Mi primer (y seguramente último) trainer

A

Todos habeis visto alguna vez ese tipo de programas con los que se pueden conseguir vidas infinitas, munición o dinero en diversos juegos, llamados trainers.
Siempre me ha gustado curiosear en los programas que tengo instalados y he decidido intentar hacer uno. Antes de seguir quiero dejar claro que:

A) Estoy en contra de usar trucos de cualquier tipo en los juegos.
B) Estoy en contra de la ingeniería inversa o de cualquier tipo de procedimiento ilegal hacia el software.
C) Este trainer obviamente no funciona online, ni quita protecciones, ni descompila partes del juego, simplemente cambia valores en las direcciones de memoria del ordenador.
D) Lo he hecho simplemente por aprender a hacerlo.

Así pues, este trainer es para el juego Quake 3, versión 1.32 de Windows. Cambia los valores que el juego tiene en memoria (en formato hexadecimal). Una vez iniciado el trainer se puede aumentar en cien unidades cualquier tipo de munición así como vida o armadura, tanto con los botones como con las siguientes teclas rápidas:

alt + 1: Sube cien puntos de salud
alt + 2: Sube cien puntos de armadura
alt + 3: Sube cien puntos de balas
alt + 4: Sube cien puntos de cartuchos
alt + 5: Sube cien puntos de granadas
alt + 6: Sube cien puntos de cohetes
alt + 7: Sube cien puntos de slugs (railgun)
alt + 8: Sube cien puntos de lightning

El trainer está comprimido con UPX y luego zipeado. Ocupa 242 Kb y el link es este:

http://garabatos.sytes.net/download/Archville%20-%20Q3%20Trainer.zip

xBoSS

n1 :)

KaTaWn

Esto se consideraria como cheat o crack?

A

Como crack no, puesto que no estoy modificando ningún fichero del juego ni quitando protecciones, solo modifico valores en memoria. Como cheat, no vas a conseguir nada que no consigas con un simple "give all" en single player.

KaTaWn

Chachi :)

leicuz

muy bien, pero el norton me lo ha detectado como Trojan Horse ^^ SUERTEEEEE

A

Sí, es lógico que te lo detecte. Cualquier programa que cambie direcciones de memoria de otros programas en ejecución un antivirus o un firewall pueden considerarlo troyano. Éstas serían las direcciones que cambia:
772734C - 7718798
77186D4 - 771879C
7718790 - 77187A4
7718794 - 77187A0

guner

Supongo que los procedimientos para manupular memoria son los del API de windows, no?

A

Más o menos. Son pokes de memoria directamente en asm. El masm ya hace la relación con el API Win32, (kernel32, user32 y gdi32)

guner

Valep, creo que lo entiendo más o menos : P. Sólo era curiosidad, casi solo con que hubieras dicho que estaba en ensamblador habría bastado, y no habría tenido que buscar qué es poke (no se asm _).

A

Sorry. :-P

guner

sorry por nada XD, así aprendo más : D

LOc0

Joer, tiene buena pinta. A ver si me pongo un día de estos con el ASM ¬¬...

Salu2 ;)

PD: El enlace no va :(

PD2: ¿Siempre son las mismas direcciones de memoria?

A

Prueba el enlace de yousendit. Sí, las direcciones son siempre las mismas, aunque no debería dar problemas con el DMA. (dynamic memory allocation). Al menos en mi pc funciona correctamente.

Usuarios habituales

  • Archville
  • LOc0
  • guner
  • leicuz
  • KaTaWn
  • xBoSS