Nuestros Dibujos

B

Amaro and Walden's Joyride Shot Breakdown
https://vimeo.com/132141441

gonya707

#3420 Ya tenemos titulo

B

#3419 ¿Software?

1 respuesta
HoRTeL

#3423 Photoshop

1 respuesta
B

#3424 No me termina de convencer para estos menesteres, pero hay que reconocer que algunos obtenéis unos resultados espectaculares, enhorabuena. Gracias por la respuesta.

1 respuesta
Polakoooo

#3425 No te convence el programa por antonomasia y que se ha diseñado específicamente para ese tipo de trabajos?

1 1 respuesta
B

#3426 Es que no consigo hacer nada en él con aspecto "real". Otros programas me parece que simulan mejor el aspecto que tendría el dibujar sobre un papel.

1 respuesta
C

Por cierto, estoy haciendo recogida de peticiones para el bestiario y tal en el blog, pero si sois frikis de esto y os apetece pedirme un monstruo por aqui por MV, no os corteis!

1 1 respuesta
B

#3428 Con alas. ¿Autorretrato? ¿Eres un zorro?

1 respuesta
OutMyAshes

Acabo de encontrar mi primer dibujo en illustrator, que fue el primer día que dimos la pluma, no sé si lo subí ya por esos tiempos, pero por si acaso xd

NSFW

Cosas viejas. Lo pongo en spoiler que encontré bastante.

3
B

#3427 es que para mi eso es un error, hay que aprovechar lo que te da el programa, no intentar emular lo que haces con otra herramienta. Seria como que no te gustase el oleo porque no puedes emular el resultado del dibujo a lapiz

1 respuesta
B

#3431 Es tu manera de verlo. A mí me gustaría que se enfocasen más en emular lo real para tener las ventajas de ambas herramientas en una.

OutMyAshes

¿Y por qué esa necesidad por emular lo real?
La gracia del dibujo es todo lo contrario.

1 1 respuesta
B

#3433 La gracia del dibujo estará en lo que cada uno considere, pero me refería a emular el trabajo de las herramientas. Que puedas dibujar algo en el ordenador que parezca hecho verdaderamente a carboncillo, por ejemplo. Así tienes las ventajas de poder hacer infinitos retoques, no necesitas material ni espacio apenas, no manchas... Pero, al mismo tiempo, lo dotas del efecto especial que tiene en la realidad.

Es como en la producción de sonido, existen instrumentos vst que emulan de puta madre el sonido del real y otros que suenan puramente electrónicos, son posibilidades y cada cual los usa como mejor le vienen. Ojalá los software de dibujo fueran más como los de producción musical, un programa principal vacío y todo a base de módulos.

PD: ¿Eres Pingües muslos en otro foro?

1 respuesta
OutMyAshes

#3434 Ah vale, es que no sabía que te referías a emular los útiles, perdón que leo a saltos.
No, no soy muslos pingus de esos.

C

#3429 ya ves tio, hoy dia en mv se mete cualquiera xd

He oido que el paint tool sai está hecho justamente para emular trazos de dibujo y tal, y es gratis de bajar, si te interesa. Eso si, te lo tienes que poner con la tableta gráfica. Yo por ahora lo he bajado pero con el ratón y tal no hace el mismo efecto:

1 1 respuesta
Polakoooo

Pero a ver, que el Photoshop es el programa que mejor emula las herramientas tradicionales. Si hasta puedes convertir los trazos que hagas en papel en un pincel de photoshop...

2 respuestas
Kreetak

#3437 Yo opino lo mismo, a lo largo de este tiempo he ido probando distintas herramientas y PS ha sido la que más me ha gustado y más utilidades le he sacado.

Aunque es eso, para gustos colores y, a parte de eso, es como más cómodo se sienta uno. Corel Painter, por ejemplo, tmb es una gran herramienta pero a mi me "estresa", no sé porqué xD

1 respuesta
B

#3436 Gracias, había oído hablar de él, le echaré un vistazo. Me llamó la atención porque tenemos un amigo al que llamamos Sorro porque tiene cara de zorro de dibujos animados (Aunque yo siempre he dicho que este mote es fruto del desconocimiento hacia los coyotes).

#3437 #3438 Pues, en las dos o tres ocasiones que le he dado, no me he encontrado en absoluto a gusto. También puede ser por culpa de que me reconoce bastante peor la flexystyle que otros programas, volveré a darle una oportunidad a él y a krita cuando me llegue el cacharro nuevo.

pendulum

El SAI puede que sea gratis por que han sacado el CLIP estudio , que es la fusión de ese programa y el manga Studio , creando un programa muy bueno que encima vale muy poco , yo lo compre en una de las rebajas que hacen cada tiempo y costo 30€.

B

Me ha llegado la Huion y, joder, es una puta maravilla, no hay punto posible de comparación con la anterior. Lo otro era una pelea constante, lo de ahora es un placer inconcebible, he mejorado infinito en una sola hora.

1 2 respuestas
WilhelmBlack

Una pequeña historieta que he titulado Buscando al alien pero estoy seguro de que #3441 sabrá encontrarle un título mejor.

1 3 respuestas
B

#3442 Buzzlightyear piensa en sudor y lagartijas.

8 1 respuesta
B
spoiler

Solucionado. El driver tiene, al parecer, una incompatibilidad con el reproductor VLC. Me he dado cuenta al intentar desinstalarlo, decía que no se podía porque VLC tenía uno de los archivos abiertos, ha sido cerrar el reproductor y empezar a funcionar como la seda. Cosas de la informática.

trinee

#3441 que modelo has comprado?

1 respuesta
RosaNegra

#3442 creo que el traje de astronauta le falta fuerza. No tiene a penas contraste. Parece plano.

1 respuesta
B

#3445 DWH69.

WilhelmBlack

#3446 A parte de lo que has dicho también es horrorosamente asimétrico, aunque mi idea era centrarme más en detalles narrativos que técnicos, aun siendo una historia tan simple como esta.

#3443 No está mal, pero si le pusiera ese título le quitaría todo el sentido a la historia xd

1 respuesta
B

#3448 Si me permites, me tomo la licencia de mostrarte personalmente cómo se debe contar una historia para que nada pueda privarla de sentido.

1 1 respuesta
WilhelmBlack

#3449 "Un hombre estampó un sello con su cara repetidas veces al lado de un haiku."

1 respuesta