Lomemerecia 0.1 Beta (Haz tus rage comics)

C

Lomemerecia 0.1 Beta

Sabiendo el éxito de los memes en internet y de los “rage comics” y la cierta dificultad a la hora de realizar un comic de complejidad media, decidí hacer un programa ya que lomemerecía.

De momento sólo existe en versión online pero se podría realizar una aplicación de escritorio.
Está desarrollada en Flex (ActionScript 3 + Mxml) + PHP

Principales características:

  • Gestión de tus propios memes, viñetas e imágenes.
  • Herramientas de dibujo
  • Basado en capas

Pantalla principal de la aplicación:
http://www.subirimagenes.com/privadas-1-1552561.html

Sé que el diseño no es lo mío pero creo que cumple con su función de manera holgada.

A la izquierda podemos ver los 3 bloques llamados memes, viñetas e imágenes:

http://www.subirimagenes.com/privadas-2-1552562.html

Se trata de que puedas arrastrar de esa lista a la zona de trabajo los elementos que quieras.
De forma predefinida está disponible una lista de elementos con los que poder trabajar sin necesidad de subir los propios.
Pero para dar más posibilidades he dado la opción de que puedas gestionar tus propios elementos.
Eso sí, sólo podrás borrar los que has subido y son privados. Los públicos los cuales son los que el programa carga por defecto son intocables y administrados por mí.

Zona de trabajo:
http://www.subirimagenes.com/privadas-3-1552563.html

Posee una barra de herramientas básica para dibujos.

Gestor de capas:

http://www.subirimagenes.com/privadas-4-1552564.html

Aquí podemos realizar bastantes acciones.
La lista de capas se irá llenando conforme vayamos introduciendo elementos en la zona de trabajo. Se le puede cambiar la profundidad simplemente arrastrándola (equivalente a Photoshop guardando las distancias).
Una vez seleccionada podremos cambiarle la opacidad, invertirla (modo espejo), cambiar el tamaño y rotarla.

El botón Nueva capa de dibujo sirve para crear una nueva capa donde poder usar las herramientas de trabajo (indispensable).

En Imágenes - > Gestión de imágenes

Se abrirá esta ventana:

http://www.subirimagenes.com/privadas-5-1552566.html

En el que de una forma fácil y sencilla podemos visualizar los recursos que hemos subido, borrarlos y subir nuevos.

Las imágenes guardadas levarán una marca de agua del programa. Podréis crear la vuestra simplemente añadiendo un texto o una imagen y dándole opacidad.

No hace falta que os registréis para usarlo, podéis entrar como invitado.

La gran ventaja del registro es la de tener un gestor de recursos que os permite subir, ver y borrar vuestros propios memes, viñetas y demás imágenes para la confección de los comics.

Pido que me reportéis fallos y sugerencias para poder mejorarla.
Acepto críticas de todo tipo pero, por favor, constructivas.

Hay otro por la red aunque creo que este es el primero nacional xd
Poco a poco intentaré mejorarlo.

Editado: Actualizado a la versión 0.2:

  • Algunos fallos corregidos.
  • Reestructuración de las herramientas.
  • Eliminado la posibilidad de eliminar una capa mediante arrastre (a muchos usuarios le causaba problemas) ahora se usa un botón.
  • Eliminado la barra de viñetas pues ya no hace falta. Se pueden añadir paneles y quitarlos de forma fácil para estructurar el cómic.

Enlace | http://www.lomemerecia.com/beta/lomemerecia.html

Saludos.

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BLZKZ

las imagenes se ven enanas porque has puesto los thumps en vez de las imagenes en si

Edit: no está mal el tema drag&drop pero me molaria que en la "zona de trabajo" no me saliera un cursor rojo raro en vez del mio por defecto xDDDD

C

Lo del cursor raro ese que dices sale al seleccionar la herramienta Flecha, para indicar que esa herramienta sirve para mover los objetos seleccionados en el gestor de capas.

Es cierto que es un poco feo xd

Fr4nk0

#1 si tuvieras por ahi tutoriales de Flex y ActionScript.... Es que tengo curiosidad por hacer cosas como esta, y como en mi trabajo no me dedico a estas cosas, pues es para ir probando en mis ratos libres.

Por curiosidad, para salvar las creaciones usas php no?

