Masked Games

GreyShock

¿Cómo va el desarrollo? Sé que no quieres dar detalles, así que si hace falta abstrae un poco la respuesta xD Pero molaría saber en qué punto estáis, cuando de curro prevéis por delante, alguna complicación, con qué os habéis topado a la hora de plantearos medios de difusión, etc.

y otra...

¿Vais a montar crowdfunding?

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B

#1 tienes algun eta de desarrollo?. También os aconsejo destinarlo a plataformas móviles si estais a tiempo o no ganareis un duro si lo enfocais solo a pc.

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GTFO

#31 Por ahora falta mucho trabajo por delante. El motor ya está decidido y ya está todo en marcha ( mas no puedo decir ) pero aún quedan muchas semanas de trabajo duro solo para hacer que este pequeño juego se parezca a lo que tenemos en mente.

Estoy en conversaciones con Steam ahora mismo y con riesgo a llevarme un batacazo y viendo el material que les hemos presentado, han demostrado interés por ver el resultado final y tener futuras conversaciones entonces ( más no puedo pedir con lo que tenemos ).

El crowfunding era una de nuestras ideas principales pero dado que no nos gustaría "fallar" o empezar con mal pie como compañía, por ahora toda la financiación viene dada por parte del fundador de la empresa (agh) y una empresa española que amablemente nos ha cedido la oficina en questión.

Quiero pensar (ya hablando personalmente) que toda la inversión que estoy haciendo ( equipos, oficina , licencias ) merecerá la pena más adelante.

#32 Por ahora no hay ETA pero el viernes que viene pondremos una fecha orientativa y un pequeño formulario para aquellos que quieran probar lo que hay hecho hasta la fecha.

Recordad que es un juego enfocado a la antigua, de plataformas, por lo que lo que intentamos conseguir es que la gente se divierta, no que tenga unos gráficos del siglo que viene.

Gracias a Unity el juego se desarrollará para plataformas moviles también. Toda una sorpresa lo de este motor.

potokuz

Espero que me incluyas entre los betatesters.

Sé que lo harás.

17 días después
kamina93

como van lo avances del proyecto la verdad es que tengo bastante interes en saber mas del asunto

29 días después
GTFO

Buenas tardes!!

Ha pasado ya un mes entero desde que actualicé por última vez este tema.
Un mes largo de narices en el que ha pasado de todo y hemos avanzado en muchos sentidos.

Voy a ir paso a paso escribiendo lo hecho hasta ahora:

-la Web:

Tras muchos contratiempos está creada y en funcionamiento ; por desgracia, hasta que nuestro querido webmaster no termine de pulir algunos errores no será visible. Seguimos trabajando en ella y en la creación de unos foros para la interacción con los usuarios que quieran participar en la creación del juego.

En estos foros vamos a estar día si y día también recopilando ideas , dibujos, sugerencias e insultos, para saber qué tenemos que implementar en este pequeño juego y crearlo así de vuestro agrado.

-El motor gráfico:

Como seguro que algunos se acuerdan, este ha sido nuestro talón de Aquiles constantemente. Hemos realizado pruebas con mas de una decena de ellos hasta que nuestro programador, harto ya , se ha puesto con la tarea de crear uno desde cero.
A día de hoy el motor está creado y se están depurando todos los errores posibles.

Una de las opciones que estamos pensando para avanzar con mayor rapidez en este tema es subir el propio motor a nuestros foros y pedir algo de ayuda a los usuarios que mas conocimientos tengan.

Financiación:

Este es el punto en el que más hemos avanzado por ahora.

Gracias a las ayudas que están dando el Gobierno Vasco en la temática de innovación y desarrollo ( en el que los videojuegos cumplen su papel ), podríamos tener la oportunidad de trabajar en un local con todo lo que necesitemos (equipos, conectividad, asesoria), cosa que a la larga nos facilitaría mucho las cosas, permitiria respirar a mi bolsillo y nos permitiría trabajar con mayor rapidez.

En estos momentos las ayudas están solicitadas y estamos a la espera de confirmación por parte de los organismos involucrados, si bien tenemos esperanzas gracias a los comentarios positivos y de confianza que nos ha dado la persona encargada de nuestro caso.

-Resumen:

Aunque quizás parezca que no hemos avanzado mucho en la creación del juego si que lo hemos hecho en lo que a la organización y creación de la empresa se refiere. No es nada fácil crear una empresa desde cero y hacer que funcione, estamos andando sobre seguro en todo lo que hacemos.


Aparte de lo mencionado mas arriba, tenemos mucho mas contenido nuevo, desde Artworks a personajes, animaciones y una pequeña sorpresa que me guardaré para mas adelante.
Por hoy dejo aquí el artwork de uno de los personajes que mas me gusta ...

¿Qué opináis de ella? Aún no tiene nombre.

