Netbeans en windows y c++

BeTiS

El problema está en que no consigo configurar el Netbeans para que funcione con C/C++.
Lo he intentado de varias formas pero siempre acaba saliendo este texto:

No suitable compilers were found on your system.

Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradecería mucho !!!

Gracias de antemano.

Hobbes

#1 Descargate mejor la versión completa, tambien te recomiendo revisar que tengas el último jdk instalado.

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BeTiS

#2 Eso ya está hecho. Gracias por la respuesta ;)

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Hobbes

#3 ¿Tienes algún compilador de C/C++ instalado en el pc? (y añadido al path).

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BeTiS

#4 He instalado el cygwin y le he puesto el path pero no estoy muy seguro que funcione. Hay otro compilador a parte de este???

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Idontknow

#5 A mi me pasaba lo mismo.

Tienes que ir a herramientas-->opciones--->c/c++ y buscas a la carpeta de bin lo que toca. Yo tengo esto: (inser tplis)

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BeTiS

#6

Lo tengo igual que tu. Gracias por tu respuesta

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Idontknow

#7 Pues ya no lo se... Sorry. Mira bien al crear los archivos o algo.

Hobbes

#7 Desinstala todo y empieza instalando primero el compilador, añadelo al path, prueba que funcione con un "hola mundo", instala despues el netbean y repasa que esté configurado como dice #6, que a veces se le va la pinza a este programa.

r2d2rigo

Es realmente necesario que uses Netbeans? Porque puedes bajarte el VC++ Express que es gratis y tirando.

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ceeps

El Netbeans para windows da muchos problemas, yo directamente opte por trabajar en Linux.

BLZKZ

como ha dicho #10 para windows visual c++ es lo mejor que hay, no pienses en otra cosa. Para linux g++ claramente.

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BeTiS

La verdad que tengo el Netbeans en Linux, pero me gustaría tenerlo en windows para no tener que cambiar de S.O cada dos por tres.

PD: Tengo que entregar un trabajo en Netbeans, por eso la insistencia por este programa.

Thanks !!

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Khanser

#10 #12 Qué aporta desarrollar con un IDE que te hace cosas "mágicamente" y que las cosas dificiles sólo sirven para ese entorno y para esa versión especificamente? No defiendo netbeans, de hecho, yo soy más pro eclipse y la verdad, llevo 3 meses aprendiendo c++ para un proyecto que tengo en mente en OpenGL. He aprendido más en las ultimas 2 semanas con eclipse C/C++ que con VC++ en 2 meses y pico porque en éste tiempo no he conseguido montarme un entorno en VC++ que funcionase con mis expectativas, y lo probé con eclipse + minGW y la verdad, que gusto oye.

BTW #1 Eclipse C/C++ y MinGW(con MinSYS), al tener instalado mingw y abrir eclipse, él solito ya sabia como compilar, solo tuve que especificar unas bibliotecas estáticas en la configuración del proyecto y mano de santo.

Edit: Acabo de leerte en #13, instálate mingw, y a ver si te va bien con netbeans :)

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BLZKZ

#14 aporta estabilidad y un compilador decente, no como el cutreport de g++ hace eones mingw que falla mas que una escopeta de ferias.

Yo he programado openGL durante meses y he tirar directamente de su api para dibujar ventanas, bucle principal y control de eventos es el infierno más gordo para windows que existe y te digo una cosa? eso no vale una mierda, nadie usa openGL a pelo. Si vas a programar para windows vc++ usando todo lo que te ofrece le da mil patadas en cuanto a optimización (dado que tiras directamente de su api) como en rapidez a la hora de obtener resultados. Cuando hago una aplicación de escritorio en lo que menos tiempo me apetece gastar es en hacer una ventana, bastante tengo con java para complicarme tambien con c++ en eso.

Y si es para cacharrear en windows, para tirar de mingw sin complicaciones existe devc++ que te trae todo lo necesario y no da problemas, porque usar eclipse o netbeans sobre linux es la peor idea sabiendo que la estabilidad que tienen roza el absurdo comparado con su versión linux.

GL a los que usais todo lo "nativo" de linux en windows, así os irá.

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Gusete

#14 Tengo curiosidad por saber mas acerca de porque no pudiste usar visual studio para tu proyecto de opengl.

