No diseñadores y clientes, temas curiosos

Soltrac

Esta es una cuestión q va para los q como yo, no sois diseñadores, pero si programadores.

A mi me hace gracia cuando a un cliente le explicas q tu no eres diseñador, q puedes programar o incluso si se diera el caso, maquetar una web, pero q para diseñar hace falta una cosa q poca gente tiene, buen gusto y q te miren con cara de....si eres informático, tienes q saber por cojones. Pues claro q puedo utilizar el photoshop y hacer 2 cutrerías, pero para un trabajo fino es mejor alguien q sepa combinar colores, tipografías y q tenga una visión de como queda una web incluso en un papel antes de hacerla (esto no se lo digo eh? lo pienso na mas xDD).

Yo lo q suelo hacer es explicarle q existen "templates" en la red gratuitos o de pago y q se puede utilizar alguno (no hablo aquí de plagio eh? xDD) o si se trata de algo importante, se mete el presupuesto de un diseñador aparte.

No se, os habeis topado con algún caso similar? Como habeis salido airosos?

Los diseñadores del foro no pueden postear, no vale :P XDDD

B

probando...

aivalaostia pachi pos si podía postear haehaheheahea

solo para q conste, es lógico y normal q un programador sea programador y un diseñador solo diseñador porq es muuuucho mundo cada cosa, y tb es mucho muy normal q la peña no tenga ni puta idea y de por válidas lo q le sale de la polla

como dice extremoduro, la gente normal se podría morir (a lo q todo el mundo se apuntará al carro de q no son normales, y tienen razón, son SUBNORMALES eahhaeheaheha q resquemor guardo yo haeheahhehe)

abrazo grande!

BlisZ

pon ejemplos que esten a su alcance, por ejemplo puedes decir que si la web fuese un coche, tu sabes hacer el motor, pero no por ello sabes diseñar un coche bonito, igual que el que diseñe el coche no tiene porque tener ni puta idea de motores, cada cosa es un mundo

JangoBout

Para ser diseñador hace falta mucho más que buen gusto. Para empezar, estudios.

Cansao de lidiar con el intrusismo laboral casposo del "primo de" "sobrino de" que parece que hacen algo.

Dile al cliente que lo barato sale caro.

Crawler

coincido con #3, a mi me gusta siempre explicar las cosas con ejemplos de la vida diaria, es fácil hacerte entender asi.

Y si te miran con cara rara por intentar convencerle con un argumento tan alejado del trabajo en si, puedes dar un ejemplo en comparación con su empresa, tipo:

Estoy seguro que en vuestra empresa todo el mundo saber usar una calculadora, pero a que teneis a alguien que se encarga exclusivamente de la contabilidad?
Pues, esto, es lo mismo :P

Soleil

#4 Que si, que si, que yo tengo al niño de la vecina que le han regalao un pecé y se pone ahí y te hace unas cosas con el dreamweaver ese que pa qué.

¿ te suena ? : -P

mOrK2

#4 no tiene porqué, yo no tengo estudios y creo que sé (no quiero decir que sea el mejor, ni muy bueno, no te confundas) defenderme cuando me piden algo, y sin estudios!

Fr1moOsT

#1 , un cliente, aprovechando que le entregaba la web ya terminada, me dijo que si podia arreglarle un virus que tenia en el pc de la oficina....

#4 en la empresa en la que estoy de prácticas, me han comentado que los estudios y curriculums repletos de cosas se los pasan por los huev*s, porque les vale mucho más un portafolios o un cd con tus cosas, demostrando lo que sabes hacer que mil papeles con tus estudios, al menos aquí es así, no se como seran en otros lugares.

bLaKnI

Ay Dios...

JangoBout

#8 Los estudios no sustituyen a la experiencia. Y la titulitis es también un error. Pero hay un monton de gente "diseñando" que no saben ni lo que es el recorrido visual, el kerning, el interlineado, la justificación, la teoría del color, la dirección de arte y así hasta que me canse.

Puede que veas diseños chulisimos, pero el diseño cumple una función COMUNICAR, que sea bonito es un extra no un fin. Porque si no sería arte.

Y para internet lo mismo. Hay tios muy listos que dan conferencias de usabilidad, estudio del recorrido del usuario, accesibilidad... luego todos se lo pasan por el forro, luego el cliente no lo aprecia. Hay que enseñar al cliente a apreciarlo. Cuando un cliente aprecia eso no le dejes escapar, quiere pagarte, y bien, para que tú sepas hacerle las cosas bien.

B

no son "estudios" está claro, pero hay q tener un mínimo de conocimientos... y por "arte de magia" no te iluminas, hay q leer, estudiar, empollar, copiar o lo q carajo se te de bien, pero entender la percepción q tiene la gente sobre las cosas, nadie q no esté metido en esta mierda sabe la regla de los tercios ni mariconadas así, pero solo saben q una cosa le gusta o no...

lo dicho anteriormente: todo el mundo se podría morir, sin excepción, toda la gente normal :D

edit. por cierto en ninguno de mis curros he entregao curriculum xD

konkas

#10 llevo trabajando 3 años en estudios de diseño. Además de diseñador gráfico (o comunicador visual como quieras llamarlo) soy desarrollador web front-end.

Aunque nunca he pisado una escuela de diseño (ni ningún curso), se que significan todos los términos que has mencionado antes. Soy de la opinión que si sientes pasión por el diseño y realmente te interesa puedes llegar a aprender absolutamente todo por ti mismo o ser igual e incluso mejor que cualquiera que tenga estudios. De hecho conozco algunos diseñadores bastante mediocres que han salido de las mejores escuelas de diseño de Barcelona. La experiencia (si le pones esfuerzo e interés) puede suplir perfectamente la falta de estudios. Aunque no sería justo mencionar que por lo general la gente que sale de una escuela y cuenta con unas bases está mejor preparada. Mi humilde opinión.

pd. como dice arteunporro, la mejor técnica es copiar y mejorar (y leer decenas de posts cada día)

Fr1moOsT

le doy toda la razón a #12 !

Usuarios habituales