necesito aprender java

ciscochus

Este es el primer tema que abro, la cosa es que acabo de terminar 2do de ASI y hoy ha sido mi primer dia de practicas.

El encargado de la empresa dice que tengo que programar en java, pero en el ciclo solo hemos dado C, C++ y C#.
Me gustaria saber por donde empezar para ver java, saber si hay mucha diferencia con visual c#, etc...

PD: en la empresa usan netbeans y tomcat

Gracias por la ayuda

aNuBiS

En la universidad nos recomendaron el libro: Piensa en java
http://www.nosololinux.com/2006/07/30/libro-piensa-en-java/

Comentan que esta bastante bien (xDD)

ciscochus

#2 ya le he echado un vistazo, pero me parece demasiado extenso XD

dagavi

Sabiendo C++ Java es facil, para un proyecto de la universidad que se hace en Java tenían un link a este PDF:

http://www3.interscience.wiley.com:8100/legacy/college/horstmann/0471164372/chapter/c_to_java.pdf

Es rápido de mirar y va muy bien, una vez ya se sabe "como hacer cosas en Java", pues como en cualquier otro lenguaje, es ir extendiendo según necesites + tirar de las cosas que ya están realizadas, que en Java son muchísimas: http://java.sun.com/javase/6/docs/api/

ciscochus

#4 muchas gracias, lo leeré a ver si aprendo a manejarme en java

cabron

Java es dos cosas, un lenguaje y una plataforma.

Si sabes C++ el lenguaje no te resultará difícil, es más, en lugar de aprenderlo desde 0, yo iría directamente a por las diferencias entre uno y otro, por que no tiene sentido que aprendas a declarar una variable de tipo int, a crear clases, etc, pq es igual que C++

Sobre la plataforma Java, es muy extensa, incluye interfaz gráfica (swing), framework para aplicaciones emrpesariales (j2ee), bases de datos (jdbc), aplicaciones web (jsp y servlets), etc.

Entérate de que tipo de aplicaciones te van a pedir que desarrolles y ve a por la parte específica que te interese.

Si usan Tomcat, jsp y/o servlets te caen seguro, y posiblemente ejb's

Dod-Evers

Y luego le tocará struts/spring, hibernate...

B

#3 por tu comentario creo que has elegido el oficio equivocado.

erdanblo

Yo dí en 1º C# y en segundo Java, y el cambio no es muy traumático (asi que no te agobies), el problema al menos que yo tuve fué con el entorno, Visual Studio 2005 Vs. Netbeans (h9rr9r).

ciscochus

#8 a que te refieres? no me parece extenso por que no me vea capaz, sino xq no quiero estar en la empresa tocandome los webos mucho tiempo

GamA

#10

Nadie dijo que aprender un lenguaje de programación fuera fácil. Tendrás que dedicarle horas. Realmente C# y Java tienen bastantes similitudes, pero no es sencillo tampoco.

Hay que darse cuenta que el acceso a ficheros, bases de datos, sockets y todo el extenso uso de la API de Java no tiene nada que ver con la API de Microsoft para C#.

Un saludo

Riu

#1 la informatica avanza muy deprisa un manual solo es una herramienta sea largo corto, siempre crearan otro en 2 meses, la cosa es adaptarse... nunca sabras todo pero siempre sabras defenderte por que la base siempre es la misma, tienes que hacer una buena base y eso lo haces practicando en la empresa, si no sabes , cojes un papel y vas intentando hacer cosas y lo apuntas como lo has hecho , preguntas a los compañeros buscas en internet ect... cuando te lleves un tiempecito ya te costara cada vez menos..

Usuarios habituales

  • Riu
  • ciscochus
  • erdanblo
  • Dod-Evers
  • cabron
  • dagavi
  • aNuBiS