MySQL problema de conexión con Localhost

Skorp1to

Hola buenas tardes/noches

Os comento la situación y luego el problema
En clase estamos haciendo un proyecto con MySQL, la historia es que no me da tiempo acabarlo allí, las características de la clase es una red local de 22 equipos con 1 servidor y el servidor lo tenemos como Localhost creo, no se muy bien.

He copiado la carpeta DATA del directorio MySql para tener mis bases de datos, consultas y todo en mi pc, ahora en mi casa he instalado MySQL Server 4.1 el Typical Setup, sin complicaciones, y he trasladado el DATA del PC de mi clase por PENDRIVE al DATA recién instalado en mi ordenador particular de casa.

El problema me surge cuando voy a conectarme al MySQL Command Line Client (la consola) y a la hora de introducir la contraseña Root (que no se cual es pero en clase tengo puesta que sea "root" y a la hora de instalar así se lo e indicado, que sea "root" ) pues me sale este mensaje de ERROR y se cierra el MySQL Command Line Client

¿Que debo hacer?
Gracias por la ayuda, un saludo.

erdanblo

Te presento a tu nuevo amigo mysqldump.

Es fácil, úsalo. :)

mysqldump -h IP/localhost -u USUARIO -p NOMBRE_DB > dump.sql

Para restaurar:

mysql -h localhost -u usuario -p NOMBRE_DB < dump.sql

Skorp1to

Encantado, pero como lo ejecuto sin contraseña?

erdanblo

Pues que asi no se importan y se exportan las bases de datos.

Busca a que se debe el código de error 2003, y si es posible importar los data a pelo o hay que hacer algo más.

Yo para ir descartando, cogeria, y haria una instalación limpia. Probaria a conectar, si no te da error, es que tu instalación esta OK, luego machacas los data como has hecho, y pruebas de nuevo a ver si te deja entrar.

Pero lo que te ocurre creo que ha sido que en el data, te has machacado la base de datos Mysql (la que usa para gestión), de la clase, con la de tu instalación local.

Skorp1to

Vale hecho, con la instalación normal funciona, sin modificar la DATA, pero modifico y me pasa lo que he dicho

aquí un pic de la carpeta data de la carpeta MySQL y con la carpeta tambien de mi Pen Drive que quiero meter.

Oye gracias por la ayuda aún así eh!!

erdanblo

¿Probastes a copiar solo el directorio de tu base de datos y no el resto?

Vamos, copia fiestas solamente, y haz un SHOW DATABASES; a ver si por casualidades de la vida te aparece (lo dudo...).

Si te apareciese, USE fiestas (si es este el nombre de la DB) y prueba a lanzar una query cualquiera (SELECT * FROM tabla), meter algún registro.

Si no te dejase, date permisos con GRANT, a ver si cuela (no creo).

Skorp1to

Yo creo que es eso, que no tengo permisos pero no entiendo porque, como podría darselos? se lo tendría que dar desde clase?

willsmith

Sobre el error
http://forums.mysql.com/read.php?35,25585,78161
Según he podido leer así entre el foro y las listas podría ser que al hacer un copy&paste de los archivos me metiste podrían haber alterado la configuración o la contraseña de administrador, seria conveniente reinstalar el servidor y cargas los datos como en #2 te menciono o a través de algunos de los programas que te he dejado en este post

Bueno aqui te dejo la GUI para MySql de esta manera se te va ha hacer la tarea mas sencilla
http://dev.mysql.com/downloads/gui-tools/5.0.html
para Mac el interesado yo uso http://code.google.com/p/sequel-pro/

Skorp1to

#6 me sale, pero no me sale xD, es decir, que me lee la databases pero no las tablas

erdanblo

Yo dejaria de calentarme la cabeza, y para la próxima ya sabes, pregunta en google como hace un backup de una base de datos.

D

cn las GUI-tools que t han puesto ahi, es la mar de facil. Entras en el Administrator, backup de la BBDD y ya está.

Tunnecino

Pero no era mas facil hacer un backup en .sql y luego cargarlas en la db? Yo se que así lo he hecho un par veces, como tu haces, pero solo copiaba la data de mis tablas, no las de la configuración del mysql.

Usuarios habituales

• Tunnecino
  • DiSKuN
  • erdanblo
  • Skorp1to
  • willsmith