Buenas tardes!!
Ha pasado ya un mes entero desde que actualicé por última vez este tema.
Un mes largo de narices en el que ha pasado de todo y hemos avanzado en muchos sentidos.
Voy a ir paso a paso escribiendo lo hecho hasta ahora:
-la Web:
Tras muchos contratiempos está creada y en funcionamiento ; por desgracia, hasta que nuestro querido webmaster no termine de pulir algunos errores no será visible. Seguimos trabajando en ella y en la creación de unos foros para la interacción con los usuarios que quieran participar en la creación del juego.
En estos foros vamos a estar día si y día también recopilando ideas , dibujos, sugerencias e insultos, para saber qué tenemos que implementar en este pequeño juego y crearlo así de vuestro agrado.
-El motor gráfico:
Como seguro que algunos se acuerdan, este ha sido nuestro talón de Aquiles constantemente. Hemos realizado pruebas con mas de una decena de ellos hasta que nuestro programador, harto ya , se ha puesto con la tarea de crear uno desde cero.
A día de hoy el motor está creado y se están depurando todos los errores posibles.
Una de las opciones que estamos pensando para avanzar con mayor rapidez en este tema es subir el propio motor a nuestros foros y pedir algo de ayuda a los usuarios que mas conocimientos tengan.
Financiación:
Este es el punto en el que más hemos avanzado por ahora.
Gracias a las ayudas que están dando el Gobierno Vasco en la temática de innovación y desarrollo ( en el que los videojuegos cumplen su papel ), podríamos tener la oportunidad de trabajar en un local con todo lo que necesitemos (equipos, conectividad, asesoria), cosa que a la larga nos facilitaría mucho las cosas, permitiria respirar a mi bolsillo y nos permitiría trabajar con mayor rapidez.
En estos momentos las ayudas están solicitadas y estamos a la espera de confirmación por parte de los organismos involucrados, si bien tenemos esperanzas gracias a los comentarios positivos y de confianza que nos ha dado la persona encargada de nuestro caso.
-Resumen:
Aunque quizás parezca que no hemos avanzado mucho en la creación del juego si que lo hemos hecho en lo que a la organización y creación de la empresa se refiere. No es nada fácil crear una empresa desde cero y hacer que funcione, estamos andando sobre seguro en todo lo que hacemos.
Aparte de lo mencionado mas arriba, tenemos mucho mas contenido nuevo, desde Artworks a personajes, animaciones y una pequeña sorpresa que me guardaré para mas adelante.
Por hoy dejo aquí el artwork de uno de los personajes que mas me gusta ...
¿Qué opináis de ella? Aún no tiene nombre.
P.D : Disculpad en el caso de que haya alguna falta de ortografía seria, estoy escribiendo desde un teclado algo extraño y sin un corrector decente. :S