Meta names

Martita-

Bueno el caso es que me han encomendado la ardua tarea (Digo ardua porque no se donde van los meta names) de poner meta names para que la web suba puestos en la busqueda de google. Alguien me dice como tengo que hacerlo bien, para que suba bastantes puestos, y si hay alguna otra forma a parte de los meta names para complementarlo y asi subir aun mas?

Gracias.

cabron

Los meta tags se usan solo para indexar la página no se usan para ganar puestos.

Para los puestos, google usa pagerank (creo que se llamaba así), que viene a ser, cuantas páginas enlazan a la tuya, y a su vez, que pagerank tiene cada página que te enlaza.

En resumen, que para que salga primera, necesitas que tu página sea enlazada por otras páginas que ya están saliendo primeras.

http://en.wikipedia.org/wiki/PageRank

Martita-

Ok, pero basicamente lo que me han pedido, es que por ejemplo, si pone la palabra X pues aunque sea en el puesto 1000 salga la pagina, porque ahora mismo si la ponen, ni sale, entonces lo que yo quier saber, es si los meta tags sirven para eso.

cabron

Pues cada buscador trata los meta tags de forma diferente, tendrías que informarte de cada caso particular, pero si no estoy mal informado, en el caso de google, los meta keywords se ignoran por completo, y el meta description se usa solo para mostrar información sobre tu página.

Para que tu página aparezca al poner ciertas palabras, esas palabras deben aparecer por algún lado en la página.

Pero repito, deberías confirmarlo con la propia información que te da google: http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=34397&ctx=sibling

dagavi

Antiguamente tener un buen meta-tag en tu web era bastante importante, actualmente los buscadores más usados (véase google, yahoo, live) buscan la info dentro del propio contenido de la web.

Además google se respalda también en que tu le envíes la información sobre actualizaciones con Google Sitemaps (yahoo después también puso un servicio parecido).

Pero bueno, principalmente el objetivo es decirle a Google "existo" para que pase su Google Bot y a partir de ahí todo va en cadena (examina de vez en cuando tu web, va enlazando los links que tengas...)

PD: A ver si Google llega algún día a este post XD la búsqueda de cholscro da 0 resultados, a ver si acaba enlazando la palabra cholscro y sale este post

Martita-

Es decir, que la unica opcion es decirle al chico que me tiene que pagar, que los meta tags no sirven de nada y que lo unico que deberia hacer es intentar poner un enlace a la web en otras webs, a parte de que la visite gente, y hacer lo del programa ese del google-bot?

Usuarios habituales

  • Martita-
  • dagavi
  • cabron