netbeans

NeB1

Buenas a todos,

Soy novatillo en el tema de java. La cuestión es que cuando intento hacer un clean and build de mi proyecto, la aplicación no funciona bien, parece que no encuentra algunas imagenes. No tengo ni idea de que coño puede pasar para que funcione antes del build, pero despues no :S, alguna idea?

TBT

Estás ahciendo una web app? Con qué was? Tienes todos los estáticos en el mismo sitio? Aporta más info q tiene pinta de tonteria

NeB1

no, es una aplicación de escritorio.

Tengo un package con todos los archivos de clases + una carpeta llamada resources por defecto, donde he ido metiendo todas las imagenes con las que despues trabajo. Creo que el problema está en lo de las imagenes, que despues no las mete dentro del jar, o algo.

Es que no sé que más datos aportar...el programa creo que peta al cambiar el icono de un jLabel, estoy casi seguro, por eso creo que es porque no encuentra la ruta de la imagen, pese a que son relativas al proyecto...

TBT

Pues no sé, prueba a limpiar toda la basura q genera el nb y debugea a ver si los paths q genera apuntan bien a las imgs, o muevelas de carpeta. Llega a mostrar alguna imagen o cuando tocas algo explota y deja de mostrarlas¿

B

Si estás en win, a mi me ha pasado en varias ocasiones que no tengo acceso por el tema de uac y los permisos de administrador.

NeB1

#4 muestra las imagenes correctamente al iniciar, pero cuando apreto 1 elemento de un jList, salta el evento que debería cambiarme una imagen por otra, y es cuando peta, igual es por las rutas que he puesto ?


    java.net.URL imgURL = getClass().getResource("./resources/"+imagen);
    ImageIcon icono = new ImageIcon(imgURL,"");
    jLabel1.setIcon(new ImageIcon(icono.getImage().getScaledInstance(jLabel1.getWidth(), jLabel1.getHeight(), Image.SCALE_DEFAULT)));
    

imagen contiene el nombre de la imagen, y eso si que está bien. Bueno, todo funciona bien hasta hacer el build y tal...

#5 en windows xp supongo que no, no?? cosas como esa me llevaron a quitarme el vista, puñeteros permisos de C:

Usuarios habituales