Mantener espacios en php

Kr4n3oK

Hola tengo un formulario html que envía un textarea, la pregunta es la siguiente:
¿Cuando debo aplicar la función que me respete espacios?, al insertar el texto en la base de datos o al extraerlo, supongo que será al extraerlo.
Y otra cosilla mas, que función es la que se utiliza para este fin, alguna información por ahì?

Gracias y saludos.

SicKneSs

debería respetarte los espacios ! al igual que cuando guardas un input con espacios "Pepito Perez" te respeta los espacios.

neil90

No es php el que se los come, es html, en tu bd te los guarda tal cual los metas, pero al mostrarlos por pantalla, si no pones "hard spaces" (&nbsp; -> Non Breaking Space), sólo se muestra 1 aunque haya varios seguidos. Hay una función que te "htmlifica" el texto y te convierte esos espacios en &nbps;'s, pero no recuerdo cual es ahora >_<

Investiga un poco =)

PD. Me suenan "htmlspecialchars" (o similar) y "htmlentities" (o similar).

eXtreM3

#1 te refieres a espacios o a saltos de línea? Doy por hecho que te has querido referir a los saltos de línea ya que los espacios se guardan y muestran normal, no hay que hacer nada.

Guarda el campo del textarea normalmente y cuando vayas a mostrarlo aplica la función nl2br($cadena)

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • neil90
  • SicKneSs
  • Kr4n3oK