P.D : Disculpad en el caso de que haya alguna falta de ortografía seria, estoy escribiendo desde un teclado algo extraño y sin un corrector decente. :S

3 2 respuestas
choujiTANO

A este paso te veo el año que viene presentando algo en el E3 XDDD

Esta muy guapo, ya sabes que sigo esto de cerca, tengo ganas de ver lo que tenéis entre manos.

1
B

#4: En Riot que yo sepa se dedicaba a administrar el foro y a ir a las parties a hacer un poco el canelo xD

2 respuestas
GTFO

#38 Ui si solo hubiera sido eso..... También me encargaba de todos los torneos online de España, de las sanciones a usuarios, de la comunidad española oficial y sus fansites, de los premios, eventos ( ya no solo torneos.. ) y un largo etc.

Eso se quedó atrás tan pronto me fui a Bioware.

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HeXaN

#39 A ver si te contratan los de Blizzard y pones en orden el Diablo 3.

Yandr0s

Wow me encanta el artwork, suerte con el proyecto :D

GreyShock

#36 Mu rica :D Los artworks están quedando muy chulis, aunque aún no me hago mucha idea de cómo será el juego, ojalá veamos alguna perlita dentro de poco :P

Mola que vayáis contando los inconvenientes logísticos, legales y toda esa pesca, porque es una parte en la que nunca se piensa y con la que tarde o temprano todos tendremos que luchar si la cosa llega a algo. Hasta ahora estás financiando todo e proyecto de tu bolsillazo? :O Y pagas sueldos o son colegas apostando junto a ti?

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B

#36 Currarte un motor 3d de 0 es un error enorme. Empleareis más tiempo solucionando bugs e implementando características que desarrollando algún juego. Por otra parte lo de financiación tambien lo veo superfluo, a no ser que quieras distribuirlo comercialmente en tiendas.

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GTFO

#42 ¡¡Gracias!! La idea es que por ahora no se sepa mucho. Hoy mismo hemos subido nuestra crappy web con un poquito de info y algunos bocetos pero nada que no se haya visto por aquí. Estamos trabajando ahora en la interfaz de la web, para hacerla un poco mas atractiva a la vista.

Durante estos días vamos a subir mas contenido a la web y pondremos el foro en marcha, donde ya esperamos tener un poquito mas de ayuda de todos los interesados en participar ( regalamos galletas ).

Al menos en la web se puede ver quienes somos, ver los Artworks disponibles y ponerse en contacto con nosotros directamente.

Respecto a tus preguntas:

-Los gastos de constituir la empresa van a mi cargo, gracias a mi curro soy el mas solvente de los que curramos en ella además de ser el amo y señor del látigo. ( ch tss )

-Si bien ahora ya somos compañeros y amigos, yo les busqué y les uní para crear la empresa. Cada uno tiene una vida aparte en la que trabaja o estudia pero poco a poco nos estamos centrando exclusivamente en Masked Games. Solo que hay que ver que cada uno es de una parte diferente de la península ( sin contarme a mi en Dublin ) :P.

Y si, a estas alturas el Crowfunding es una opción que se me hace cada vez mas atractiva.

#43¡Hola! El motor está desarrollado para ser en 2D. Por ahora está funcionando bien y estamos puliendo todos los errores que estamos encontrando.

El problema a la hora de hablar de financión no es la distribución ni mucho menos, el problema es el registro de la empresa, del copyright y todos esos pequeños gastos que acaban siendo mucho mayores de lo esperado .

La idea de las ayudas es para pagar los tramites de la empresa y para poder dedicarnos casi en un 100% a este proyecto, yo no puedo permitirme pagar los sueldos de todos sin ayuda. :=)

3
GTFO

Buenas tardes!

Estos días Luis (el mago de los pinceles) y yo hemos estado trabajando en el diseño de la ciudad del juego. Si bien es tan solo un boceto, nos gustaría compartirlo con vosotros para saber que ideas o cambios se os pueden ocurrir.

A la espera de que implementemos el foro en la web, creemos que esta es la mejor forma de ir dándonos a conocer y de involucrar a los interesados en el diseño de un videojuego Indie.

Decir de nuevo que es un boceto hecho de forma rápida con este propósito en concreto y que representa la ciudad (En forma de espiral) en la que se desarrollará la aventura de Mitt, nuestro protagonista.

Como se observa, el mapa está dividido en sectores que representan los distintos barrios de la ciudad. Cada sector está unido a los demás a través de una única entrada y salida, permanentemente custodiadas por guardias armados para asegurarse que nadie de los distritos inferiores entra en los superiores.

Cada sector es diferente entre sí. Los sectores más alejados del centro son lugares decadentes, con construcciones precarias, con apenas servicios básicos y donde impera la ley del más fuerte. Sin Embargo, los sectores más cercanos al centro están limpios, tienen seguridad constante, colegios y básicamente todo lo que una ciudad utópica podría pedir.

