[mysqld] Setear una variable a "on"

afhn

alguien sabe cómo cojones settear a 'on' la variable de mysqld

skip_networking

lo estoy haciendo por mysqld con

mysqld --skip-networking

y no lo pilla aunque después haga reboot. Mira que otras variables si me las cambia, pero esta? No me deja de ninguna forma.

Troyer

#1 Asegurate que estás utilizando el mismo servicio mysqld que el que modificas.

Usa mysqld --verbose --help y busca el archivo de conf, si no tiene (que debe de tener) haz uno:

https://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/en/option-files.html

2 respuestas
afhn

#2 oky, probaré a ver.

afhn

#2 creo que al final no tocaré nada de ese fichero de configuración, no creo que sea la solución que estoy buscando. Es que estoy intentando reproducir esta excepción para ver cuál podría ser el problema y está siendo complejo;

Caused by: com.mysql.cj.jdbc.exceptions.CommunicationsException: The last packet successfully received from the server was X milliseconds ago.  The last packet sent successfully to the server was X milliseconds ago. is longer than the server configured value of 'wait_timeout'. You should consider either expiring and/or testing connection validity before use in your application, increasing the server configured values for client timeouts, or using the Connector/J connection property 'autoReconnect=true' to avoid this problem.

O bueno, sí, creo que puedo tirar por una línea para intentar reproducir la excepción.

1 respuesta
JuAn4k4

#4 Tienes el autoreconnect ? esto suele pasar cuando tienes una conexión que se ha cerrado sola (mysql la cierra) tras estar el wait_timeout sin usar, y luego al hacer una consulta usando esa conexión cerrada (tu app cree que está abierta), te peta.

¿Usas algo por encima? Al ir a usar una conexión de un pool o algo, se puede tirar un "Select 1;" cada X tiempo que está sin usar para mantenerla activa. Los connection-pool suelen encargarse de esto cuando los configuras.

1 respuesta
afhn

#5 Claro, es lo que estamos poniendo ahora, lo del autoreconnect, pero lo que estoy intentando hacer es intentar recrear el error para asegurarme de que metiendo eso se soluciona, incluso he configurado el tema del pool; initialSize y maxSize.

1 respuesta
JuAn4k4

#6 Crea un test con el pool a 1 conexión, que la mantenga abierta (min alive) suele ser. Tiras un

SET session wait_timeout=300

esperas 500ms
y tiras otra consulta (un Select 1) por ejemplo.

Y debería pasar.

El seteo es por session, por lo que no sfectas a nada

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • afhn
  • Troyer