Nuestros Dibujos

soNNN1c

#4500 Intenta sacar las fotos de los dibujos de frente, tal como la has sacado se crea una perspectiva que no es real y deforma el dibujo.

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Pestisaurus

yo dejo aqui unos bocetos que bueno... quedaran en eso, bocetos.
En uno me flipe un poco con la barba xD

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EspY

#4502 El de la barba lo parte xD

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kOnOrZ

#4501 Guay, lo tengo en cuenta para los siguientes, thx!

Nerwen

Buenas, dejo por aquí un dibujito hecho con la tablet en horas muertas del día
Está hecho totalmente de memoria así que tiene errores anatómicos, pero bueno para soltar la mano no está mal xD

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kOnOrZ

Bueno, yo sigo intentando avanzar poquito a poco. Creo que ya voy solventando el problema de la perspectiva... (creo).


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SmashingP

#4496 los cursos de los sábados de ilustración tienen buena pinta, no? por no hablar de que seria el único abordable económicamente ya que cuestan un ojo de la cara xD. 3horas los sábados y tienes el resto de la semana para trabajar lo aprendido. Con clases pequeñas, a cuantos te refieres? ¿unas 5 personas?
Yo acabo de empezar con el mismo curso de #4490 que lo habían puesto por otro hilo, para practicar lo básico yo lo estoy viendo muy bien. Siempre hablando en plan hobby claro, que eso no quita que uno quiera hacer las cosas bien.

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pendulum

#4507

Unas 10/12 personas en clases con afluencia, menos en algunos casos , 15 máximo matriculados creo que son pero yo nunca he estado en clases que sean mas de 12 personas matriculadas. Luego obviamente si van menos o ese turno/curso no ha tenido tanta gente no es raro estar con 7 u 8 personas solo

Igualmente te recomiendo que ante las dudas concertes una cita por teléfono para ir a tener una reunión por que así te enseñan la escuela , te intentan recomendar el curso que mas te convenga , etc . Son gente muy maja y te resolverán las dudas que tengas

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narko1

#4508 Yo hice el de 3 años y eramos 5 el primero, 6 el segundo, 5 el tercero, habia un par de clases que nos juntaron con otro curso y eramos ya 15 o asi, pero en general muy agusto.
Y si, son 15 plazas maximo.

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SmashingP

15 personas para unas clases de dibujo y pintura es una burrada, sale una dedicación de 12min/persona, ya viví esa experiencia una vez y me tuve que desapuntar, 10 personas si puede llegar a ser enrriquecedor pero más es un estrés para el profesor o que un día estés totalmente desatendido...supongo que si salen unos 20 alumnos los repartan en 2 cursos de 10 para no alcanzar los 15 máximos.

Voy a acercarme a El Alfar www.elalfar.net (que además tienen 15% de descuento por el blackfriday xD), ¿alguien lo conoce? son unos 8€/h la clase, me parece más normal, ya investigaré el curso que viene el tema del ESDIP.

RosaNegra

Si os vais a meter en talleres privados os voy a dar unos cuantos consejos en base a mi experiencia:

  1. Escuelas como ESDIP son de especialización. Te van a decir que te enseñan a dibujar, OK. Pero estás pagando una burrada por que te enseñen las bases y menos en especializaciones. Si optais a escuelas así pensad por qué y si lo vais a aprovechar bien.

  2. Si vais a academias, por favor, mirad a dedillo el curriculum del profesor. Mirad su nivel. Comparadlo con profesionales que os gusten. ¿Tiene el profesor el nivel que crees adecuado? ¿Cuánta experiencia tiene en el campo de la enseñanza? Os lo digo porque he estado en los dos lados opuestos. Tener un profesor que nada más salir de bellas artes viniendo de ingeniería informática se metió a dar clases (ni que decir que no tenía ningún nivel) a tener como profesor un tío con 10 años de exp. dando clases en la universidad y unos conocimientos muy altos y la mejor nota de su promoción (con cum laude en la carrera y doctorado.)

  3. ¿Hay muchos alumnos en clase? ¿Comparten los mismos objetivos que tú? Esto es muy importante. Beber de otras experiencias es enriquecedor y te abre la mente. Pero tener gente afin a ti alrededor ayuda mucho a mejorar y a compartir opiniones.

  4. Precio =/= Nivel de academia. Tened cuidado con esto SIEMPRE.
    Yo pago 85 € al mes por 6 horas a la semana (y siempre estoy perenne ahí así que hago bastantes más y no me las cobra). Tengo posiblemente uno de los mejores profesores que me he topado y actualizado en todo tipo de nuevos medios. Dudo que en ESDIP encontrase alguien con su nivel. Y estoy pagando 3 euros y pico la hora.

