Metodologia de la programación

substi-

Buenas tardes a todos

Tengo una pequeña duda sobre como sacar el invariante en las funcion de "while" y de "while + if"

Tenia unos apuntes donde lo tenia apuntado, pero gracias a un capullo al cual preste los apuntes me han desaparecido algunos folios..

Algun mediavidero me puede explicar un poco como se sacan los invariantes? o darme un link donde lo expliquen?

He buscado por google pero no encuentro nada :S

Gracias ;)

melonz

Rematxes sabe mucho de esas cosas, aunque seguramente esté borracho o drogado y no te pueda ayudar =\

Darth

Pero, ¿la mierda de los invariantes no la quitaron ya? No lo vas a usar en la puta vida.

_

El invariante de un bucle es el estado en el que está siempre, justo antes de evaluar la condición del mismo.

Te compadezco si algo tan simple no lo ves de primeras xD

edit: Si quieres te puedo pasar mis apuntes del año pasado, pero no es nada desarrollado.

ReMaTxEs

Invariante de que? Malditas estupideces que dan en la carrera.

PD: melonz, estoy sereno aun, estoy en el curro. Y no, no piloto demasiado xD

substi-

joder XD pero me podeis decir como sacarlo..quizas soy algo corto..pero yo no tengo la culpa de que me den materia que segun vosotros no usare :(

_

Simplemente tienes que mirar los estados en cada momento. Lo que hay antes del bucle, lo que se hace dentro y lo que queda cuando sales de él. El invariante, como he dicho antes, es estado que se repite siempre antes de evaluar la condición.

Los invariantes se usan, pero no se escriben, se hacen de cabeza. Al menos yo xD

#8, +1.

fm85

No se tio, para mí esto es algo de sentido común, no utilizo una metodología para sacarlo.

B

Yo no tengo ni puta idea de esto...pero al parecer #1 tampoco...Tengo una duda existencial. Programar es realmente divertido/entretenido/loquesea?

spoiler
MTX_Anubis

pues yo estoy igual que #5, no tengo ni zorra de a qué te refieres xD

#9 lo es aunque no tanto como fornicar

ISAILOVIC

#9 Puede llegar a serlo

fm85

#9 Todo depende de si lo haces por obligación o por que de verdad quieres hacerlo, pero en general es un desafío interesante.

_

#9, claro. De hecho yo me metí en informática por ello <3

B

Me había acojonado porque tengo un exámen precisamente de Metodología de la programación pasado mañana y no tenia ni puta idea de lo que son las invariantes... luego leyendo las respuestas de que eso ya no se usa me he aliviado... ya estaba buscando ahi como un loco O.O

B

#10 Piensas en algo más que no sea fornicar?? xDDD

#13 Sure...

MTX_Anubis

#15 En cerveza normalmente.

Y bueno, en patear algún culo también.

N3uMaN

A ver si esto te es de ayuda:

http://sensei.lsi.uned.es/palo/demos/guia0102/e531.htm

A mi programar en MAPLE o programar programas matemáticos me aburre... en otros casos tiene sus detalles y puede resultar divertido.

Un saludo.

melonz

#15, #10 a parte de en fornicar, piensa también en fornicar-te

MTX_Anubis

#18 te quedas corto, tengo pensamiento para muchas más mujeres

Thanat0s

#9 Claro que sí, sobre todo si tienes imaginación y ganas de hacer cosas y tienes los medios para hacerlas.

oFF-sIDE

Oye, yo llevo programando 7 años y no tengo ni idea de qué cojones es un invariante.

¿Alguien me lo explica? :S

EDIT: El estado de la variable antes de ejecutar la condición... vaya tela... eso sólo lo uso al hacer trazas y nunca le había dado nombre :/

B

Programar está bien si eres un aburrido y ves un desafío en cualquier sitio, y hasta que no sale no duermes, y no piensas en la mierda de vida que te ha tocado, pensando que encuentras "excitante" algo con un código más que "aparatoso".

BlisZ

soy programador y en mi puta vida habia oido eso de la invariante xD

Visp

Se referirá al "while" y "do while". Yo también estudio programación, y NUNCA he escucha la cosa esa...

YiTaN

Yo también lo he dado y no es más que buscar una formalización matemática del estado del bucle antes de cada iteración, como bien comentan más arriba.

BrUn

El invariante... jajajaj menuda estupidez XD

A mi me hicieron hacerlo en primero y segundo, pero ya está, a partir de ahí jamás, jamás ha salido esta palabra en una clase, en un trabajo, en un examen de lo que sea.

JuAn4k4

Sirve para probar los bucles sin tener que hacer 89922 casos de prueba.

Usuarios habituales