Basándonos en esta idea estamos diseñando uno por uno todos los sectores de la ciudad; empezando desde afuera y avanzando poco a poco hacia el centro, dando (o intentando dar al menos) un toque único a cada zona.

Los primeros sectores (enfocados en la periferia de la ciudad) y el centro de la ciudad ya han sido diseñados y ya se está trabajando con ellos.

El objetivo es que aquellos que estéis interesados presentéis una idea sobre un sector a elegir el cual, si nos gusta y el director artístico está de acuerdo ( es un dictador cruel y exigente ) sería implementado en el juego (con el reconocimiento que eso trae en los créditos). Para enviar ideas hemos habilitado la opción Contacto en nuestra web. Tan solo hay que llenar los huecos y darle a enviar.

Espero que esta idea tengo algo de aceptación entre los interesados. Planeamos hacer publicos todos los pasos que vamos dando con el juego, intentando involucrar a toda la gente interesada en participar. :)

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potokuz

Una pregunta: cuando dices motor en 2D te refieres a Plataforma o a algo rollo 2D RPG?

Si es un Plataforma, tal y como pintas el juego creo que ganaría muchísimo con un motor 2D RPG, algo así rollo Zelda: Oracle of Seasons.

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BLZKZ

#46 con motor se refiere imagino al conjunto de herramientas/librerias/assets/whatever que ayuda y "automatiza" a implementar el juego no el tipo de juego. Plataformas/accion/rpg/shooter eso es simplemente el tipo de juego

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potokuz

#47 ya, pero un motor diseñado para hacer un juego de Plataformas no te vale para hacer un RPG rollo el que he dicho en #46 no? xD

edit: sorry tio :(

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BLZKZ

#48 what? Macho no das una, eso es mas falso que los billetes de 1000€

Edit: la gracia de un motor es que una vez hecho te quita trabajo para desarrollar otros juegos, por eso se pagan licencias. A ver si con unity solo se puede hacer un tipo de juego -.-"

#50

1 respuesta
potokuz

#49 oh dios mio perdoname, no me juzgues por mi ignorancia :(

eres el mejor tío!

vamos a ver, el motor gráfico con el que se hizo el SuperMeatBoy te va a valer para hacer un Counter-Strike?

rili?
edit:

P.D.: me importa más bien poco todo este rollo del que ni tengo idea ni quiero tenerla -aunque se ve que a ti te va la vida en ello xD-, solo vengo a preguntarle a mi amigo si va a hacer un mario bros o un zelda.

#51 para mañana quiero sobre mi mesa una redacción de no menos de 200 palabras sobre por qué no se debe presumir ante gente a la que le importa una mierda tus conocimientos sobre un tema concreto.

#52 explícate, que se ve que la ameba de aquí abajo aún no ha entendido que no tengo ni idea de informática.

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BLZKZ

#50 venga ya te puedes ir a dormir, que aquí no aportas nada con sentido :)

#50 no tienes ni idea y empiezas a decir que es mentira lo que yo digo, es totalmente lógico. Puedes empezar por leer lo que tienes un pelín más abajo http://www.mediavida.com/foro/9/guia-desarrollo-juegos-indie-443345

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B

#50: Pues depende de qué funciones tenga implementadas xD

PD: Pues que un motor gráfico son solamente las bases, con lo cual pueden hacerse juegos 2d sencillitos y con sprites cutres o auténticas burradas.

Vamos, un motor gráfico lo que tiene es la física del juego mayormente. Supongo que algunos solo servirán para 2d porque les faltarán los cálculos de 3d o lo que sea.

La verdad es que no tengo ni idea de desarrollo de videojuegos y eso que me parece uno de los campos más "ingenieriles" y técnicos de todo el desarrollo software.

#53: No te enfades con él hombre, que es buen chaval.

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potokuz

#52 pues entonces no es a lo que yo me refería cuando he preguntado xD es lo que tiene no saber nada de esto, pero tiene que venir un chuchis como BLZKZ a "ohhhhhhhh my fuckin' godnesssssss no sabes nada de informaticaaaaaa jujujujujujuju i own tha internet!!!" y claro, no le voy a tener respeto si en vez de explicarmelo intenta dejarme mal xD

#52 vale, pero solo porque me lo pides tú. sabes que te (L).

#51 che che che que yo no he dicho que sea mentira, simpático. te he hecho una pregunta y se te ha ido un poco de las manos el sentimiento de superioridad.

y no, si es que no quiero leermelo. es bien simple: he hecho una pregunta, has venido de listo en vez de responder como es debido, y te he contestado.

y no, eso no es explicarlo bastante bien, compañero. leyendo #47 me he quedado con cara de haba.

edit: #54 lo del sentimiento de superioridad era irónico, hombre.

venga #54, amigos otra vez? te regalo mi frisby a cambio de tu bolaloca.

