Manual de imágen corporativa

B

Como trabajo de clase teníamos que crearnos nuestra futura empresa, en mi caso, y tras un enorme y agotador esfuerzo mental creé la mia con el nombre de blzza -léase belessa, de belleza en portugues (beleza)-.

Para dicha empresa teníamos q hacer la papelería básica -primer papel de carta, segundo papel de carta, tarjeta de presentación/visita, sobre americano y sobre de A4 (o bolsa)-, crear el manual de imágen corporativa y una web.

A falta de terminar la web aqui os dejo la papelería básica y el manual que, para el que no lo sepa, es donde se definen todos los aspectos de la imágen de la empresa -su logo, sus colores, su tipografía, etc.- con la idea de crear una identidad visual fácil de recordar por los futuros clientes.

www.blzza.com/dsn/blzza/manual_imagen_corporativa.pdf

www.blzza.com/dsn/blzza/papeleria.pdf

edit. se ve algo feo los negros q tienen el color en CMYK (30% cyan y 100%negro) pero impreso queda de puta madre xD

_IvanZ_

Me encanta, te felicito ;)

-LoLo-

Muy currado, me gusta mucho la verdad, buen trabajo :P

DaRkViRuZ

eeeh arte enseiro tio flipa 1000 me encata esta de reputisima madre y ese simbolo buaaaaaaah la "milk" tio la "milk", esos colores, esos...... no hay palabras impresionante

PiradoIV

Buenas,

Está muy completo, tal y como se lo entregaría una empresa de diseño al cliente. Si acaso, lo que no me convence es el logotipo (demasiado complicado, imposible de recordar) y eso de poderle cambiar los colores (no digo que no lo haya, pero es la primera vez que lo veo).

¡Saludotes!,
Pirado IV estuvo akí ;)

B

gracias

darkviruz me vas a hacer q me sonroje :$ ajjajajaja xD

ya, lo de cambiar los colores no lo he explicado muy bien, debería especificar que es solo para medios digitales, nada impreso -web y poco más- pero es q se me echaba el tiempo encima y tengo q terminar la web para mañana y pasando. Aunque parezca algo raro lo de permitir cambiar el color, en el fondo tiene algo de sentido y queda bien, con la idea q yo tengo para utilizarlo vaya, no lo q he puesto ahí ajjajajaj

por cierto, el símbolo, el rollo ese q a mi me recuerda a un dragón no sería por lo q se recordaría a la empresa, si no "blzza · · ·", el otro es como un apoyo, pero si, q es dificil de recordar xD

A

Me gusta, completo y conciso. Destila profesionalidad. La única objección que puedo poner es el logotipo. Impreso sobre una tarjeta a modo de fondo, queda sólido, aporta al conjunto y se complementa, pero creo que puesto por ejemplo en un folio es demasiado... enrevesado.

Lo que más me ha gustado ha sido la elección de colores. Un saludo.

e3archive

Me gusta,

Yo creo que todo diseñador debe tener en consideración las opiniones de la socidad y de cualquier persona, pues quien tiene que recibir sus trabajos es esta, por lo que si has posteado tu trabajo para conseguir dicha opinion espero que te tomes lo siguiente como un punto de vista más y no como una critica destructuriva, pues esta no es la intención.

En primer lugar la eleción de los colores corporativos me parece muy correcta, el naranja, blanco y negro són siempre garantia de buenos contrastes a la hora de combinarlos, aunque quiza ya muy explotados, quiza otra elección te proporcionaria el echo de mantener una identificación de la marca por los colores, ademas de una relación más adecuada a los conceptos/filosofia de la empresa.

Si continuamos con la tipografica escojida para formar parte del imagotipo y nombre de marca, me parece acertada, pero desde mis classes con Keith Adams ( conocido caligrafo ) aprendí que a la hora de trabajar individualmente en tipografias para marcas, palabras, carteles, el control de la separación entre letras era algo muy importante, podrias tomarlo en consideración sino a nivel de percepción visual te forman grupos.

Por ultimo, como bien dices por algun sitio, las formas del signo reflejan dinamismo, atrevimiento... pero no reflejan nada a un nivel conceptual más explicitio, sin llegar a lo figurativo creo que lo puedes conseguir, ponte un poco más en la vida de tu empresa ficticia, valora que representa, iformate, pregunta, consulta y consigue una mayor idea de que representa para ti dicha empresa y que quieres que represente para los demas y plasmalo.

Alomejor me he exedido un poco, pero esta es mi opinion.

ThUnDeR

wapisimo tio

se puede saber ke estudias ? :D

B

joder e3archive no te has excedido para nada, gracias por los consejos, siempre viene bien leer una crítica de alguien q entiende de esto -diría que más que yo-

sobre la tipografía creo q te refieres al kerning no? si lo tengo en cuenta en todas las composiciones que hago -o en casi todas- aunque en ésta, al ser un puto vago e ir dejándolo todo para el final, casi me pilla el toro y he pecado un poco de "ignorancia" dejándo cabos sueltos, pero como ya he dicho, me falta la web -mala hora en la q decidí crear una galería de imágenes en flash ¬¬'- y para la semana q viene una imágen corporativa para otra empres ficticia -en esta ocasión sería para una empresa de hardware rollo apple, a lo grande- y otra imágen para una empresa, esta vez real.

Eso si todos los consejos q me podais dar serán bienvenidos para futuros manuales q al fin y al cabo este era el primero -ya no soy virgen :$-

Thunder un curso de diseño gráfico de 9 meses en www.cev.com no consigues los conocimientos que te ofrece una carrea de 3-4 años, pero he aprendido bastante y todavia me quedan 2-3 años más para seguir estudiando otros cursos =D

por ciarto archville cuando dices enrevesado te refieres al símbolo no? tienes razón, no se, tampoco lo usaré mucho como imágen de referencia de la "empresa", el logotipo en si es blzza · · ·

Usuarios habituales