Hola, sigo con .net
Tengo que conectar un servicio web con una BD en sqlserver, el problema es que hago una conexión y no funiciona, me dice que no existe el servidor, el caso es que pruebo a conectarme con EMS SQL Manager for SQL Server y me sigue dando un error de que no existe la base de datos.
Tengo la base de datos que venia con el VS2005 y la administro con el management studio express, pero cuando lo intento con una herramienta que no es de ms me da error.
en definitiva:
- Tengo intalado el vs2005 sin mas cambios
- He creado 2 usuarios en la bd con (sysadmin)
- uso la siguente cadena de conexion:
private SqlDataAdapter da; [WebMethod(Description="devuelve un dataSet en xml")] public DataSet Empleados(string sel) { sel = "select id, matricula, bastidor, clase, marca, modelo,color from listavehiculo"; da = new SqlDataAdapter(sel,"integrated security=true; data source=(local); initial catalog=BD"); // DataSet ds = new DataSet(); da.Fill(ds); return ds; }
//Hay dos formas de conectarme:
//usando usuario y pass
da = new SqlDataAdapter(sel, "data source=(Local); user id=servicioWeb; password=123456789; initial catalog=BD");
//usando el usuario de windows:
da = new SqlDataAdapter(sel,"integrated security=true; data source=(local); initial catalog=BD");
Tengo que instalar algo mas?
un saludo y gracias por contestar
PDTA:
en los dos modos me da error
EDITO:
He conseguido conectarme por ODBC con mysql, asiesque deduzco que el problema sea de SQL server, de todas formas me gusta la velocidad de mysql.
using System.Data.Odbc;
.........
public void prueba()
{
string MyConString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" +
"SERVER=localhost;" +
"DATABASE=test;" +
"UID=root;" +
"PASSWORD=root;" +
"OPTION=3";
OdbcConnection MyConnection = new OdbcConnection(MyConString);
MyConnection.Open();