MV SQL

eaglexP

Bueno amigos media-videros, hoy he de invocar a los MV-SQL Expertos. No se si este sera el foro mas indicado para ello (en ese caso pido al moderador de turno que me eche un cable), pero necesito saber imperiosamente como puedo hacer lo siguiente:
expresar mediante SQL que en un conjunto, se encuentren al menos, todos los elementos de otro conjunto. si conoceis alguna pagina con ejemplitos buenos (ya he probado a google y no encuentro nada que me sirva y/o similar a mi duda), tb lo agradecere de corazon. un saludo ^^

Merkury

Puedes poner exactamente que pides (xq no te entiendo) y miro si puedo hecharte un cable.

Saludos

eaglexP

tengo distintos yacimientos mineros, y tengo registradas las extracciones, cada una con su yacimiento, el producto extraido, y la cantidad.
lo que necesito es los yacimientos mineros que tengan, al menos, los mismos productos que hay en el yacimiento minero de riotinto.

Merkury

todo n la misma tabla?

Edito:

A priori creo que seria asi:

SELECT MINAS FROM YACIMIENTOS WHERE EXTRACIONES=(SELECT MINAS FROM YACIMIENTOS WHERE MINA='RIOTINTO');

pero vamos no sy ni muxo menos un hacha de SQL (empeze hace poco).

Saludos

eaglexP

eso me cogeria todas las minas ke tienen algun producto (y no todos) que se encuentren en riotinto, al menos eso creo :/, de todos modos voy a probar xD.
funcione o no,gracias por el aporte __

Merkury

vale buscas que sea cualquier producto... sigo pensando

P.D lo as probado? XD

Merkury

Prueba esta:

SELECT MINAS FROM YACIMIENTOS WHERE ANY EXTRACIONES=(SELECT MINAS FROM YACIMIENTOS WHERE MINA='RIOTINTO');

Fijate que le e metido el comando ANY (cualquiera) pero no esty sguro si funcionara.

eaglexP

ya esta, lo logre ^.
pd: con 2 not exists anidaos :s

Khanser

en MySQL el ANY no va ahi, seria:

SELECT MINAS FROM YACIMIENTOS WHERE EXTRACIONES=ANY (SELECT MINAS FROM YACIMIENTOS WHERE MINA='RIOTINTO');

Sin el ANY seria cuando supieras que la consulta anidada solo va a devolver 1 resultado, el ANY es para cuando tienes resultados > 1 en la anidada XD

Usuarios habituales

  • Khanser
  • eaglexP
  • Merkury