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SmashingP

#4511 tu donde vives? eso es precio-amigo/subvencionado? yo no se quien trabajaría por 3€ la hora, en cualquier cosa, y más si el trato es personalizado, mis felicitaciones :) ...
Muy de acuerdo con todos tus puntos.

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RosaNegra

#4512 es el precio que es. 6 horas semana en 3 días repartidos 85 euros. Huelva. Se llama "el taller artístico".

No somos más de 6 por turno.

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SmashingP

#4513 el descuentazo es una guapada! el triple de horas por sólo 25€ más O_o, y si encima estas contento con el instructor que es lo fundamental es un win, para regalarle un jamón a final de curso.
#4500 donde has echado un ojo?

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pendulum

Ahí rosanegra tiene razón , la ESDIP se aprovecha mucho mas para especializarse en un campo cuando ya tienes un mínimo rodaje. Para aprender las bases sirve perfectamente pero si no os sobra el dinero es mejor esperar a controlar un poco y luego ya meterse. Yo en mi caso no hice eso , entre de primeras y aunque aprendí un montón desde el día 1 si hubiera tenido 1 año o 2 de de rodaje antes hubiera exprimido aun mas los cursos.

Y en cuanto a profesores todos los que yo he conocido eran como mínimo buenos en su campo con años de experiencia.
Luego hay gente que son MUY buenos: diego catalan (Anatomía) , kenny ruiz (comic y dibujo) , jose robledo (comic y color) , dani pascual (dibujo y zbrush) , julio pardo (escultura) son algunos ejemplos.

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EspY

#4515 No conoces a nadie con mala experiencia en esa escuela? Yo conozco 3 personas que no terminaron muy contentas, aunque también supongo que dependerá de la actitud de cada uno. No es por meter mierda ni nada xD, curiosidad más que nada.

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pendulum

#4516

La verdad que las únicas personas con las que yo he tenido trato que hayan tenido experiencias "negativas" fueron un compañero de clase que no venia a clase nunca, etc y al final se acabo desapuntando creo , una chavala que nos pasaron a nuestra clase de dibujo por que había discutido y chocado con el profesor de dibujo de su curso , que sorpresa acabo discutiendo con este profesor también (que era el jefe de estudios ademas xD)

Por ultimo y esto me paso reciente , en mi último año en el máster de Concept art para vdjs que teniamos una chavala en clase un poco rara, medio gótica , comportamiento asocial , etc .. Nada tampoco muy raro teniendo en cuenta que es una escuela de arte , pero fuera de lo normal. Al principio muy tímida (teníamos ejercicios de diseñar X cosa y luego presentarlo en la clase para recibir feedback , para simular como es ser concept artist , pues ella no quería enseñar sus cosas, se rallaba etc) y un día con el único profesor que se llevaba mejor en privado le dijo que se sentia excluida y no se que paranoias.
Nos lo conto el profesor aparte y la intentamos tratar especial , intentar que se integrara (toda la gente eran buenas personas , hicimos buenas migas , sin malos rollos) y aun asi al final se fue .

Yo la única decepción así que tuve fue en este máster que el profesor de Dibujo y Digital me encantaba ( https://www.artstation.com/alvaroramirez ) pero a mediados de curso le ficharon en Lightbox y el sustituto que buscaron era bastante mediocre comparado a este profesor , se notaba las prisas para conseguir a una nueva persona y para mi fue un potencial de aprendizaje tocho perdido

Pero vamos si eres una persona de actitud trabajadora , que va a aprender y sin movidas raras personales no suele pasar nada , es mas al ser una escuela el ambiente y todo es muy informal con lo que cualquier problema respecto a la escuela lo hablas con el que sea y todo es flexible

PD: Os aviso cuando salga la pelicula

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kOnOrZ

#4514 La que más buena pinta tenía de las que vi (al menos para mi) es esta: http://www.academiaartium.com/

Aunque claro, es carete.

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SmashingP

#4518 bueno todo es probar, yo al final me he apuntado aquí www.estudioarcoverde.com me ha gustado lo que he visto in situ, 4horas a la semana 2 días, a rememorar viejos tiempos O_o.

