Maquetación HTML + CSS

xCoNDoR

Hola MV,

Cada vez que intento diseñar desde cero una web en mi tiempo libre, acabo dejandolo por la incompatibilidad entre todos los navegadores.. esta vez me lo he querido tomar mas en serio y quiero pediros unos consejos..

Existe algun editor de CSS que te ayude o facilite la maquetacion de una web y la compatibilidad entre los distintos navegadores mas utilizados ?

Utilizais algun tipo de herramientas para la creacion de sitios desde cero ?

Os agradeceria a los que sabeis mas que yo de esto, que me dieseis algunos consejos de como esta actualmente este mundo, que debo saber, que debo tener en cuenta, así como que lenguajes utilizar..

Desde ya, gracias :)

Nucklear

Yo normalmente voy a pelo, utilizo una carpeta estructurada con los archivos que vaya a usar index.html, views, scripts y stylesheets y hago la web para los navegadores mas comunes y trato a IE a parte:

<!--[if (condicional) IE (versión)]>
... código HTML ...
<![endif]-->

Luego ya es cuestion de pelearte dependiendo de lo que vayas a hacer y si necesitas programacion de lado de servidor o no, etc...

2 respuestas
scumah

Que yo sepa no existe nada para eso, desgraciadamente... La experiencia te dirá qué cosas se verán mal en IE y qué cosas no. Eso sí, no hagas la web pensando en IE<9, hazla mirando como queda en FF o Chrome (o Safari, u Opera.. xD), y después la adaptas a IE como dice Nucklear, nunca al revés.

oho

Es importante aplicarle un doctype al documento e intentar que validen los estándares url=http://validator.w3.org/HTML[/url] y CSS en la medida que sea posible para que el navegador, sea cual sea, no interprete el código con el modo quirks.

Cuando maquetes tu página no lo hagas mirando a IE, es el navegador con más bugs. Haciéndolo de esta forma tendrás gran parte del trabajo hecho en la mayoría de navegadores, solo te faltaría con el recurso que te ha puesto #2 adaptar la maquetación para las diferentes versiones de IE. Con la experiencia aprenderás cuales son algunos de los bugs y ésto reducirá bastante esta tarea que al principio es más que engorrosa ya que para versiones antiguas tendrás que maquetar la página casi de nuevo.

NeB1

#1 Con un buen reset CSS y aprendiendo a maquetar, ese problema acaba por desaparecer a la larga, aunque de cuando en cuando te toca hacer lo de #2 para solucionar algunos pequeños errores.

1 1 respuesta
FaLLeN

Como dice #5 con un buen reset tienes mucho andado.

Luego, instala en firefox un addon llamado ietab con el que con un botón, cambias de motor de navegación para ver el resultado en los dos navegadores.

1 respuesta
NeB1

#6 eso estaba muy xulo, aunque lo malo es que solo puedes usar el motor de IE que tienes instalado en tu maquina.

Si te pones el IETESTER tienes todas las versiones de IE en un programa, que además incluye herramientas de desarrollador web.

C

Yo estoy encantado con blueprint. Llevo 1 semana maquetando (si lo que yo hago es maquetar ...) y para los que venimos de entornos escritorio es muy intuitivo trabajar con uno de estos framework.

1 respuesta
xCoNDoR

#8 He estado mirando el Framework de Blueprint, pero me resulta un poco engorroso, te has valido por ti mismo para entenderlo o has seguido algun tipo de manual ?

1 respuesta
C

#9,

seguí el manual de desarrolloweb:

http://www.desarrolloweb.com/manuales/manual-blueprint-css.html

Y, en serio, yo soy supertorpe con el tema de maquetación.

Ahora bien, en lo que dices de compatibilidad... ya es otro tema. De hecho ahora entiendo a los weberos cuando se cagan en la madre que parió a IE. En la página que estoy trabajando es mejor no mirarla en IE porque es de pena: No se centra, los botones con label no me salen y mil cosas más que no funcionan. Pero supongo que no tendrá que ver con el framework en sí, sino con la p*** mierda del IE.

taltal

yo lo hago todo en un mismo css pero además del css principal tengo un css comodin:
<!--[if (condicional) IE (versión)]>
hoja de estilos iefix.css
<![endif]-->

donde solo le corrijo las cosas que me fallan en ie que suelen ser como máximo 2 o 3 clases o etiquetas, de esta forma usas el mismo css en todos los navegadores y tienes como comodín el del ie que solo lo usas si falla alguna cosilla.

Podrías poner la web si la tienes colgada así podríamos ayudarte mejor en los fallos.

Usuarios habituales

  • taltal
  • xCoNDoR
  • NeB1
  • FaLLeN
  • oho
  • scumah
  • Nucklear