[Montar Web] Venta por internet

EnU2

Hola wenas, era para buscar opiniones y informacion, ya k aki estais mas puestos al dia en esto k yo.
El tema esk tengo una empresa con un socio desde hace 2 años, tenemos tienda fisica y demas, y debido a la crisis emos visto bajar nuestros ingresos, y mi socio y yo, pensamos en montar una web para vender nuestros productos por internet.
El tema esk no keremos pagar a una empresa para k nos haga la web, la keremos hacer nosotros con alguna herramienta o algo asi, para modificarla a nuestro gusto.
Se k necesitamos un dominio y un espacio web.
El tema esta en k no se cual tiene mejores precios, calidad y demas.
Tc sabemos como vender por internet, tipo otras web de venta, k tienen carrito y demas para las cosas.
Si alkien podria informarme se lo agradeceria

saludos y gracias a todos

mOrK2

un eCommerce y vas que chutas, sino o tendrás que pagar, o te saldrá un churro o ya puedes ir aprendiendo ya xD

Dod-Evers

Yo estoy en el negocio y es bastante chungo hacerlo por tu cuenta y que luego de confianza...

erdanblo

Pues a menos que sepáis de Derecho, yo el tema de la LOPD me lo miraría con cuidadin, e intentaria pillar un asesor.

No es exactamente esto, porque faltaria temas de la LSSI, pero quizás os aclare algo:
http://www.microsoft.com/spain/empresas/guias/lopd/home.mspx

¿No habéis pensado haceros Powerseller en ebay?

Soltrac

Ni se os ocurra pagar a un asesor para la LOPD, es la mayor chorrada del mundo y darse de alta es comerse la cabeza 2 horas y poco mas.

Un asesor cobra por eso de 500 a 1000 euros (me voy a hacer consultor xDDD)

Yo he trabajado mucho tiempo en comercio online. Si la web la quereis hacer ustedes, tendreis q usar páginas estilo ECOMMERCE si no os manejais bien en la programación de páginas web. Para la plataforma de pago, tendreis q tirar por cualquiera de las muchas q hay (paypal, cualquier banco, etc.)

Por lo demás, no tiene mucho mas. La venta del producto es exactamente igual q la venta física. Simplemente lo mejor será q llegueis a un buen acuerdo con cualquier agencia de transporte para el envío del paquete y listo.

Si tienes dudas legales o técnicas más concretas simplemente postealas.

erdanblo

#5 Pero según tengo entendido, van a necesitar el certificado SSL, creo que a su nombre, no puede ser compartido, y para eso se necesita montar toda la web en un dedicado y debe de ser en españa.

Sacame de dudas :P

Soltrac

#6 Para nadaaaaa. Hazme caso q yo estoy haciendo un curso de LOPD ahora donde curro por obligación (en las empresas hay q tener a alguien con un certificadillo q pone q sabe de q va el tema) y es una puta chorrada para subnormales.

erdanblo

Pero a ver cuando se transfieren datos personales, debe de ser sobre protocolo seguro, por lo que necesitas el certificado SSL.

Y lo que ya no sé al 100% es si ese certificado te vale uno echo por tí mismo, o compartido de un hosting "en comuna" o tiene que ir firmado a tu nombre por en una entidad autentificada (como Verisign) y para esto último, tengo entendido que la web debe de ir sola en un dedicado.

BLaCkDaRk

recomendais la tienda que ofrece arsys.es ya hecha?

YiTaN

Lo que pregunta #8 es interesante, a mí también me gustaría saberlo.

A ver si puedes sacarnos de dudas soltrac :P

bLaKnI

El certificado por cojones, debe ir firmado por una CA superior.

erdanblo

#11 Si, pero yo me los puedo firmar a mi mismo, ahora cuando alguien entre a mi, en el firefox por ejemplo te saldra el aviso de que no es una entidad reconocida, blabla.

Soltrac

Yo estoy casi seguro q no tienes q cifrar la conexión con SSL (o q no es obligatorio). Es mas, yo he trabajado en ecommerce online y la compra-venta iba sin cifrar (de cifrarla se encargaba la pasarela de pago), los datos en si se introducían en mi BB.DD sin cifrar.

Se supone q los datos q se dan son los básicos y lo único q te obligan con datos básicos es a avisar a tu cliente de q sus datos se van a introducir en un fichero automatizado blalblalbla (fichero q debe estar dado de alta en la web de la LOPD).

La obligación es q en el documento q envías a la LOPD tienes q decir q mecanismos pones para q nadie sin permiso pueda acceder a esos datos.

No se, quizás me equivoco, pero lo q he dado en este churricurso es eso y tengo un diploma poderoso y todo jajaajajaj xDDD

C

Bueno, gracias a todos por las respuestas, e estado mirando lo de ecommerce k me habeis dicho pero hay muchisimas webs de esto.
Alguna web en concreto k m recomendeis, e mirado la de www.planetatiendas.com y no tiene mala pinta, por unos 200 euros tengo la web en marcha y por unos 45 euros mensuales el alojamiento.
De todos modos recomendarme webs, k toy echo un lio

saludos y gracias

erdanblo

#13 Yo conocí un caso de cerca de una empresa que no tenía el formulario de los datos personales (se pedia nombre, dni y teléfono, creo que nada mas) sin cifrar, el pago se hacia por transferencia, y era independiente de la plataforma y el caso es que le multaron por eso.

SeiYa

La LOPD te obliga a que se almacene la fecha de introducción de datos, la fecha de modificación y permitir al usuario rectificar o eliminar sus datos DEL MISMO MODO que los introdujo.

Si los introdujo mediante un form, para cumplirlo debe poder eliminarlos desde un form nada de enviar emails para darte de baja.

Básicamente es eso, lo demás son otras historias para ISOS y tal.

Crawler

#16, estoy muy verde en estos temas, pero por lo que he estado leyendo..:

Derechos: Derecho de cancelación
El titular de los datos puede ejercitar su derecho de cancelación o rectificación mediante escrito dirigido al responsable del fichero de la entidad de que se trate. La Agencia Española de Protección de Datos no tiene los datos personales de los ciudadanos.

https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/derechosciudadano/derecho_cancelacion/index-ides-idphp.php

Que no quita que en otra parte de la ley ponga lo que tu has dicho (eliminar sus datos DEL MISMO MODO que los introdujo) , que siendo asi, me harías bastante feliz :P

¿Alguien sabe donde se especifica lo de #16?

EnU2

gracias a todos por responder

Podriais recomendarme alguna web de ecomerce para empezar a buscar y decidir ya una, kiero algo barato, k dentro de lo k sea el precio sea weno, k pueda modificar todo cuando yo kiera y m deje hacer la web a mi estilo dentro de lo k ofrezcan ellos

salu2 y gracias de new

MaKi

#4 no hace falta saber derecho, yo en informática estoy dando todo el tema este de leyes LOPD, LSSI ... en Protección de la información (optativa de informática) xD

erdanblo

#19 Hombre, a mi me comentan cosas a la hora de la configuración, como la caducidad de las claves en W2K3 o el cifrado de ciertos datos, pero no tengo ninguna módulo que trate sobre LOPD en concreto. (Yo estudio CFGS ASI).

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • EnU2
  • SeiYa
  • Soltrac
  • bLaKnI
  • YiTaN
  • BLaCkDaRk