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BLZKZ

#53 te lo expliqué bastante bien en #47 , pero preferiste tirarte al suelo y patalear, para todo lo demás #51

#53 qué rápido te sientes inferior y ofendido no?

GTFO

Buenos días !!!!

Veo violencia por estos lares, tranquilidad por Crom!

Veamos, el motor que vamos a usar puede ser usado para entornos 3D pero ha sido optimizado para este proyecto en concreto. Estamos preparando un .exe para dar un ejemplo de lo que es capaz. Recuerdo que es un juego indie por lo que por favor no os espereis un Cryengine o un frostbite porque va a ser que no.

Bueno, vamos a hacer un pequeño resumen de lo acontecido desde la última actualización:

Diseño de distritos de la ciudad .

Lo primero dar las gracias a aquellos que a través de la web nos han enviado ideas para los distritos de la ciudad. Me sorprendio recibir mas de un email con sugerencias, esto me hace creer todavía mas en el proyecto.

Contestaré hoy mismo a aquellos que se pusieron en contacto con nosotros y por supuesto nos encantaría seguir obteniendo feedback y sugerencias para el diseño de los diferentes distritos de la ciudad.

El único límite que hay es la imaginación y siempre viene bien tener en cuenta puntos de vista alternativos e innovadores.

Logotipo del juego.

Nuestro maestro de los pinceles, Luis, está trabajando en el logotipo del juego y me gustaría compartir el boceto actual para ver que os parece y que cambios creeis que debería hacérsele. Decir de nuevo que es un boceto en un estado inicial y sin acabar por lo que es probable (seguro) que se cambien muchas cosas. Los colores son meramente informativos.

Motor gráfico.

Como bien he puesto por ahí arriba, nuestro magus infomaticus , Nuno , está trabajando sin descanso en este motor, secuestrando a expertos informaticos de su universidad para tenerlo a punto y sin fallos. Es un motor orientado al 2D y esperamos que nos sirva para proyectos futuros, eso o Nuno probablmente nos asesine mientras dormimos.

Estamos preparando un .exe para poder demostrar de lo que es capaz este motor y ya de paso enseñar algo mas de chicha del juego a la comunidad.


Por esta semana nada mas, Con la llegada del verano espero que tengamos todos tiempo para avanzar mas rapidamente y poder enseñar Cool stuff cuanto antes. Avisaré tan pronto tengmos también los mini-foros preparados para aquellos que queráis pasaros a saludar.

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GreyShock

#55 Chicha gráfica incoming! Por fin! :D A mí lo de crear un motor nuevo también me parece una locura, pero oye, nunca sobran locos en el mundo xD A ver que tal os ha quedado!

Me hubiera molado aportar algo para la ciudad, pero mi mente trabaja a marchas forzadas y apenas puedo pensar más allá de Deconstructeam xD Aún quedan huecos libres por si se me ocurre algo?

En cuanto al logo, me mola el rollo tribal, pero creo que el título está en segundo plano y debería ser lo más importante y legible ¿no crees?

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GTFO

#56 No lo dudes. Toda idea que se te ocurra a un mail (o mas) y a [email protected] , que lo esperamos con ganas.

Ya sabes que en el caso de poder echar a Deconstructeam lo haremos encantados (y si no, para algo tengo mi látigo) .

El Título está en segundo plano porque por ahora no hemos encontrado una tipografía o estilo que nos guste para poner en el logo, tienes toda la razón en ese aspecto y va a ser uno de los primeros cambios que le haremos.

La chicha gráfica tendrá que esperar un poco, aún nos da algo de reparo mostrar ciertas cosas pero supongo que antes o después pasará. Hoy realizaremos las pruebas cuasifinales del motor. Rezando estoy porque salgan bien. :f5:

1
ChImP

#38 No vuelvas a hablarle a tu fuente, da pena.

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GTFO

Buenas tardes /Noches y ¡Feliz Lunes a todos¡

Aprovechando que en Dublin ha hecho un precioso y soleado día presento uno de los personajes jugables del juego ( y ya de paso anunciar que se podrá jugar la campaña con diferentes personajes ).

Su nombre ( por ahora ) es Ronin y poco se sabe de él. Viste de forma bastante asceta y no pronuncia ni una sola palabra. Más adelante

Con esto poco a poco queremos ir contando cosas del juego y su jugabilidad. Dejar claro que la campaña se podrá jugar con personajes distintos y que cada uno tendrá características, ataques e historia personalizada.

Edit: ¡¡ Menos manitas y mas opiniones !!

4
B

#58: Shh, tranquilito cowboy.

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