#1 Buuuuuf tu has empezado como empecé yo xD Realmente tienes manejo de Blender o únicamente del logic editor? Lo digo por que si solo tienes manejo del logic editor como yo lo tenía no te servirá de absolutamente nada para hacer un juego Online.
Si tienes experiencia con programación, es decir ya tienes unas bases y te desenvuelves bien podrías probar Unity, sí.
Si no, pásate por el thread de Guía de desarrollo de juegos indie.
#4 Te aseguro que Blender ni de coña ofrece todo lo que ofrece Unity, lo primero es que cuando metes varios personajes con esqueleto se ralentiza todo un montón, no sé si ya lo habrás visto, otro defecto es que no soporta muchas luces en una misma escena, también se ralentiza un huevo. Sin duda si sabes Python ponte con Unity que creo que lo soporta.
Blender es mucho más un editor 3D que un engine, úsalo por lo que es, no como engine.
#4 De todas formas intenta hacer algo más básico, un juego online del calibre de un MOBA lleva bastante trabajo, y para una persona es demasiado creo yo, y más siendo la primera vez que experimentarás con el engine que usarás.