midominio-EXCH-DC

Tostador

Pues nada estaba aqui terminando la instalacion de exchange 2003, tras haber seguidos los pasos para instalar un servidor 2003 R2 pues me queda la tarea de preparar los records y currarme los conectores.

el servidor esta instalado con 2 discos de 1TB y dos particiones en RAID 1 sin tarjeta SCSI solo con los controladores de la Placa para el raid ya que es algo de pruebas y para aprender y no me puedo permitir tales manjares.

Aun no he conseguido recibir emails desde fuera debido a las restricciones de mi proveedor (aunque recibo email interno perfectamente) pero por medio de un SMTP externo puedo enviar emails con mi dominio etc. (currandome el conector de inbound email)

Abro este post para intercambiar impresiones, tipo colt o ak, pero servidor Linux o windows etc. Si a todos nos preguntaran simplemente por conocimiento de causa eligiriamos Linux. Pero claro no tenemos en cuenta la pedazo de herramienta que es active directory y exchange juntos. Bien protegido un server 2003 con un exchange es mucho mas facil de instalar configurar etc. Pero claro eso es solo una opinion.

Habeis montado un controlador de dominio con exchange? Os ha costado 1 egg y parte del otro como a mi?

Todo se complica aun mas cuando tienes IP dinamica pero nada que google no pueda solucionar buscando e investigando.

Estaba pensando en currarme un tuto para explicar como llevar a cabo todo el proceso aunque aun me queda mucho que aprender y terminar, a nivel rapido podriamos dejar aqui impresiones etc.

El objetico real de todo esto es crear un dominio local y un exchange para salir a internet con un email configurando tu propio dominio.

Enga un saludo y espero vuestras opiniones

erdanblo

En plan prueba, lo hice hace unos meses con Windows (una práctica del CFGS) y no me costó mucho, seguí varios tutoriales y todo funcionaba OK.

Podía enviar/recibir perfectamente entre usuarios del dominio y enviar fuera también.

Con Linux nunca probé, pero no creo que tampoco sea díficil, es posible que no tengas "tantas" ventanitas, pero la verdad, es que para ciertas cosas, es muchísimo mejor tener un fichero de texto con toda la configuración, que trescientas ventanitas, para arriba y para abajo.

De hecho, casi toda la configuración de servicios en Linux es eso, un/varios ficheros de texto plano con la plantilla, y partir de ahí consiste en ir tocando los parámetros hasta lograr lo que quieres.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • Tostador