Vereis, en el proyecto que me han mandado que haga es utilizar un archivo ya sea .xls o .txt con una base de datos en su interior (preferiblemente usando .ods que es soft libre) para importar todos los datos mediante php a mysql.
Me explico, que la pagina coja un archivo, llamemoslo pepe.xls y luego coja todas sus tablas y las cree en mysql y que ademas, despues coja todos los datos que tiene y los inserte en mysql tambien para tener esa base de datos que hay en .xls en la base de datos de mysql, hay alguna manera?:S...
Ese es mi proyecto en si, quizas sera una tonteria pero... he buscado e investigado y no encuentro nada que me abra un claro de luz, los mismos profesores me han dicho que es dificil y que nos va a dar muchisimos errores pero que debo investigar, alguna idea=/?
al final he pasado el .xls a .csv y usado un script pero me encuentro con un problema, en un campo llamado Alumno/a todos los nombres son en plan Apellido1 Apellido2, Nombre y al ir los campos divididos por comas (,) eso lo toma como dos campos y no lo inserta en la tabla, por lo tanto no se inserta ningun dato, alguna idea de como resolverlo:S? esk es una putada que por esa coma no entren los datos.