Multiplicar con javascript

VipeR_CS

Hola a todos =). Acudo en vuestra ayuda como último recurso para solucionar el siguiente problema.

El caso es que hemos empezado hoy con javascript en un curso de programación web al que voy, y como primer "ejercicio" tengo que mostrar una caja de texto en pantalla para que el usuario introduzca un número, y en la web mostrar la tabla de multiplicar del número que el usuario ha introducido.

Pues bien, yo tengo por ahora este código:

<script type="text/javascript">
	<!--
	z=prompt ("Escriba un número");
	x=0;
	i="x";
	j="=";
	y=x*z;
	for (x=0; x<11; x++)
	 {document.write (x+ i+ z+ j+ y+ "< br>")};	
	//-->
</script>

Con esto consigo que si por ejemplo el usuario introduce el nº 5 pues sale:

0x5=0
1x5=0
2x5=0
3x5=0
4x5=0
5x5=0
6x5=0
7x5=0
8x5=0
9x5=0
10x5=0

Como veis, como resultado da siempre cero debido a que la multiplicación la procesa antes del for y por tanto la x la toma como valor 0 invariable, y cualquier nº multiplicado por 0 es 0... Bueno al grano que me estoy enrrollando. ¿Cómo tendría que hacer para que saliera el resultado correctamente? Gracias :)

EnZo

Esque en ningun momento llegas a multiplicar. Simplemente imprimes pero no haces operaciones.

Yo lo haria asi:
z=prompt("Escriba un número");
for (x=0; x<=10; x++) {
document.write (z + "x" + x + "=" + (z*x) + "< br>");
}

VipeR_CS

No es justo! yo tuve k poner los símbolos dentro de variables porque al ponerlos como los has puesto tú me petaba... y ahora funciona ¬¬' Bueno gracias :D funciona perfectamente. Voy a echarle un ojo pa fijarme como se hace y tal =)

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • EnZo