Mail a servidor Exchange con PHP

SeiYa

Bueno, pues eso, que si se puede enviar un email con php (esto si se puede) a un servidor de Microsoft Exchange (esto ya no lo se) conociendo contraseñas y todo lo que haya que conocer.

Es para una v-lan de una empresa y bueno, eso, que me gustaria saber si es posible y de serlo pues mas o menos como (o bueno, ya si es posible es mas facil buscarse la vida que si no se puede xD)

Un saludo.

IS4kO

Mail a servidor exchange ó desde servidor exchange ?

SeiYa

En realidad ya tengo hecho el script .php para enviar un email a un usuario de un servidor de microsoft exchange lo que no se todavia es adjuntar un archivo, uso la clase PHP Mailer.

¿Alguien sabe adjuntar archivos con la clase PHP mailer usando SMTP?

IS4kO

Pero, que más da el servidor de correo que use el usuario?

Es decir, tu tienes tu script en php con la funcion mail, que te manda el correo por smtp, y ese correo le llegará a cualquier usuario, ya tenga exchange, apache, o cualquier otro servidor de correo. No?

Otra cosa ya sería implementar la función mail de php desde un Exchange, que no se si se podría. Imagino que si, pero filtrando los datos de envío con .net

SeiYa

Es que no habia trasteado nunca con emails a traves de php pero ya veo que es mas sencillo de lo que creia.

Ahora mi duda es como coger el nombre de un archivo adjuntado a traves de un input type=file ... he probado con $FILES pero no he conseguido nada, a traves de $POST['archivo'] consigo la ruta completa, pero me gustaria saber exactamente el nombre, la ruta queda del tipo:

C:\carpeta1\carpeta2\archivo.extension

Las carpetas no son las mismas, seria hacerlo con expresiones regulares (supongo) o quizas hay alguna funcion que haga estrictamente eso pero no tengo ni idea y por eso pregunto.

Un saludo.

SeiYa

basename(); ¬¬ chapen el post, gracias XD

Usuarios habituales

• SeiYa
  • IS4kO