[mysql] Pregunta

shako

tengo una pagina que muestra noticias... muestra 7 noticias y tengo un script en php que me permite navegar entre las paginas, pero el problema que tengo es al mostrar las siguientes 7 noticas, y asi sucesivamente....

la consulta inicial es:

SELECT noticia_id, noticia_dpto, noticia_titulo, noticia_fecha, noticia_texto, noticia_url, noticia_admin FROM noticia INNER JOIN usuario ON noticia.usuario_id = usuario.id WHERE noticia_dpto = 1 ORDER BY noticia_fecha DESC limit 7;

lo que busco poder mostrar de la noticia 8 a la 14 sin que muestre las 7 primeras

dagavi

El limit puedes poner

limit inicio,cantidad

Por lo tanto, puedes hacer:

limit 0,7 // Muestra 7 noticias empezando por la 0

limit 7,7 // Muestra 7 noticias empezando por la 7

Addys

Debes usar LIMIT x, y al final del query:

"SELECT ....... LIMIT x, y" donde 'x' es el número de registros que quieres que se almacenen en el array y 'y' el número por el cual quieres que empiece a almacenarlos es decir si quieres almacenar 5 empezando por el 23 el query debería ser: "SELECT ..... LIMIT 5, 23"

Luego ya te tienes que hacer el script para paginar y eso. Suerte!

Saludos.

Edit: se me han adelantado xD

shako

gracias voy a probar :)

edit: me va bien ^^

ahora el problema que tengo es mejorar el script q tengo de php que estoy intentando buscar la mejor manera de hacer que el 7, $var; del final cambien sin que pete ^^

Kenny

Mira, el limit este no lo conocia. Me acabais de ahorrar un rato de busqueda en Google xDD

GamA

Siempre puedes aplicar en otro caso el WHERE id between X and Y

Mueves la X y la Y 7 puestos de cada vez y ya vale, siempre y cuando la id esté ordenada.

Aunque yo suelo usar la sentencia LIMIT, es cómoda

Un saludo

Usuarios habituales

• GamA
  • Kenny
  • shako
  • Addys
  • dagavi