no funciona gotoAndPlay ayuda

W

buenas, llevo toa la tarde volviendome loco, y es que tengo un boton que hace empezar un movie clip, este es el codigo:
on (release){
root.forosver_mc.onEnterFrame = function() {
if(this.
currentframe !=1) {
this.prevFrame();
}
else{
this.stop();
delete this["onEnterFrame"];
_root.videosver_mc.play();
}
}
}
el mc que hace empezar es videosver_mc dentro de ese mc tengo una pequeña animacion y en el ultimo fotograma hay dos botones, el caso esque esos botones tengo:
on (release) {
gotoAndPlay("videos", 1);
}
pero al clicar sobre cualquiera de los botones el mc se pone en su primer fotograma y ya, no logro que pase a la escena que quiero, ni gotoAndPlay ni gotoAndStop, pero la funcion getURL y nextFrame (que e probado por curiosidad) si que las hace bien.

Bueno haber si me podeis ayudar, es importante.

Gracias de antemano.

B

pues igual es q videos no existe y va al primer frame del clip actual? (navaja de occam)

y si eso no funciona, prueba con gotoAndPlay("videos")

W

gracias por responder tan rapido. Videos si existe, lo de escribir correctamente todo esta ya mas que comprobado xD, y haciendolo como tu dieces tampoco funciona, no hay manera.

alguna otra idea?

gracias

Crawler

prueba con tuclip.gotoAndPlay(1)

Para la funcion del boton, yo crearia una variable y la comprobaria con el enterFrame que usas.
Ejemplo tontón:

miVar = 0;
miClip.onRelease = function() {
if (miVar != 1) {
miVar = 1;
miClip.onEnterFrame = function() {
root.miClip.x++;
};
} else {
miVar = 0;
delete _root.miClip.onEnterFrame;
}
};

W

bueno, no tengo practicamente ni idea de flash, pero e intentado lo que me as dicho #4 y el efecto... es curiose pero no deseado xD, bueno os pongo el codigo que e puesto:

var sim_btn = 0;
miClip.onRelease = function() {
if (sim_btn != 1) {
sim_btn = 1;
videos_mc.onEnterFrame = function() {
root.videos._x++;
};
} else {
sim_btn = 0;
delete _root.videos_mc.onEnterFrame;
}
};

la verdad es que creo que me lo e inventado todo xD, el caso es que como no me a dado ningun error lo e probado y... bueno el boton no funciona pero el mc se me va moviendo a la derecha asta desaparecer y no volver a aparecer. bueno que leches significa lo que e escrito xDD ?, y como lo pongo para que funcione.

un saludo y gracias

Crawler

videos_mc.onEnterFrame = function() {
root.videos._x++;
};
Esto va incrementando la posicion X del clip.
En vez de esto, tienes que poner lo que tu querias hacer en el enterFrame (un prevFrame(), creo recordar que era)

W

bueno hago esto:

var sim_btn = 0;
videosver_mc.onRelease = function() {
if (sim_btn != 1) {
sim_btn = 1;
videosver_mc.onEnterFrame = function() {
_root.sim_btn.gotoAndPlay("simpsons", 1);
};
} else {
sim_btn = 0;
delete _root.videosver_mc.onEnterFrame;
}
};

y nada. pero esque e probado eso mismo pero en vez de poniendo gotoAndPlay loadMovie y otras cosas y si funcionan, lo unico que no funciona es gotoAndPlay, nextScene y prevScene... no se porque no duncionan bien las escenas y no creo que haya forma de poder hacerlo, a si que si no se os ocurre otra cosa pondre todo en diferentes .swf y los cargare con loadMovie, pero bueno gracias por responderme.

un saludo

Crawler

videosver_mc.onEnterFrame = function() {
_root.sim_btn.gotoAndPlay("simpsons", 1);
};

Con esto,estás logrando que onEnterFrame (es decir,constantemente) vaya al fotograma Simpsons, no que vaya una vez a dicho fotograma y haga un play.

Tienes 2 opciones:

videosver_mc.onEnterFrame = function() {
_root.sim_btn.nextFrame()
};

o lo que deberias usar si esto es lo que quieres (y no el prevFrame que tenias antes)

videosver_mc.onRelase= function() {
_root.sim_btn.gotoAndPlay("simpsons", 1);
};

Usuarios habituales