Parecerá una duda tonta, pero nunca antes me había surgido.
Estoy haciendo un jueguecillo con Javascript, y no sé cuál sería la mejor forma de definir el "modelo".
Con modelo me quiero referir a que tengo una serie de elementos en el juego definidos todos con la misma clase, ya que su comportamiento es idéntico, pero necesito diferenciarlos a la hora de dibujarlos en pantalla y a la hora de que la lógica del juego actúe de forma distinta ante distintas combinaciones de los mismos.
En otras ocasiones he hecho utilizado una especie de "Enums" como estos en un fichero de "constantes":
colors = {NONE: 0, BLUE: 1, GREEN: 2, YELLOW: 3, PURPLE: 4},
states = {IDLE: 0, RUNNING: 1, JUMPING: 2, SLASHING: 3}
Sin embargo en esta ocasión puede que haya muchísimos tipos distintos, 50 o más, con lo cual me gustaría asociar, además del tipo de objeto, un string para identificar su sprite y no tener que hacer un switch enorme en el código.
De esta manera, por ejemplo, cuando quiera sacar el string del sprite correspondiente al objeto que voy a dibujar, podría usar algo como "tipo.sprite" directamente.
He pensado en guardarlo todo en formato JSON y leerlo de ahí. ¿Sabéis cuál es la práctica habitual para este tipo de casos?