Mi primera web "profesional"

r2d2rigo

Buenas, pues hace un tiempo pregunte por aqui hostings buenos que conocieseis (al final me he decantado por RedCoruna, son MUY buenos, rapidos y eficientes), para una web que me encargaron unos conocidos de mi pueblo. Como es mi primer trabajo serio (ya he hecho otras webs antes, la unica que sigue online es http://tlcmod.hl2spain.com/ , pero el diseño fue compartido) y que he hecho yo entero, codigo y diseño, pues la posteo aqui para que me critiqueis, sobre todo la parte grafica, que como soy primerizo no se si esta bien del todo, si peca de simplista o que :P

http://www.mieldesisante.es

Y no me crucifiqueis del todo, que os conozco :P

djtonight

sencilla y cumple.
por curiosidad, cuanto has cobrado?

r2d2rigo

300 € (si, soy una puta barata). De momento mi "cache" es baja porque me estoy iniciando, pero vamos, para la relacion tiempo/contenido/precio no ha estado nada mal :P

B

#1 el texto del cabecero tiene muy poco estilo, no abuses de los estilos de capa que normalmente lo que hacen es joder el diseño mas que mejorarlo

UeN

r2rodrigo como bien dice #2 la web es bastante sencilla pero cumple la función que supongo pedía el cliente.

unos consejos ( a mi gusto personal ) para mejorar la web.

( no quiero decir que sean mejores, simplemente es personal )

  • En el banner principal, la imagen de la derecha (el panel de miel) la ampliaría o calaría, de forma que no se notase los bordes de la imagen.

  • Cambiaría la fuente de la página, sobre todo de la principal, o jugaría con el espaciado entre letras para que fuese mas legible.

  • En la sección Productos y Premios el centrado de la pagina se te desconfigura, revisaría la hoja de estilos.

espero haberte sido de ayuda, buen trabajo :p

r2d2rigo

#4, la verdad que el logo podria decirse que lo hice "en un apuro", porque estuve unos dias sin el portatil y tuve que usar las fuentes por defecto del photoshop. Voy a ver si encuentro alguna que se adecue mas a la idea que yo tenia.

#5, ahora mismo pongo en practica tus consejos :P Ah, dime que navegador usas, porque yo estoy testeando con firefox 2 y explorer 6, y se me ve correcta en los dos :?

UeN

#6 tienes razon, con IE se ve correctamente esas 2 secciones, pero con Firefox, la secciones "productos" y "premios" se me desplaza un poco a la izquierda.

De todas formas, si quieres probar con varios navegadores usa esta página:

http://browsershots.org/ ( tardan un poco en generar las screens.. xd )

WayneGacy

#3 300€ en miel?? XDDD

Kaos

No me parece profesional... veo demasiados fallos en la estructura y el diseño como para listarlos... siento ser sincero.

Pondré lo más "gordo"

  • La botonera. Parece del siglo pasado, demasiado tosca.

  • Los textos: Usaría algo más a día de hoy, una trebuchet al 11 estaría bien. Las verdanas y ariales tan grandes dan sensación de poca profesionalidad.

  • Las fotos deberías meterle algún tipo de marco, quedan como parches.

  • La cabecera: el logo no hay por donde cogerlo, los efectos de fábrica del Photoshop son de Anti-Diseñador. Es demasiado alta para su funcionalidad. La composición de la foto no es muy expectacular... podrías prescindir de cabecera si lo q quieres transmitir es eso precisamente.

  • La columna de la izquierda la veo desaprovechada, pondría los botones en horizontal si no hay mas.

  • La estructura del body es un kaos. Extructura a 3 columnas es lo mas bonito y aparente da un aspecto web 2.0 mas curioso. Maketar a una columna es un atraso con las resoluciones de hoy en dia.

  • Le cogea el balance de pesos por todos lados. Logo+Botonera+bote de miel = saturación y luego por otro lado texto en plan "limpio" o al menos eso buscabas, te queda descompensadisima en cuanto a masas.

  • La cabecera y el pie estan super redondeadas, la botonera es totalmente recta, idem las fotos, eso hace q las tensiones de forma de la web den un aspecto muy warro. Mantén un patron.

  • No hay contraste, se mete en los ojos el color arena y satura un poco de tanta masa del mismo color. Prueba a poner todo el contenido de texto sobre una superficie de color que agobie menos y atraiga un poco más la lectura.

  • Los margenes te los saltas a la torera por todos lados. En botoneras, fotos, textos. No hay separaciones con patrón, eso da sensación de desorden.

Diseño web =
1º Estructura Web organizada y coherente.
2º Compensar Colores y formas en cuanto a peso por tamaño y color.
3º Margenes.
4º Definición.
5º Contraste para legibilidad y contenidos.

Para mi esas son las 5 leyes fundamentales.

En fin, no la vas a rehacer, pero para la siguiente ya puedes tomar notas :)

r2d2rigo

Kaos, en eso consiste el post: en que es la primera cosa que hago yo respecto a diseño (codigo ya he hecho hasta hartarme), y como antes de esto no sabia hacer una O con un canuto con el PhotoShop, pues la he posteado para que gente como tu, que maneja mucho en cuanto a diseño grafico, me diga todo lo que esta mal o podria mejorarse (que segun tu opinion es todo :P). En esto de la epoca 2.0 estoy bastante perdido, y parece ser que al intentarlo me ha salido un engendro 1.5. Como bien dices, no voy a rehacerla... pero varias cosas de las que me has dicho si puedo cambiarlas. Gracias a todos por las aportaciones :)

PD: #8, 300 pavos de miel es MUCHA miel ajajajajaj :D

Usuarios habituales