Hola! que tal? resulta que soy nuevo en esto de programar pics todavia y como es normal me surgen dudas de principiante. A ver si la gente que entiende me puede ayudar. Resulta que estoy haciendo un contador ascendente de 1 hora y debo sacar el valor de los segundos y de los minutos a la vez por las patillas del pic, ntonces aqui viene mi duda: cuantas patillas me hacen falta para sacar cada numero, los segundos por un lado y de los minutos por otro? es decir, con cuantas patillas me hacen falta para representar un numero? Gracias un saludo!
1h=60 min
1 min=60seg
26 = 64; con 6 bits para minutos y segundos -en total 12 bits- tendrías suficiente (si los quieres sacar en binario natural los nº's, en binario bcd sería otra historia)
lel, que recuerdos de los pic y de mi profesor que decía Watdoch en vez de Watchdog, k grande xD (de ahí mi ciudad).
gracias por las respuestas!
si eso es lo q yo pensaba, 6 patillas por minutos y segundos , pero claro puedo sacar los minutos por la puerta B , pero para sacar los segundos por la puerta A me falta 1 patilla xD o puedo utilizar las cinco patillas de la puerta A y una patilla de la puerta B para los segundos?