Nuestros Dibujos

Dandelion

#868 ++++++11111111111111111111111100000000000

En serio, opino 100% igual, para cualquier cosa, eso de el que mucho abarca poco aprieta es la actitud mas perdedora que puede existir. Esta claro que cuantas mas cosas quieras aprender mas te va a costar y mas tiempo va a llevar, pero imposible nunca lo sera, y dejame que te diga algo, aunque lo fuera, que cojones importa si lo haces porque disfrutras haciendolo?

Volviendo a #865:

En tu caso que quieres decidirte por algo ya, yo te aconsejo lo siguiente: Metete en los cursos de las cosas que quieras probar, pero como dice #867 busca cursillos de corta duracion para que en el espacio de tiempo mas corto posible puedas recoger algo de como ira el tema en cada especializacion.

Una vez digamos ya sepas mas o menos como funciona cada mundillo, la pregunta que tienes que hacerte es simple: De todas las que has probado, cual es la unica con la que sientes que mientras lo haces no estas trabajando?

Si se da el caso de que disfrutas con todas, tu futuro pues es dedicarte a ser freelance, tendras que currarte un portfolio o casi mejor varios de cada especializacion, y ya el resto es cuestion de hacer contactos y buscar trabajo de lo que te apetezca hacer.

Si fuera yo (que casi lo soy porque me gustan varios campos tambien, aunque no todos), lo que haria es simple: dedicarme al trabajo que mas tiempo libre me dejara, para usar ese tiempo en seguir desarrollando otros campos que tambien me gusten.

Cual es ese trabajo? Pues dado que aun tengo 0 experiencia laboral en el tema, no tengo ni puta idea xDDD, pero CREO que lo mas seguro es que trabajar de autonomo o freelance sea lo que mas tiempo te deje libre. Aqui entraria ya la cuestion de cual de las ramas tenga la mejor relacion tiempo/dinero ganado. Que sinceramente, no sabria decirte cual podria ser, puede que diseñador web, tengo un compañero que por una web regulera se puede llegar a sacar bastante pasta para lo que le ha costado hacerla (modificacion de template del wordpress y ale, a correr) Pero en estos ultimos puntos vendria bien que hablara otro porque yo no tengo tanto conocimiento del tema.

Un saludo y suerte.

2
Pestisaurus

#851 He empezado a aplicar tus consejos, con los brazos creo que he conseguido algo, pero con las piernas me he metido en un jardín, al final se me ha ido la olla y he cambiado el dibujo, ya no cae xDDD

http://i.imgur.com/oxHva.jpg

No es lo quería conseguir pero no me desagrada, aun que no se si acabarlo y volverlo a pintar, antes pido consejo a los sabios xDD

#873 Gracias!! cuando lo tenga acabado otra vez ya sus lo enseñare!!

#874 La idea era hacerla tirando la ulti, pero ahora mismo ya da igual, esta haciendo una pose chachi y ya esta xDD. Si que tienes razón en lo de la cara, pero de momento finiquitare los otros fallos! Gracias por el consejo!!

2 4 respuestas
Wasd

#872 Una mejora muy muy muy considerable, enhorabuena!! ;)

1 respuesta
ousean

#865 en una palabra "FOCUS"

Elige algo, lo que sea , lo que mas te guste y ve por ese camino, tienes que elegir un camino principal donde te veas claramente y meter caña en esa direccion ya que tu curriculum sera tu book no tus titulos y en el book se tiene que mostrar claridad y una linea definida.

Por ejemplo si quieres ser concept artist metele caña con el arte digital, photoshop a fondo, diseño de personajes, dibujar paisajes etc

Si quieres dibujar comics pues aprende de narrativa y vas a necesitar potenciar mucho el dibujo.

Si decides ir mas para el diseño grafico pues tendras que focalizarte mas al arte vectorial, creacion de logos,uso de la tipografia, todo mas sintetico donde la composicion es importantisima..vender producto/idea, marketing etc

Y lo mismo con el 3D, pero en el 3D te tienes que especializar dento del 3D ( modelaje, animacion , rendering etc )

Para que nos entendamos coje una materia troncal y eso tiene que ser tu 70% luego el otro 30% complementa con otras disciplinas ya que siempre te seran muy utiles, como saber algo de diseño grafico para las presentaciones y cojer mas idea sobre composicion, o algo de animacion etc

Pero tienes que tener algo fuerte que sobresalga de las demas disciplinas.

Y por ultimo lo que dice #870 en el trabajo es donde aprendes realmente ( a base de ostias xD), en mi opinion la escuela es una mierda. En internet tienes todo lo que necesitas y más.


