MS SQL Server

Sr_RoS

Hola, sigo con .net

Tengo que conectar un servicio web con una BD en sqlserver, el problema es que hago una conexión y no funiciona, me dice que no existe el servidor, el caso es que pruebo a conectarme con EMS SQL Manager for SQL Server y me sigue dando un error de que no existe la base de datos.

Tengo la base de datos que venia con el VS2005 y la administro con el management studio express, pero cuando lo intento con una herramienta que no es de ms me da error.

en definitiva:

• Tengo intalado el vs2005 sin mas cambios
  • He creado 2 usuarios en la bd con (sysadmin)
  • uso la siguente cadena de conexion:
    private SqlDataAdapter da;
    [WebMethod(Description="devuelve un dataSet en xml")]
        public DataSet Empleados(string sel)
        {
    sel = "select id, matricula, bastidor, clase, marca, modelo,color from listavehiculo";
    da = new SqlDataAdapter(sel,"integrated security=true; data source=(local); initial catalog=BD");
            //
            DataSet ds = new DataSet();
    da.Fill(ds);
            return ds;
        }

//Hay dos formas de conectarme:
//usando usuario y pass

da = new SqlDataAdapter(sel, "data source=(Local); user id=servicioWeb; password=123456789; initial catalog=BD");

//usando el usuario de windows:

da = new SqlDataAdapter(sel,"integrated security=true; data source=(local); initial catalog=BD");

Tengo que instalar algo mas?

un saludo y gracias por contestar

PDTA:
en los dos modos me da error

EDITO:
He conseguido conectarme por ODBC con mysql, asiesque deduzco que el problema sea de SQL server, de todas formas me gusta la velocidad de mysql.

using System.Data.Odbc;
.........
public void prueba()
    {
        string MyConString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" +
                         "SERVER=localhost;" +
                         "DATABASE=test;" +
                         "UID=root;" +
                         "PASSWORD=root;" +
                         "OPTION=3";

OdbcConnection MyConnection = new OdbcConnection(MyConString);
    MyConnection.Open();
    MyConnection.Close();
}
Soltrac

Por defecto, Sql server 2005 express te crea una instancia llamada SQLEXPRESS

Por lo tanto, conectate a 127.0.0.1/SQLEXPRESS.

kas

code\SQLEXPRESS[/code]

Deathtime

localhost/SQLEXPRESS

Creo que los parentesis no son necesarios

kas

en 2005 se puede utilizar la que he puesuto.

Sr_RoS

he seguido haciendo pruebas y no me deja conectarme ni con MSAccess (ni odbc, ni oledb), ni creando un odbc de sistema, actualmente estoy probando con mysql a ver.
ahora contaré.

lo tengo instalado en 3 ordenadores y en ninguno puedo

Soltrac

#6 Estas diciendo q tu Visual Studio con conecta con ninguna BB.DD local? De todas formas has probado lo q te hemos dicho con Sql Server 2005?

Sr_RoS

#7 efectivamente, ya no se si es un problema de instalacion del Visual Studio o yo que se, el caso es que me está retrasando demasiado

Soltrac

#8 Quizás sea un problema de tu archivo hosts...

el ping localhost y el ping 127.0.0.1 te furulan no?

Sr_RoS

si
ping 127.0.0.1 y localhost funcionan

Comento:
He conseguido conectarme por ODBC con mysql, asiesque deduzco que el problema sea de SQL server (ver arriba)

Soltrac

Conexion.ConnectionString = "data source=localhost\SQLEXPRESS;initial catalog=TUBDD;persist security info=False;user id=NOMBREUSUARIO;packet size=4096;password=CONTRASEÑA"

Eso no te va? :S

kas

Realmente para conexiones basicas a esa connectionstring le sobran el packet size y el persist, que deberia ser un trusted security = false, no?

TaMy

No será que el Sql Server lo has instalado con autentificación de "NT AUTHORITY\SYSTEM" ??

Quiza necesitarias autentificación mixta y trabajar con y password administrados por MS-SQL directamente.

Yo en la instalación le pongo estos parámetros (template.ini del del sqlserverexpress antes de instalarse...):
SQLACCOUNT="NT AUTHORITY\NETWORK SERVICE"
SAPWD=passwordsa
DISABLENETWORKPROTOCOLS = 2 (Así puedes acceder por red)
ADDLOCAL=ALL
INSTANCENAME=NOMBREDELAINSTANCIA

Tiene pinta que es la cadena de connexión que no autentifica por NT AUTHORITY... (nombre de usuario y password del propio windows para usuarios con acceso)...

Sr_RoS

#13 no se donde esta el archivo que dices, pero si te refieres a permitir conexiones tcp y a validarse con usuarios personalizados y lo he hecho y no se solucionarlo

Usuarios habituales

• Sr_RoS
  • TaMy
  • kas
  • Soltrac
  • Deathtime