Si estas aprendiendo C++ en windows, te recomiendo que uses la version express del visual studio 2010 y que pases de los wizards. Ademas, si estas usando opengl y pasas de manejar ventanas usa glut o si te interesa saber como funciona el tema de ventanas en windows, usa directamente win32. Habia tambien un plugin para resaltar la sintaxis de glsl, tambien. Cualquier duda que tengas pregunta! :D

En mi experiencia el mejor IDE en windows es visual studio y la pena es que no haya una version para linux! XD Eso si como sistema de builds apesta... scons o directamente cmake le da mil patadas....

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Khanser

#16 Pues la cosa es que quería usar glew para el tema de las extensiones y freeglut. Al principio de todo no tenia ni puta idea de glew, y usaba glut a pelo y no habia cojones a compilar nada. Navengando por foros era arreglar un problema para que saliera otro. Al final conseguí hacer funcionar un ejemplo con freeglut y luego descubrí glew. Al principio parecia que todo iba como la seda hasta que empecé a probar GLSL y ahi se desmadró todo porque empecé a tener bugs de glew que se arreglaba "facilmente" recompilando glew en librerias estáticas. El proyecto de vc que traía glew era de VC6 y el VSC++ 2010 express se rallaba al intentar convertir el proyecto. Total, iba consiguiendo lo que quería, pero al avanzar un poquito me encontraba una pared, y otra y otra. Así que al final lo mandé a tomar por saco y la config eclipse + mingw no me ha dado ninguno de estos problemas que fui acumulando. El editor de GLSL lo probé y me gustó, pero encontré que en VS no hay muchas opciones para navegar rápidamente por el código... quizá ésto no lo vi.

#15 Eso de que nadie usa opengl a pelo lo dirás tu. No se de dónde crees que salen los frameworks y SDK's de videojuegos. Tengo un proyecto en mente de videojuego, pero ya que estoy en ello, quiero aprender todo lo que hay por debajo, cómo funciona y de paso c++. Y eso de la estabilidad, cuando tenia problemas en los foros no paraba de leer cosas como "ése codigo no te va a ir en VS xx" o "mejor porta el código porque ese proyecto no vas a poder pasarlo de una version X a otra versión Y, además que tendrás que cambiar código" Éso a mí no me dice nada sobre estabilidad

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BLZKZ

#17 te crees que el 95% de la gente que hace videojuegos se hace sus propias herramientas? pues no, tiran de unity, ogre o unreal por ejemplo, que sale mucho más barato. Solo los "aficionados" o las empresas que se dedican a vender engines tiran de opengl, y algunas ni eso porque lo que hacen es parchear durante años sus herramientas.

Y opengl es en c no en c++, y todo lo que me compilaba en windows con vc me compilaba en linux salvo que tirase de la api de linux o windows en algunos casos, asi que no vengas con tonterías.

Por cierto freeglut no está descontinuado para windows? (x64)

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Gusete

#17 Glew y glut son totalmente diferentes. Glew (otra libreria de este estilo es glee) es una libreria que carga las extensiones por ti, librandote de tener que cargar la dll y buscar las funciones una por una. Vamos un coñazo! :D Glut es una libreria con mogollon de funciones utiles desde manejo de ventanas que te abstraen del so, a crear geometria como esferas. Para compilar glew en windows con visual studio 2010 express no deberia de serte dificil. Te puedo echar una mano sin problemas. Visual Studio tiene opciones de navegar por el codigo y con el 2010 he notado una mejora notable (hasta el punto de plantearme dejar de usar visual assist).

Si quieres aprender a hacer videojuegos en windows, de paso aprender c++ (asi que descarto XNA) y en un futuro quieres dedicarte a programar juegos te recomiendo que uses DirectX11 (el sdk viene con mil tutoriales y ejemplos) para graficos, sonido, etc... y una version express de Visual Studio. Realmente muy pocos estudios de videojuegos que no sean para moviles (por no decir ninguno, solo algunos indies) usan opengl. Directx en xbox y pc y pseudo opengl en ps3 y wii. Luego, si te vas a moviles pues todos tiran de opengl es, en estudios de animacion/vfx tiran por opengl y cientificos por opengl tambien.

Lo que ha dicho #15 de usar "opengl a pelo, la ventana, el bucle y los eventos" no tiene ningun sentido: el api de opengl no ofrece ningun servicio para manejo de ventanas. Puedes hacer la combinacion que te de la gana. En windows por ejemplo: opengl + win32, opengl + qt, opengl + wxwidgets, opengl + glut, opengl + .net, etc...

