MV Dibujantes, Retos casi semanales. Edición 2

RosaNegra

#90 :(

#89 mal pensada

LiluBcn

Un poco mas de avance antes de irme a cenar. Resulta que tenía por ahí un pincel de plantitas que han quedao la mar de cuquis con una pasada. Ahora recuerdo por qué me gustaba pintar en digital, por las virguerias xDD

7 1 respuesta
Draigcorv

#89 humm... mi intención era que estuviese como mirando a cámara, con la cabeza, desde su posición, mirando hacia arriba, como recién salida del agua. No se si es por algo de la perspectiva que no parece estar haciendo eso xD. Ahora mismo no se me ocurre bien cómo arreglarlo, si tienes tiempo y puedes, ¿puedes mostrarme sobre mi dibujo cómo es lo que dices?

PD: en cuanto a las referencias, uso tanto anime como real y aún no tengo claro mi estilo xD

1 respuesta
LiluBcn

#93 No te preocupes por el estilo, es una cosa que va saliendo con los años. Yo todavia tampoco tengo uno propio mas alla de que me gusta sin líneas y colorido. Me hice hace poco un moodboard con artistas que no solo me gustan si no que tienen aspectos en su trabajo que me gustaría hacer parecido a ellos. Me apunté que aspectos específicos hacen que se vea así para tener en cuenta que hacia ahí es a donde quiero ir, y de momento me va sirviendo como guia para desarrollar estilo, pero ya te digo que a eso ni le des vueltas, que aparece el solo con el tiempo y es imposible adelantarlo xD

He hecho dos porque no tengo claro si te estoy entendiendo bien. Algo importante aqui son las pupilas, son las que marcan la direccion en la que el personaje mira, dando igual hacia donde esté su cabeza. Fíjate en como en una las corto porque el párpado va por encima y la otra se ven tal cual. En la segunda da mas sensacion de estar mirando a la camara, pero tambien es factible conseguir que mire a cámara con la primera, solo que es mas dificil porque perspectiva y tal. Me cuesta hacerlo para explicartelo y todo, porque ya te digo que es dificil xD

Ten en cuenta que eso es como yo hago los ojos, tu puedes adaptarlos al rollo anime. Pero te diría que si buscas que el personaje parezca malvada y atrayente, los hagas alargados. Imagínate que personifica a una serpiente. El añadido de labios no tienes por que hacerlo, lo he hecho porque asi me hacía mas a la idea, y porque en general sensual/malvada = labios xD La nariz en cualquiera de las dos la estás viendo o de frente o desde arriba, asi que verias mas el triangulo que la vista lateral. Utiliza las cejas para darle enfasis a la expresion de la cara. Si la sonrisa es malvada, haz tu el gesto que quieres delante del espejo y observa como cambian de posicion las cejas. Lo puedes aplicar aunque sean solo rallas simples.

1 1 respuesta
Hipnos

#92 Deberías darle sombra fuerte a esas algas!

1 respuesta
LiluBcn

#95 Si, lo estoy dejando para la parte de los detalles después, que me conozco y me pierdo las horas en detallitos. Primero quiero hacer la vista general y luego definir. Las alguitas ha sido cosa de pillar el pincel, hacer una pasada y decir "hostia, mola hehe" porque han sido 10 segundos y me flipa cuando un pincel te hace el apaño con algo que en tradicional te tirarías horas.

1 respuesta
Hipnos

#96 Yo no soy fan de poner muchos elementos en una composición. La tuya me gusta mucho porque no le quitas protagonismo a la escena, y has elegido un enfoque de luz magnífico.

Pero tienes que respetar tu propia luz (¡toma frase filosófica!). Si la respetas verás que el contenido se enriquece en realismo muchísimo con cualquier detalle.

1 respuesta
LiluBcn

#97 Uf, con la luz hemos topado xD Si decidí cambiar de personaje solo a composicion con escena precisamente porque es donde mas tengo que trabajar, asi que espérate que irás viendo mas errores.

Caigo mucho en el de ponerme a hacer detallitos y luego olvido que a mas cerca mas detalle y que si hago mucho detalle al fondo tengo que detallar todavia mas el foreground. Ahora estoy intentando, con esta, a aprender a controlarme, a construir primero la escena y a detallar después. La luz del agua y las burbujas de la caída me van a costar bastante.

Si fuera por cantidad le habría puesto solo una sirena en las rocas, pero poniendo dos hay mas enfasis en que van "de caza". Luego a ver que hago con las algas largas, las que suben casi hasta arriba. Las tendría que ir metiendo ya para ver como afecta, pero creo que por hoy voy a parar y sigo mañana. Estoy bastante contenta del avance de hoy, normalmente me cuesta centrarme y he conseguido bastante mas de lo habitual :)

EspY

#88 Fue a hablar el que mató un grupo de telegram y un hilo porque nadie quiere escucharle sus pedanterías xddddddddddddddddddd. Si, nadie te aguanta desde hace años, pero esto ya lo sabes, y eso que yo te conozco poco y no tenía nada en contra tuyo, supongo que que diga algo en un hilo habrá herido tu orgullo.

1 respuesta
Ridote

Chicos, podéis bajar el tono. El hilo este se hizo para mover un poco el ambiente, no para generar malos rollos. No lo matéis así por favor...

1 1 respuesta
EspY

#100 Pero si le has dado me gusta cuando me ha atacado gratuitamente xD.