Me gustaría saber cómo, ya que me gusta comparar las diferentes soluciones de la gente a la hora de programar, que así es como se va mejorando en este mundillo :P (Si se puede saber, sino pues cuando tenga tiempo tendré que pensar una jeje )

Hasta luegoo

C

Hola:

Para las interacciones con la BD uso PHP pero podrías usar cualquier otro el lado del servidor.
Toma Flex como algo similar a JavaScript, es más, son como rivales.

Todo lo que ves es Flex. Uso PHP para, por ejemplo, subir la imágenes. Eso es una clase de AS3 que se conecta con un archivo PHP cualquiera al que le puedes enviar variables como si de una web se tratara, es decir, por POST. Así que el PHP que tengas sólo debes tratar las variables como normalmente lo haces.

La devolución de la información lo hago a través de XML pero se podría hacer muuuucho más profesional con WebOrb el cual es una maravilla.

Con WebOrb consigues que los datos (Value Objects) sean iguales tanto en AS3 como en PHP por lo que la transmisión de esos datos es totalmente transparente. Es más, como tus métodos de PHP podrían devolver esos VO, puedes hacer llamas directamente desde AS3 hacia PHP, como si estuvieras usando los métodos de PHP en AS3 (no es directa lo que pasa que WebOrb se encarga de traducir esas llamadas)

Todo lo que ves de Drag&Drop, herramientas de dibujo, gestor de capas... todo eso está programado en AS3 (Flex).

PHP se queda para rellenar las barras con los memes, viñetas trayendo del servidor las imágenes (bueno, en realidad sólo las rutas). Es evidente que para la autentificación y registro para se usa PHP.

Piensa que PHP sólo se usará cuando el servidor entre en juego. Si no, sólo AS3.

Digamos que Flex es como AJAX, si tenemos en cuenta que AJAX aúna muchas tecnologías.

Antes de iniciarte con Flex debes aprender ActionScript ya que Flex sólo es un Framework que provee herramientas para hacer más sencillo el desarrollo.

Yo para aprender me compré un libro llamado ActionScript 3 que me costó como 60€. Si sabes inglés lo encontrarás mucho más barato.

Después de eso puedes mirarte los libros de Flex.

Ah, y aléjate muy mucho de todo lo que no sea la versión 3 de AS

No sé si me he explicado bien peor bueno si tienes alguna duda, pregunta.

Saludos.

Soltrac

Joder se lo vas a pone fácil a los de cuantocabron para copiar memes eh? XDDD

De todas formas enhorabuena por el curro :)

C

Que lo hagan. Todos los comics llevan una marca de agua con la web por ese mismo motivo xd

PiradoIV

#1 buen curro, te habilité la posibilidad para que puedas insertar las imágenes con [img] en el post. Cuando esté la versión final avisa y lo movemos en FEDA =)

¡Saludos!

DevonxD

En la marca de agua pone forocoches o es mi imaginacion?

C

Upsss

Cierto, sí lo ponía. El caso es que estuve probando con la marca de agua y se me ha quedado eso ahí.

Ya está borrado.

Saludos.

DevonxD

De todas formas nunca me gustaron las marcas de agua de esa forma, mucha gente los deja de lado por eso, prueba como marcas como las de 4gif que lo ponen en negro abajo a la izquierda y eso, nose opinion personal xD

C

He subido una pequeña modificación en la que desde el propio programa se puede publicar la viñeta a la web que está asociada a él.

Saludos.

-mito

Soy al único que no le deja mover las cosas en el área de trabajo? Tampoco me deja pintar...

1 1 respuesta
kiu

#13 ami tmbn ni poner texto : l

1 respuesta
-mito

#14 A mí el texto si, pero no me deja moverlo. Se pone arriba a la izquierda por defecto.

C

Es raro.

A mí me va perfectamente y a colegas que les he pedido que lo probara también.

¿Os da algún mensaje de error?

¿Se os agrega al gestor de capas?

Si se os agrega, borrad alguna capa a ver si os da algún mensaje.

Gracias.

C

Creo que lo he arreglado.

A ver si podéis probarlo.

1 respuesta
-mito

#17 Ya si me va, pero en vez de un pincel yo pondría una cruz o algo así porque cuando dibujas no pinta por la punta del pincel.

1 respuesta
wiLly1

Hay una aplicacion para iphone bastante parecida xD

Rage comics se llama, creo.

C

#18

Hola, gracias por reportar fallos. Eso era lo que buscaba para al final hacer un software estable.

Sí, tengo que mirar lo de los punteros para que su efecto sea en la punta.

Saludos.

C

Punteros arreglados.

C

Versión 0.2 Beta

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