que transformar porque la peña hace desastres y se saltan estas dos tonterias

1 respuesta
Traber

Tú mismo te has respondido:

  • La mayor parte de la gente ha migrado las cosas de Ruby a PHP.
  • PHP tiene más soporte de la comunidad que Ruby.
  • PHP tiene más librerías.

Si lo que quieres es coger y construir un proyecto pegando librerías, PHP te da más opciones de hacerlo. Si quieres coger alguna que otra libería y hacer el resto tú, entonces escoge el lenguaje que mejor se adapte al proyecto. Dependiendo de lo que quieras en la aplicación (más concurrencia, más rendimiento bruto, mayor portabilidad, consultas a base de datos tradicional, consultas a base de datos no-sql, consulta a sistema tipo Elasticsearch/Solr...), deberás escoger qué entorno te permite hacer eso mejor.

1 respuesta
PlayingDead

#3 Pero es que lo de que se migran proyectos es algo de oídas, no tengo pruebas que lo demuestren.

PlayingDead

#2 Lo de localization lo miré justo hoy, voy a ver el mix, Muchas gracias!!!

1 respuesta
B

#5 Es una gilipollez como un piano, simplemente te compila ls scss y los js. Pero anda que no he visto yo proyectos donde la carpeta public era una puta barata

Aparte, por defecto, viene con un bootstrap, así que puedes añadir el scss de Boostrap más uno tuyo que cambie las variables y tienes ya el back con colores propios.

Este tipo de gilipolleces hacen a Laravel super comodo de trabajar. Tambien tiene por defecto servicio de Login, un servicio de notificaciones muy sencillo pero que esta super bien para no liarte a hacer trescientos mil emails.

Si que es verdad que para proyectos muy grandes Symfony seguira siendo el rey, pero de normal, con Laravel, vas de 10

1 respuesta
PlayingDead

#6 Supongo que también el tema de usar los assets y no simplemente meter los recursos en public, sino referenciarlos desde la clase de los assets. Nunca he hecho un proyecto en Laravel pero me leí la wiki casi entera y voy a tirar con eso, y sabiendo MVC en mi cabeza y a ver qué tal.

1 respuesta
X-Crim

Se un hombre y usa symfony

1 respuesta
beltez

#7 Laravel no es realmente un framework MVC como tal, pero bueno si sabes como funciona el patrón MVC tu mismo verás como no lo cumple al 100%.

Lo que si te recomiendo si piensas hacer aplicaciones tochas y escalables aparte de lo que te han dicho arriba para Front, es que te informes en patrones como el patrón decorator o el patrón repository de Laravel. Esto en resumen te va a permitir tener más limpios los controladores y no duplicar código.

1 respuesta
PlayingDead

#8 Lo probé por curiosidad una vez, si el proyecto fuese de una gran envergadura lo utilizaría seguro

PlayingDead

#9 Es la segunda vez hoy que leo que no es MVC como tal, sabrías explicarme de forma sencilla por qué?

Miraré esos patrones. Gracias.

1 respuesta
beltez

#11 Bueno, principalmente por motivos de seguridad, optimización de código, entre otras, Laravel usa más capas como son los middlewares, maneras de asignar rutas a métodos y gestionarlas de manera separada..

También la estructura de carpetas/archivos es distinta a un MVC clásico.

Como framework PHP más puro HMVC/MVC es por ejemplo Codeigniter (aunque recomiendo mil veces más aprender Laravel)

1
PlayingDead

He estado investigando y he llegado a la conclusión de que objetivamente es mucho mejor dedicarse a Laravel que a Ruby on Rails.

En las siguientes imágenes voy a comparar también al lenguaje en sí aparte del framework.


Número de repositorios en Github


Número de librerías por lenguaje.


Uso total de los diferentes lenguajes de backend.


Preguntas de stackoverflow en cuanto a lenguajes.


Preguntas de stackoverflow en cuanto a los frameworks en cuestión.


Google Trends de los frameworks.


Una visión más general, englobando lenguajes de cualquier finalidad, no solo web.

Saco las siguientes conclusiones:

  • Ruby tuvo un crecimiento muy grande hace años, pero desde hace pocos años está en una grave decadencia de la que no sale.

  • PHP siempre ha estado en continuo crecimiento, y actualmente sigue creciendo, o mejor dicho sus frameworks.

  • Laravel tiene una tendencia de crecimiento superior a la de Ruby on Rails, además de unas estadísticas de uso absolutas superiores.

  • Existen más librerías y repositorios de PHP que de Ruby.

  • Existen más preguntas en Stackoverflow para Laravel que para Ruby on Rails recientemente.

1
Fyn4r

Todo ese tocho para decir que aquellos que mean colonia ya han abandonado RoR

1 respuesta
PlayingDead

#14 Gracias por valorar aunque sea el esfuerzo... Xd

1 respuesta
B

#15 Pero es lo de siempre, muy pocos lenguajes sobreviven.

Ruby, su única ventaja, es que era más "bonito", y se acabó.

Php e problema...bueno...es que es Php, tiene sus cosas absurdas como que dos funciones base funcionen completamente a la inversa. Pero PHP 7 metió tal turbo, que ahora es complicado volver a matarlo.

A parte, por fin van a añadir una de las funciones que la gente más pedía que eson variables de tipo.

Luego Laravel ha hecho mucho, pero porque cosas que en Symfony rozan lo enfermizo, Laravel o hace Muy cómodo, igual no tan limpio, pero funciona.

El sistema de tareas de Laravel con Redis es una gilipollez como un piano de cola, pon un cron todos los minutos que el ya sabrá...pwro es que tampoco es que se suela necesitar más.

Nosotros tenemos un Back que personalizados para cada cliente, y madre mía, después de la limpieza que le he dado han empezado a salir a punta pala chorradas que Laravel podía hacer

2 respuestas
PlayingDead

#16 Te refieres a esto?

https://laravel.com/docs/5.8/scheduling

1 respuesta
HeXaN

#16 La ventaja de Ruby no es "que era más bonito".

1 respuesta
B

#17 yes
#18 Anda que no se escucha veces que Ruby es fácil de leer. Que obviamente no es su única ventaja, si no, esta discusión sería la cosa más absurda del mundo

Usuarios habituales