[MySQL] Empezando

oFF-sIDE

Hola gente, estoy leyéndome un libro para aprender php y mysql. El caso es que la parte de introducción al php ya la he terminado y me está gustando mucho. Ahora viene lo más interesante, el mysql.

El caso es que tengo instalado el wamp, pero no sé como empezar.
Lo que yo he supuesto es que he de arrancar la consola, pero me pide una contraseña antes de poder ejecutar ningún comando. En el libro me ponía que tenía configurar un usuario para ejecutar MySQL, pero no se donde.
He entrado en my.ini y no veo ningún lugar donde pueda crear un user y en la consola directamente me pide un password. He probado "root" y nada de nada.

Ya tuve problemas con php porque no sabía que había que colocar los archivos en la carpeta "www" y llamar desde el explorador como "http://localhost/..." así que tened en cuenta que es la primera vez que toco MySQL, soy lo más novato habido y por haber :(

Seguro que sabeis cómo guiar a este pobre pipiolo xD

Espero vuestras respuestas, gracias :)

erdanblo

Wamp instala el servicio, ahora necesitas un cliente. Ese cliente puede ser una aplicación de escritorio, una aplicación en PHP que MY ADMINistre mi DB, etc...

De todos modos, si no atinas con el usuario, tienes la consola de MySQL (no tiene ventanas eh!), necesitas entrar como root, te creas un usuario y con grant das permisos, SQL estándar, vaya. Me imagino que el root lo montará sin pw, o con alguna por defecto, o si no, en la docu de WAMP seguro que viene explicado que pw tiene (repito, si es que tiene).

edit. Se me olvidaba...

En un tutorial de PHP no tienes porque aprender una mierda sobre MYSQL ni bases de datos en general, pero me imagino que eso ya lo sabrás...

guner

He tenido la oportunidad de ver libros de php que son solemne porquería. Para todo lo demás www.php.net

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • guner
  • erdanblo
  • oFF-sIDE