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EspY

#4517 Bueno por lo que cuentas salvo rarunos la gente habitualmente sale contenta. Yo el principal problema que veo es que si te quieres dedicar a esto una academia de ese tipo en mi opinión es muy dispersa y el ejemplo perfecto es el del profesor que se fue y vino otro random

RosaNegra

#4514 Además de que por suerte o por desgracia es el único tío que se mueve en Huelva por hacer algo con la cultura de la ciudad. Ha montado justo debajo una galería de arte y está cada dos por tres que si exposición nueva, que si evento, presentación de algo... Está en todos los lados.

El problema que tiene ESDIP ahora y os lo digo por un colega que iba a dar clases ahí es el siguiente. El director del centro es hijo del antiguo director. Y claro, se cree que eso es la gallina de los huevos de oro y está a puntito de querer abrir la gallina por la mitad. Está pagando sueldos de mierda, presionando en horas, etc. Y claro, el lo que quiere es gente apuntándose y le da igual si es un nivel u otro.

Cuando mi colega fue a entrevistarse parece ser que le atendió el padre y que está metiendose otra vez con el negocio por medio porque su hijo será un puto cafre.

#4519 ¿Donde vives? Lo digo porque, por lo que he visto. Tampoco me ha inspirado mucha confianza. Pero claro, todo depende de la experiencia de cada uno.

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tloud

Aprovechar cada curso que algún autor reconocido haga para aprender de el, la experiencia siempre es lo mejor.
Mi mejor amigo es el hermano de Kenny Ruiz, y yo recuerdo meterme en su estudio de trabajo cuando era un renacuajo para cotillear sus dibujos, siendo él una de las mayores influencias que he tenido en el mundo del cómic e ilustración. Le admiro y respeto mucho porque es un crack, sin embargo no todos podemos permitirnos academias o profesores privados de este nivel, como yo. Me he criado en una ciudad cuna de artistas como Jorge Jimenez, Belén Ortega, Xian Nu Studio, Kenny Ruiz, Juanjo Guarnido, entre otras celebridades (Qué grande Granada) que han forjado un ideal a seguir entre muchos jóvenes artistas. Esto sin duda es importante, pero saber dibujar no depende solo de esto, si no del empeño que uno mismo le pone al asunto. No desesperéis y seguid practicando por vuestra cuenta, ya veréis!

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SmashingP

#4521 vivo en la zona (me ahorro el desplazamiento, por ahora), tengo de referencia a mi cuñado que fue allí de joven y dibuja de pm, así que algo debió de aprender del señor Hipólito xD.
Yo iba a las típicas clases que daban en mi ayuntamiento, tuve una profesora muy buena y sólo eramos 4 en clase, a los dos años aquello se masificó (creo que llegamos a ser más de 20 personas y nos tuvieron que meter en un sótano), encima se juntó que mi profesora se tuvo que ir y trajeron a una sustituta que era una mierda, como estabas dentro del grupo de los "aventajados" sudaba mil de ti, así que me quité con 16 años y además empezaba ya el bachiller...ahora que vuelvo a tener tiempo libre retomo el hobby, mi intención es lograr crear las portadas de los libros que escribe mi novio :qq:

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pendulum

#4522 Ostia eres colega del Daryl? Que pequeño que es el mundo xD yo he tenido trato tanto con el como con Kenny en la escuela.

Totalmente de acuerdo , ir a una escuela privada esta claro que ni todo el mundo puedo ni es para nada necesario para ser un buen artista , y mas hoy en dia con internet y la cantidad de información que hay en la red.

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tloud

#4524 Sí! flipa, que pequeño es el mundillo xDDD de todos modos ya he dicho que esta provincia es cuna de muchas celebridades, es normal que de vez en cuando uno coincida con caras conocidas.

B

Ahora mismo no me acuerdo, pero caéis en algún programa que puedas hacer que cuando hagas un trazo este te lo rectifique y te lo haga fluido?

No sé si era en un programa de web o dónde, pero cualquiera me vale, funcionaba de tal forma que cuando terminabas de hacer el trazo, el programa te lo cambiada a forma fluida

Que te haga como una transformación del primero al segundo de forma automática

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narko1

#4526 en clip studio puedes hacer que tus trazos vayan mas "fluidos" subiendo el stabilization, no se si es eso lo que te refieres.

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RosaNegra

#4526 Photoshop hace poco lo ha incluido. Mírate la última actualización de photoshop que incluye cosas muy chulas.

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B

#4527 #4528 Le echaré un ojo, gracias!

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Pescaico

#4529 Illustrator también, pero creo que la nueva update de Photoshop incluye más mejoras.
También depende de para qué lo necesites.