Noid (juego)

A

Noid (nombre original eh) es una versión que estoy haciendo del Arkanoid.
Está dividido en 5 mundos, a veinte niveles por mundo.

Hecho:

  • Gráficos principales
  • Sonidos y música (midi,wav,s3m)
  • Soporte para Direct3D
  • Soporte de ratón y teclas para mover el paddle
  • Niveles con objetos en movimiento/rotación
  • 40 niveles
  • Powerups: Multibola,Velocidad, Pegamento
  • Selector de nivel
  • Soporte para dos jugadores
  • Pausa de juego

Por hacer:

  • El resto de los niveles
  • Modos de juego: Time trial / Duelo
  • Más powerups
  • Posibilidad de jugar en por internet (?)

Demo:

http://s20.yousendit.com/d.aspx?id=1H25VGC372F4K0C4NUDH9JDI10

Screenshots:

http://img188.imageshack.us/my.php?image=noid16lh.jpg
http://img282.imageshack.us/my.php?image=noid22yo.jpg

Si teneis alguna sugerencia para añadir al juego, o ideas
para powerups o modos de juego, me encantará ver si es posible.

RaYMaN

tiene buena pinta, y debe de ser adictivo xD

cuando lo tengas finalizado la demo pon enlace aki

LOc0

¿En qué está programado? Me gusta :)

Salu2 ;)

erdanblo

A mi también me gusta :p, ánimo y no lo retrases mucho como valve

A

Está hecho en GML:
http://www.cs.uu.nl/people/markov/gmaker/doc/html/400_index.html
Es un lenguaje sencillo incorporado en Game Maker, que uso porque ya contiene funciones de movimiento, colisiones y manejo de sprites.

SeeK

Sin guapo y sin vicio al arkanoid. Tiene muy buena pinta, en cuanto este esa demo me lo bajo. ^*

A

Ya he subido una demo a yousendit:

http://s20.yousendit.com/d.aspx?id=1H25VGC372F4K0C4NUDH9JDI10

Sobre la demo:

Contiene 8 niveles que están en los tres primeros mundos del juego. No hay powerups, ni enemigos, es solo para dar una idea del 'look' que tendrá el juego.
La música es también temporal y no hay ni siquiera menu de modos de juego ni opciones.
He habilitado unas teclas para que podais ver los niveles sin tener que completar los anteriores:

  • Sube de nivel
  • Baja de nivel
    R Reinicia el nivel actual
    B Hace aparecer otra bola

Es probable (bastante) que la demo tenga bugs.
Cuando dice "Press start" la tecla que hay que pulsar
es enter.

Raya_Powa

Una csa xXDDDDD, me partio el culo, por q dejaba presionada la B, y salian millones de bolas, hasta q se peto el juego :(

A

Sí claro, lo de la B es para mostrar cómo funciona el juego con varias bolas a la vez. Obviamente luego en el juego completo habrá que coger el powerup adecuado para tener multibola.
Si teneis consejos para añadir cosas, me vendrán bien, ultimamente ando falto de imaginación.

Whose

Muy buen trabajo, has seguido algun manual en castellano sobre GML? me gustaria echarle un ojo y ademas de mirar en google ¿sabes algun manual bueno? animo y a terminarlo!

A

Gracias por los ánimos. Basicamente usé dos fuentes para aprender GML, y son las que sigo usando cuando quiero poner algo en el juego y no sé como hacerlo.
La primera es la propia documentación que trae Game Maker y la segunda sus foros:

http://forums.gamemaker.nl/

La primera viene bien para aprender la teoría, y la segunda para practicarla. :-)
Por desgracia, no he encontrado nada en castellano.

A

Solo decir que he puesto el proyecto en Sourceforge. Cuando esté la versión completa podeis descargarla allí:
http://noidgame.sourceforge.net

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