2 respuestas
LiluBcn

Va, no lo convirtamos en un CGHub, que el hilo va de pintar cositas. Poneros a pintar cositas leñe xD

Draigcorv

#88 hazme el favor de ignorar a EspY.
#101 y tu deja de buscar pelea, si no quieres aportar nada constructivo como dibujar o hacer criticas constructivas, te invito a que abandones el hilo y los posteriores que se creen.

1 respuesta
EspY

#103 No si manda huevos, aún seré yo el malo del hilo. ¿Buscar pelea? ¿A caso he empezado yo?

RosaNegra

#99 Soy consciente de mis errores y los he ido corrigiendo en la mayoría de lo posible con el tiempo. En cambio, por lo que veo en el foro, tú has heredado el fantasma que yo dejé atrás. Y por eso le he dicho a Lilu lo que le he dicho. Porque el comentario de la temática, OK. Te lo compro. Pero decir a la gente que no te entiende... xD

Respecto al telegram, era un pesado, sí. Pero no lo maté yo, todo el mundo sabe que eso se murió por su propio peso y el ego de unos cuantos. Porque anda que no estuvo aguantando un par de años después de mi marcha por lo que tengo entendido.

A mi no me has herido el orgullo en ningún hilo. El que se ha sentido acribillado ahora mismo has sido tú. que en mi vida me han sacado tanta mierda tan rápido como lo has hecho tú por un comentario. XDD

1 respuesta
MrBigel

Dos no discuten si uno no quiere. Ambos sabéis perfectamente que estáis manchando el hilo.

1
EspY

#105 Vamos a ver, por partes, lo primero me defiendo porque me atacas gratuitamente y sin ningún fundamento cuando creo que he intentado debatir lo de los temas respetando a todo el mundo. Bueno si, que no subo nada y si no subo cosas al hilo u otra gente que sabemos y que conocías no sube cosas al hilo es entre otras cosas por no aguantarte a tí.

Que te estés intentando reformar me parece bien, pero decir que yo he heredado tu personaje no se en que te basas, cuando yo nunca he dado una crítica sin pedírmela, de hecho creo que nunca he dado una sola crítica en MV pero bueno. ¿Qué es lo que te jode? ¿Que el otro día te haya rebatido lo de Huion cuando tu mismo has dicho que no has tenido una Huion en tu vida? No se chico, estoy intentando recordar cuando te he tocado los huevos para que vayas diciendo en el hilo que nadie me haga caso.

1 respuesta
LiluBcn

¿Podéis seguirlo por privado, o no seguir con el tema, por favor?

Nadie debería no querer postear en un hilo porque esté otra persona. Es un hilo comunal y si no te gusta que alguien te responda a tu arte, lo muteas y fuera,somos muchos mas y el objetivo es que nos comentemos cosas entre todos y veamos lo que hacemos. Va, que se participe por lo que es el hilo en si y no por quien está o deja de estar, por favor.

1 respuesta
EspY

#108 Por mi parte no tengo nada más que decir, de hecho no tenía nada que decir a parte de lo del topic y ya dije que seguramente participaría en el de esta semana de todas maneras. Lo de no postear en el hilo me refería al hilo de "nuestros dibujos" no este.

RosaNegra

#107 Pero que mierda te estás montando en la cabeza? XD

Cuanto hate tienes.

Draigcorv

Menos mal que el hilo se renueva cada semana... en fin

Ridote

#101 no sé a qué comentario te refieres, pero si le di me gusta a algo fue porque me haría una referencia a mí. Mi comentario no iba por ti individualmente, iba por todos. Vamos a calmarnos.

1 1 respuesta
C

Actualizo un poco el dibujo :

6
B

#112 amo a calmarno

1
B

¿Ganará rosanegra o espy? Nadie lo sabrá jamás.

12 3 respuestas
Sawi

#115 Acho pero qué crack eres cabrón.

Cómo te manejas con la Wacom y las habilidades pictóricas, socio.

¿Photoshop?

1 respuesta
B

#116 Prefiero photoshop, pero a veces tiro de clip studio o mezclo ambos. xd

Ridote

#115 Simplemente sublime.

Draigcorv

#94 He seguido un poco tu consejo pero o no te he entendido bien o no has entendido bien mi intención xD

Se supone que la sirena tiene la cabeza alzada, un poco como esta imagen:

Obviamente no tan exagerado jajaja y mirando hacia su izquierda.

Al final me ha quedado tal que así.

Lo único que no se es como detallar sin que me lleve mucho tiempo, las escamas de la cola.

2 2 respuestas
RosaNegra

Bueno, esto es lo que llevo hoy.

Le he dedicado bastante al cuerpo y creo que el torso no está del todo bien. Me he dado cuenta que necesito darme un tute de anatomía 101 pero a saco.

El color se lo he metido en nada para ver como quedaría la paleta (y para que no vierais solo el boceto). Me lo voy a intentar currar, a ver si para hoy lo tengo terminado y le meto algo de fondo.

#115 :new_moon_with_face:

Edit: Me recuerda a los tiburones de gominola.

#119 Te recomiendo usar dos opciones para el tema texturas:

O usas una textura tal cual y la amoldas al dibujo y luego la retocas por capas, o bien usas un pincel de textura de escamas. Yo tengo alguno por ahí, pero son escamas reptilianas eso sí.

5 1 respuesta