#18 Estas comparando cosas que no tiene ningun sentido. Una cosa es un motor de videojuegos con fisica, graficos, sonido, ia, fx, etc... (unity, unreal, cryengine, frostbite, etc...), otra un rasterizador como opengl o direct3d y otra un framework de graficos como ogre3d. Ademas, estas totalmente equivocado en cuanto a los motores. Hay muchisimos desarrolladores que usan sus propios motores (dice, por ejemplo). Vamos que eso del 95% te lo has sacado de la manga y no se acerca para nada a la realidad.

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BLZKZ

#19 con glu no se puede?

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Gusete

#20 El que no se puede? De todas formas, ten en cuenta que glu o glut (como quieras XD) no es parte del api de opengl. Es simplemente una libreria de utilidades para hacer mas "sencillo" el uso de opengl (ventanas, geometria, matrices de perspectiva, etc...)

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BLZKZ

#21 glu no es glut, glu viene por defecto en windows xD asi que creia que era parte de la api de openGL xD

Y no se de donde te has sacado que ogre no es un motor gráfico si precisamente su nombre lo dice Object-Oriented Graphics Rendering Engine

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Gusete

#22 Si, gracias. Es cierto! :) Tantos años sin usar ni glut ni glu que ya ni me acordaba que son cosas diferentes! XD Pero vamos, que es basicamente lo que he dicho, con el detalle que Glu ofrece solo funciones complementarias, calculo de matrices de perspectiva por ejemplo pero nada de ventanas, no esta en el api de opengl y tiene su propia especificacion separada de la de opengl. Y glut ofrece todo el manejo de ventanas y no esta en el api de opengl.

Sip, Ogre3d es un motor grafico o framework gafico, que suponia se entenderia como equivalente. Lo he llamado asi para que enfatizar la diferencia con lo que se denomina motor de videojuegos como puede ser Unity3d o CryEngine. Por ejemplo, Unity3d podria usar ogre3d como motor grafico (que a su vez puede elegir entre opengl y directx), bullet physics como motor de fisicas, su propio motor de ia, etc...

Khanser

#19 Sé que glew no tiene nada que ver con glut :p

Sobre la navegación de código, me cansé rapido de vsc++ y tampoco vi más pero yo soy profesional de java y estoy acostumbrado a moverme por el código de una manera determinada. (no digo que vsc++ sea malo eh, porque no lo conozco).

Quiero aprender OpenGL por el echo de ser abierto y que se puede compilar no solo para windows. Si dentro de un tiempo opengl entra en el olvido ya pasaré a Directx :P

Quizá soy un poco masoca pero quiero aprender desde un punto tan "bajo" para que luego, si me dedico a esto profesionalmente (ojalá), me echen lo que me echen pueda llevarlo acabo, ya sabes, una vez que llegas a la cima, todo lo que tienes que hacer es mirar para abajo (no se si era así :P)

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Gusete

#24 Direct3d es igual de "bajo" que opengl (de hecho ofrece basicamente lo mismo en cuanto a funcionalidades). Si tienes claro que tu plataforma es windows y c++ y si quieres dedicarte a videojuegos para pc/xbox te sigo aconsejando directx (no solo graficos, si no sonido, control de mandos, etc...).

suerte! :D

Ah, intenta usar la ultima version de opengl y asi te acostumbras a no usar el fixed pipeline y no sigas los tutoriales de nehe por dios! XD

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Khanser

#25 lolz Me recomiendas alguna bibliografia o recurso? :p

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Gusete

#26
Bibliografia:
Libro azul: http://www.amazon.com/OpenGL-SuperBible-Comprehensive-Tutorial-Reference/dp/0321712617

Libro rojo: http://www.amazon.com/OpenGL-Programming-Guide-Official-Learning/dp/0321552628

Libro naranja: http://www.amazon.com/OpenGL-Programming-Guide-Official-Learning/dp/0321773039

Recursos:
yo empezaria directamente por tutoriales de opengl 3.1 para arriba (es decir sin pipe fijo). Asi que descarta los de Nehe (aparte que son horribles como ejemplo de codigo). En el foro de http://www.gamedev.net o en el foro de http://www.stratos-ad.com encontraras informacion relevante a patadas.

BeTiS

Por fin he conseguido que funcione !!!

Volví a reinstalarlo todo y toqueteando un poco al final funcionó. Creo que la solución fue seleccionar la opción Cygwin_4.x en vez de la Cygwin

Gracias a todos por vestra ayuda

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