Mapa Virtual

S

Hola buenas!

Tengo que hacer un mapa virtual (hacer un mapa de una zona y q segun pases con el raton vaya saliendo info y demas, y si quieres acceder a la pagina deseada pues clickar) Tenia pensado hacerlo en flash, pero tambien he visto en internet que se peude hacer con VB, o con JS, si algun entendido en materia me pudiera exar una mano me ahorro el trabajo de empezar con uno y luego cambiarme, un saludo y gracias :P

NeB1

Si lo haces con flash te será mucho más fácil. En caso contrario deberías hacer el mapa mediante coordenadas cartográficas y vectores, es un marrón. El gvsigma es un programa pa hacer mapas con puntos de interés y creo que tiene algún tipo de publicación web...

S

Tengo hechos ya los botones, se una forma de hacerlo, mediante botones trasparentes y q luego salga la info, el problema esq son 273 botones, y claro meter toda la info puede hacer q pese mucho.
a ver si alguien que domine me puede guiar un poco, para ver si se puede hacer mediante una base de datos o si lo hago metiendo toda info en el fla

Un saludo y gracias

PiradoIV

Un poco de inspiración: "Canvas"

Dibuja simplemente lo que debería estar en la pantalla, lo que está fuera, simplemente no existe hasta que no tenga que existir.

Suponte que el mapa del mundo que estás representando va desde 0 a 100 en el eje horizontal y de 0 a 100 en el vertical. Si en la pantalla puedes ver nada más que de la posición X 0 a 30 y de Y 15 a 25, pídele a la base de datos las imágenes que correspondan a esas posiciones, y la información oportuna.

SELECT id, nombre FROM informacion
WHERE x >= 0
AND x <= 30
AND y >= 15
AND y <= 25;

Si quieres que no se te sature de información, al pasar por encima del botón, le pides a la base de datos el resto de la información.

http://www.krazytions.com/piradoiv/?sec=comentar&id_noticia=560

Saludos

S

En teoria, el mapa se va a ver completo, q no va a haber que hacer scroll en principio, a menos q te pongas en un 800x600 e inferiores, por lo que hay estaba mi duda.

Lo podria hacer que cuando haga rollover haga la llamada a la base de datos pasandole la id, y luego cargar la info en un cuadro no?

PiradoIV

Sí, mírate algún información acerca de AJAX y algún framework de Javascript que te agilice la tarea.

S

otra pregunta: quiero hacer que cuando haga un click se agrande esa parcela, pero aki es donde esta mi duda, hacer una a una cada parcela, o se puede hacer una funcion para que lo saque adelante esa seleccion...

PD Siento ser pesado, pero flash/AS voy perdido total

Un saludo

Usuarios habituales