#3120 Se me da mejor escribir sobre acuarela que pintar con acuarela :regan:
Pues dale caña!!!
#3118 Pero si no tiene las pupilas aún, como va a ser vizca xD
Vizco sería esto: (En el curro solo tengo el paint xD)
Os dejo el último que hice. No estoy muy contenta con los exploradores porqué no sabía muy bien como pintarlos o si darles más detalle o qué T.T
#3123 Igual podías haberlos puesto justo en la cresta de la cuesta y haber metido más niebla por detrás para que destacasen. Pero mola mil tal y como está.
#3123 esta cojonudo, me he permitido el lujo de hacer un rapido edit porque me parece que si te ciñes a la mitica regla de los tercios, mejoraria sustancialmente y son 2 tonterias. Si te molesta el edit lo borro por supuesto. A mi tampoco me mola tirar de "reglas" pero en este caso creo que te mejora la composicion bastante.
El cambio consiste en mover el planeta y la luna mas a la izquierda, colocar la montaña grande que se ve al fondo justo donde se cruzan 2 de las lineas, y los exploradores en la diagonal, tambien donde se cruzan las 2 lineas. Y creo que queda espectacular con ese mínimo cambio.
#3127 totalmente de acuerdo, pero dejaria la montaña pequeña, moveria solo el planeta. ya que se juntan mucho el planeta, su luna y la montaña picuda y se enfoca la antencion demasiado. O haría algo para que respirara un poco mas esa zona
#3128 si, igual hay que desplazar más el planeta, pero creo que la montaña tiene que estar ahí. Pero eso ya que lo resuelva #3123 si lo ve oportuno, simplemente es una sugerencia al hilo de lo que plantea ella misma sobre los exploradores, no creo que sea un problema de detallarlos más sino de colocarlos en ese lugar.
#3127 no me molesta en absoluto! es más, es de agradecer todas estas cosas (en reddit ya me avisaron que hasta me dejé las sombras... imagínate xD) si es cierto que pensé e en la regla de los tres tercios, pero cuando me di cuenta ya tenía todo demasiado avanzado y no sabía como proceder para que me cuadrara todo.
Probaré lo que me has puesto y para que respire esa zona un poco más, tal y como dice #3128 probaré a revertir toda la ladera, haciendo que quede el pico en el lado derecho, a ver qué tal.
Muchas gracias por los consejos :3
#3131 intentaré hacer un step-by-step, aunque no te prometo cuando xD
Si te interesa esta técnica, es la técnica del photobash, usando photos free y pintando encima. Yo apenas estoy empezando en esa técnica, pq soy más de dibujarlo y pintando todo yo xD
Pero dicen que esta técnica da buen aspecto, te ahorra trabajo y está aceptada en la comunidad, so... por probar
PD: Sorry el doble post, vi el mensaje depsués :/
Aquí os dejo una screenshot con las modificaciones realizadas, a ver qué os parece, no he movido los planetas, pero he movido la montaña hasta el otro punto de enfoque, además de colocar también a los exploradores en el otro.
Me gustaría empezar en el mundo acuarela (no tengo ni idea de dibujar) y hacer cosas como esta
Es muy complicado? Porque claro, así a simple vista parece fácil pero supongo que el tema de los degradados y las mezclas de colores tendrá su historia
Mujer con reminiscencias a Bob Esponja acaba atrapada en intersección cuántica por culpa de sus extrañas parafilias sexuales.
#3138 Técnicamente no es difícil de hacer. Pero para conseguir un resultado tan redondo como el de los vídeos ha tenido que hacerlo muchas veces, porque está usando una técnica que se basa en la aleatoriedad de las mezclas. Lo que pasa es que ya sabe cómo queda cuando se mezclan esos colores concretos y controla también la cantidad de agua exacta para que dentro de la arbitrariedad dominar el efecto bastante.
De todas maneras viendo esos vídeos puedes replicarlo perfectamente. Además ese tipo de ilustraciones lo que tienen es que son rápidas de ejecución así que puedes hacer pruebas y más pruebas hasta que te salga como quieres y tampoco tienen una parte figurativa que exija un conocimiento de dibujo previo. Los colores es algo que se termina aprendiendo con la práctica y a base de prueba-error.
Por comentar algo más práctico, el 90% de esas ilustraciones reside en controlar la cantidad de agua y de absorción del papel. Dependiendo de ambas cosas los colores se mezclan así o asá. También echa agua para llevar los colores de un lado a otro, contraerlos o expandirlos. Es algo bastante intuitivo y como comentaba bastante aleatorio; hasta que no está seca del todo no sabes bien cómo se ha depositado finalmente el pigmento. El blanco que le mete es gouache. Y parte de colores muy saturados, es posible que sean acuarelas líquidas o incluso anilinas, que son un tipo de acuarelas líquidas un poco más opacas y saturadas y que no se terminan de comportar igual que las acuarelas. Y parece que al final vuelve a darle sobre el papel húmedo el azul oscuro, así tapa y perfila los bordes por donde le interesa.
No se si alguien le interesa, pero estoy siguiendo una página que se llama Drawadot para concursos de ilustraciones (relacionadas con el mundo de la moda todo) El concurso vigente es este:
http://drawadot.com/draw-a-dot-instagram-open-call/
En la anterior te regalaban un bolso de valentino valorado en 1200€. En este sortean el bote.. supongo que cada patrocinador da lo que les parece.
#3138 Es una pintura especial. A mi me gustaba usar poco agua para que diera sensación de que el color tenía mucha fuerza. Pero como ya has visto, haces degradados según cuanta pintura hay dentro de la gota de agua y vas moviendo por dentro con el pincel.
Empieza con rallas horizontales, haz finas con poco agua, otras con más.. para ver lo del degradado.