Montar un servicio tipo nube

OneKAME

Buenas compis, abro post para ver si me podéis dar algunas ideas para montar un sistema, os cuento un poco la idea y mis progresos y ya me decis.

La historia es la siguiente, quiero tener un servicio mediante el cual los usuarios que yo cree en el sistema hagan login en la web y tengan acceso a una carpeta online donde subir y descargar archivos. Asimismo yo he de tener acceso a dichas carpetas para poder facilitarles los archivos que requieran.

Lo mas importante es garantizar la facilidad de uso y la máxima compatibilidad, por lo que a priori descarto integración de ftp por formularios, ya que es algo que ni es tan intuitivo ni tan compatible con los distintos navegadores como me gustaría.

Por mi parte, he dado con un cms que es realmente cojonudo y cumple bastante con las expectativas anteriormente enumeradas, concretamente se llama owncloud. Sin embargo, estoy abierto a sugerencias e ideas.

Un saludo y gracias de antemano! :D

D

#1 Tu mismo te has contestado, OwnCloud es lo que buscas. Para mas info de como montarlo y demás:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/servidores-vps-hacer-ellos-ejemplos-498264

SkullraiN

Si sabes PHP, la opcion de integrar el FTP por formularios en un sistema de cuentas me parece bastante más sencillo.

La facilidad de uso depende de como diseñes la interfaz.

Tunnecino

Y hacer un sistema de Drop and Upload, o de upload "al vuelo" mediante javascript es super fácil, sobre todo para navegadores modernos (y si no lo es, se usa el sistema tradicional).

N1Tr0s

un amigo monto un sistema del pelo con una raspberry, por si te interesa xD

Usuarios habituales

  • N1Tr0s
  • Tunnecino
  • SkullraiN
  • DiSKuN
  • OneKAME