Mini-Corto Rooftop Trooper

Spybreak

Bueno, ayer termine mi ultimo mini-corto (no dura mas de 2 minutos). Es el primero que hago con animacion 3D y ese es el foco del video. Vamos, que las interpretaciones y demas son basura xD

Esta inspirado por Starship Troopers solo que a una escala bastante menor.

Tampoco esta terminado del todo, pero tenia que entregarlo asi que tuve que dejar de trabajar en el. Pero creo que ha quedado bastante decente.

Bueno, lo podeis descargar desde mi web o directamente aqui pongo los enlaces a las 2 versiones.

Alta Res - http://www.spystudios.net/videos/rthq.zip - 39mb

Baja Res - http://www.spystudios.net/videos/rtlq.zip - 19mb

P.D: Gracias a SpawnSP por ayudarme con un problemilla que tuve :)

aLeX

Al actor principal no sabría si darle un Oscar, un Globo de oro o una paliza. Que gran interpretación xDDDDD

< spam> http://www.zona3d.net/temp/videoalex.wmv </ spam>
(si vale, lo de que son putas hay que quitarlo... aunque no digo quienes ;) )

Shock

Para empezar esta muy chulo Spy, me lo hubiera creido mas si no llega a ser porque se que lo que hay alrededor es Valencia y porque el 'trooper' no expresa ninguna emocion teniendo un bicho delante de semejantes dimensiones xD.

Spybreak

hombre, como comprenderas el realismo no esta muy presente en el video xD pero gracias xD

y bueno, la actuacion...es lo que hay xD si tuviese algun amigo actor habria sido otra cosa xP

B

esta guapo e?
lo unico lo que dicen, el actor, pero vamos
no todos tenemos un Edward Norton de amigo xDDD

esta todo currao :]

B

nice !

pd. pal proximo pon una tia buena, q aunq no sea actriz, la peña no se dará cuenta xD

SpawnSp

Eeeeeyyyyy por fin algo en movimiento!!!!

Lo bajo y edito el post para comentarlo. Tahora!

EDIT: Ya lo he visto. La verdad es que está muuuuy bien. Mola cacho, como no podía ser menos. Eso sí, ahí van alguna sugerencia para futuras producciones.

  1. No sé de dónde sacas las cámaras de vídeo que usas, pero son la caña. Joder, qué resoluciones.... Pero eso sí, para darle un aspecto un poco más a "film" y menos a vídeo digital, intenta aumentar la velocidad de obturación, para reducir un poco el motion blur (pero no demasiado, que tampoco queremos que se convierta en una retransmisión deportiva xD).

  2. Del mismo modo que sobra algo de motion blur en las tomas reales, noto que falta un pelín del mismo en el bichejo en cuestión. Ajustar un poco ambos motion blur para que parezcan provenir de la misma cámara ayudaría a integrar mejor el objeto 3D.

  3. El tracking de cámara que hay es tan sutil que apenas se nota. A veces un buen movimiento de cámara, de esos rápidos y/o con cámara en mano ayudan a dar mucho dinamismo en las tomas (además de, todo sea dicho, "camuflar" algún posible error de CGI).

  4. Me quito el sombrero ante las máscaras que te habrás tenido que currar cuando el soldado pasa por delante del bicho. Nada que objetar aquí, no se notan los recortes. Muy currada la integración.

  5. Para terminar ya, el bichejo no debería echar chispas al recibir los balazos sino agujerearse, pero yo soy el menos indicado para decir esto, dado que "mis bichos" ni siquiera echan chispas xDDD

Bueno, resumiendo, una muy buena currada. Me ha encantado. A ver qué es lo próximo :)

Saludos!!!

SthilL

Me mola, xD

Supera en efectos a muchas peliculas xD ai peliculas q tienen presupuesto y hacen basuras xD

Pero se puede mejorar ;)

xaous

Spybreak

#7 gracias por los comentarios.

Sobre el aspecto cine, la verdad es que es una de las cosas que mas me interesan en este mundo, pero precisamente para este video no me lo curre mucho porque no tuve tiempo. Tenia que entregarlo en una fecha determinada.

Lo de la obturacion, 1/50 es el equivalente en video a la obturacion de las camaras de cine, y desentrelazando el video consigues los 25fps progresivos en vez de 50 entrelazados, lo cual ayuda a dar el aspecto de cine tambien.

El motion blur en el bicho tuve que reducirlo a la mitad porque se me disparaban los tiempos de render (bueno, hasta trastee un poco con otros parametros, y entonces ya era demasiado tarde). Pero si que hubiese quedado mejor con mas motion blur.

Mi intencion era evitar el tracking lo maximo posible porque apenas tenia tiempo para animar el bicho como para encima ponerme a hacer y retocar trackeados. Solo tengo el paneado ese y porque la toma lo requeria, y me costo bastante conseguir un trackeado decente.

Gracias por lo de las mascaras, la verdad es que es bastante curro xD

Lo de los agujeros, si, deberia agujerearse, sangrar y soltar fragmentos, y si tuviese conocimientos suficientes sobre particulas, creeme que lo habria puesto xD Supongo que ira para el proximo.

Eb fin, gracias por los comentarios, ya veremos que se me ocurre para el proximo :P

SpawnSp

Sólo comentar que a mi 1/50 en obturación se me hace demasiado bajo, por lo que hay mucho motion blur. En "The Bug" la cámara estaba a 1/50, pero en "Project Lambda" la puse a 1/100 y para mi gusto quedó bastante mejor, pero bueno esto ya es más subjetivo que otra cosa :)

A parte de esto, para el "look" film hay un plugin muy bueno para After Effects, llamado "Magic Bullet". Tiene unos filtros buenísimos. Pruebalo sobre una imagen fija y ve alternando entre la original y la retocada con el plugin. Verás que la ganancia es increíble.

Saludos, y enhorabuena de nuevo!

Spybreak

Si, conozco el Magic Bullet, pero yo uso el Nattress Film Look (http://www.nattress.com/) para Final Cut Pro, que me gusta mas que el Magic Bullet en cuanto a como queda el movimiento.

Eso si, los sets de colorido del Magic Bullet son magnificos

Usuarios habituales