Monetización web app

bornex

Buenas, acabo de terminar una aplicación y me gustaría saber que opciones tengo a la hora de poder monetizarla aunque sea un poco.

Mi primer pensamiento ha sido tirar por Google AdSense pero creo que inclumplo las políticas para poder darme de alta, ya que es una web relacionada con tabaco por lo tanto contenido para +18.

He estado buscando bastante y no soy capaz de encontrar nada parecido a un Google AdSense pero que me permita poner los anuncios aunque sea contenido +18, solo anuncios pr0n y demás que obviamente me hundirían el proyecto. También he visto empresas de ads pero para móviles, pero claro mi app no es una app móvil, es web...

¿Conocéis alguna alternativa a Google AdSense?

PiradoIV

Si es una web muy nicho sobre tabaco, una vez que tengas muchas visitas las propias marcas de tabaco pueden contactar contigo para patrocinarte la web. Si no tienes suficiente tráfico, tampoco ibas a ganar mucho dinero igualmente con AdSense o similar.

¿De qué va la web?, si publicas mucho contenido, puedes hacer que un porcentaje sea exclusivo para suscriptores de pago.

bornex

Si justo lo que también tenía pensado, pero como dices tengo que generar mucho tráfico, con AdSense esperaba poder pagar servidor, dominio y algún que otro gasto de algún APM de pago.

Por ahora es un catálogo online donde puedes hacer búsquedas y demás. Realmente es bastante nicho y hasta que no vaya moviéndola no voy a saber cuánto tráfico tengo.

PiradoIV

Nada, ponle esfuerzo entonces a posicionarla bien. Crea mucho contenido, de buena calidad y seguro que consigues llegar a pagar el hosting con banners.

Por ejemplo, Velocidad Cuchara. Los banners que tiene son de marcas de accesorio de cocina, no es la típica publicidad genérica de AdSense. Con los años ha escrito libros.

Piensa también en crear alguna lista de correo semanal con contenido relevante, que también las puedes monetizar.

¡Suerte!

1

Usuarios habituales

  • PiradoIV
  • bornex