¿Necesito un servidor de sockets?

B

Hola a todos.

He llegado aquí buscando algo de orientación despues de buscar en google sin éxito.

Les cuento:

Estoy intentando realizar los ejercicios de ejemplo que trae Player.IO para conocer cómo funciona y usarlo para un juego móvil multiplataforma (Flash/Air/Flex) que quiero diseñar. He seguido las instrucciones (para el TicTacToe) y todo parece funcionar bien en el pc pero cuando quise probarlo en el navegador de android ya no funcionó y no sé porqué (Ponía: conectando con el servidor y no entraba a la room).

En la página oficial no aclara si funciona con aplicaciones móviles o no, simplemente no pone nada, y estoy tan perdido que ya no sé si esto de los servidores de sockets es lo que necesito (Aún más después de leeros sobre no se qué de nodeJ y las maravillas que hace).

En resumen, no quiero ponerme en serio con la prog. del juego hasta que no vea que esto funciona realmente.

Gracias.

Thanat0s

#1 No sé cómo funciona Player.IO, pero en aspectos generales te he de preguntar:

  • ¿Cuando lo ejecutas desde el ordenador a qué servidor se conecta?
  • ¿Es un servidor externo a tu ordenador o un servidor que has lanzado en tu propio pc?
B

Gracias por responder Thanat0s.
El servidor al que se conecta es el propio de Player.IO.
Este código está en el .fla:

//Set developmentsever (Comment out to connect to your server online)
client.multiplayer.developmentServer = "127.0.0.1:8184";

Y el cliente (.swf) lo he puesto en un hosting gratuito que tengo y funciona sin problemas.

Thanat0s

De nada, para intentar ayudar estamos.

Con la ip 127.0.0.1 estás apuntando a tu propio ordenador/móvil, con la diferencia de que en tu ordenador tienes un servidor (o algo que está haciendo de servidor) y en tu móvil no.

A parte, dudo que en el móvil se pueda abrir el puerto 8184, pero ese ya es otro tema.

El caso es que tienes que comentar esa línea cuando te lo descargas en el móvil y mirar a ver dónde le puedes indicar al móvil que vaya a buscar la información que necesita en un server online, tal y como te indica la línea del comentario que has puesto.

Suerte :)

B

Ufff, lo de que el servidor está en mi ordenador me rompe los esquemas :O pero bueno... Ya habrás notado que no tengo mucha idea :wtf:
Voy a probar cosas con esto que me dices y luego te cuento.
Gracias. ;)

1 respuesta
Thanat0s

#5 Puedes probar a sacar la ip de tu pc y ponerla en ese campo.

Si estás en Windows abres un cmd y tecleas ipconfig, mientras que si estás en linux abres un terminal y tecleas ifconfig.

Con esa ip desde tu ordenador va a seguir funcionando y desde tu móvil intentaras conectarte a tu ordenador.

B

Ahora lo veo un poco más claro. Efectivamente el server estaba en local. Yo creí que lo que esto hacía era conectarse al server externo. Además no subí un fichero .dll que era necesario, je.

Aún no puedo entrar al juego pero al menos se pueden ver las salas creadas desde el ordenador o crear una nueva que puedo ver desde el ordenador. Supongo que esto quiere decir que se conecta al servidor, ¿no?

Thanat0s

Sí, si ves esa información es que se está conectando al ordenador.

Ánimo y paciencia.

1 respuesta
pdj

#1 Mmmm bueno decirte que android no soporta flash por defecto y adobe ha discontinuado el plugin, puedes ver el comunicado aqui Para iOS, al menos hace un tiempo, mas de lo mismo... adobe no da soporte y en este ultimo caso, Apple tampoco lo quiere (queria) tal como puedes leer aqui.

2 respuestas
B

#8 Resulta que no leí detenidamente toda la documentación de Player.IO. Me precipite un poco al postear. Y ahora veo que hay un archivo .dbg que creo que me ayudara a encontrar el problema de que no funcione en el móvil. Ya volveré con alguna duda más concreta.
Hace 2 días que no tengo conexion en el ordenador y esta es la primera vez que posteo un mensaje en un foro desde el móvil :D Moooooola.

#9 No tengo problemas con eso. Lo que comentas afecta sólo al plugin de flah que funciona en los navegadores pero lo que pretendo es crear una app. multiplataforma con Abobe AIR.

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15 días después
SkullraiN

#9

Adobe AIR funciona tanto en iOS Android como windows.

En cuanto a lo del soporte y tal no te has leido tu link verdad?

"In September 2010, after having "listened to our developers and taken much of their feedback to heart",[30] Apple removed the restrictions on third-party tools, languages and frameworks, removing uncertainty from developers who used these third-party tools, and again allowing the deployment of Flash applications on iOS using Adobe's iOS Packager.[31]"

Apple tuvo que dar marcha atras.

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SkullraiN

#10

Prueba a crear el servidor en tu PC.

Al conectar desde un cliente has de introducir la IP de internet, no la de LAN que viene en el codigo (127.0.....) Si conectas con esta IP solo podran conectar clientes desde tu red local.

Si aun así no te conecta puede ser que el movil no tiene acceso a ese puerto que tu utilizas (8184).

pdj

#11 sí, lo leí, por eso el "(quería)", gracias

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