#872 ha mejorado muchisimo !!!! Pero qual es la intencion del dibujo? Tira el ulti saltando hacia atras? o simplemente esta cayendo al vacio?
Cosas que veo :

  • la pierna aun la subiria un pelin
  • Fijate en la cara, la distancia que hay entre la nariz y los ojos es abismal en referencia a la barbilla y la nariz

Por lo demas va por muy buen camino, si cuentas qual es la intencion del dibujo quizas podremos aportar más.


Ya que esto va de poner dibujos pongo con lo que estoy ahora, aun le falta bastante pero la idea mas o menos ya esta planteada, quizas mañana o pasado ya lo tengo terminado :D

2 2 respuestas
B

#872 Está muchísimo mejor. Pero creo que si ahora solo intentara coger el bastón con un brazo sí que daría sensación de caida. También dibújale un fondo. no es lo mismo un dibujo plano que con un fondo cayendo. Yo que sé, por ejemplo un barranco o algo.

Edit: Vale, a ver. Dibuja los empeines, que se vea el empeine del pie. Porque parece que está corriendo con los pies apoyados. Luego haz un brazo hacia atrás, como que intenta tocar el suelo que hay detrás "". Y si puedes (y no hace falta que borres las piernas) subelas un poco más, que estén más a la altura del ombligo. Así dara sensación de curvatura.

#874 ¿Un troll? ¿Un alien gigante?

1 respuesta
ousean

#872 bua tio , he estado dibujando varias poses de tu dibujo, te cuento, el gran problema que hay en el dibujo es la prespectiva, si te fijas es PLANO no hay profunidad, tambien has cojido una pose xunga de cojones para hacer xDDD, me he estado rompiendo la cabeza un buen rato hasta mas o menos sacarla, te dejo aqui la img.

1- Seria simplemente cayendo, aunque quizas el torso tendria que ser mas forzado hacia atras.
2- Pose standart de lux tirando ulti a 3/4, primero un esbozo en lateral para entender la forma.
3- Creo que lo que buscabas, de frente y tirando el ulti, como si se impulsara hacia atras.

Espero que te sirva !

#875 nosesabe xdd , es lo que ha salido de mi cabeza, supongo que es una fusion entre troll y alien xD

4 3 respuestas
Pestisaurus

#876 me deprimo xDDDDDDDDDDDD dioses eso es lo que queria...!! A ver que puedo pillar de aqui..
Poco a poco supongo.. por algo se empieza
Muuuuchas gracias otra vez!! (flipando me dejas)

2 respuestas
B

#877 Copiale vilmente las posturas.

Un gran artista copia. Un genio roba.

Picasso Banski.

No me tacha. así que os jodéis.

1
ousean

#877 No era una pose para nada facil eh? Esta muy bien que te atrevas con cosas complicadas asi es como se aprende, para estas poses la clave es la prespectiva, esa gran olvidada u,u.

La prespectiva es de lo que mas palo de aprender ( yo me incluyo ) pero si la entiendes y la comprendes es un epic win, para mi es uno de los primeros pasos para empezar a dibujar a nivel mas pro.

Aqui te pongo la prespectiva del dibujo, en verdad es super simple como ves.

Los profesionales la prespectiva lo utilizan en todo los dibujos ( muchas veces ya de forma inconciente of course ) te dejo un ejemplo , el dibujo NO es mio xD. Ahi se ve la prespectiva, esta algo exagerada y no esta hecha con reglas y nada, pero es que no hace falta, solo tiene que dar la sensacion y ahi se da perfectamente y de puta madre y eso es lo que nos interesa :)

btw, puedes usar la pose para verlo por ti mismo si quieres, para mi no hay ningun problema xDD

1 respuesta
Wasd

#876 Explícame como cojones se hace eso.
Ese tipo de bocetos, junto con el concept art y las ilustraciones fantásticas son las áreas del dibujo que mas me gustan y me interesa aprender.

#881 Hombre, era una pregunta retórica, ya se que se hace a base de esfuerzo y que para algunos de vosotros es algo muy fácil, pero yo ahí veo unas bases de dibujo bastante bien asentadas que yo no tengo, así que cualquier consejo, a parte del hilo que te has currado, me es totalmente bienvenido.

2 respuestas
B

#880 En serio lo preguntas? XDDDDD

#879 Tu cosa me recuerda a Garzhok. El bicho gigantesco de la película de los caraconos.

2 respuestas
ousean

#880 Sangre , sudor y lagrimas xDDD

Na,
-Dibuja cada dia disfrutando,
No te ofusques e intentes ir rapido, simplemente disfruta del camino, cada dibujo es un paso, saborelo, intenta dar lo mejor de ti en cada obra.

-Fijate como dibujas,
Queremos mejorar, pero no nos damos cuenta de nuestros fallos o no ponemos remedio para solventarlos, errores de anatomia / prespectiva que hacen decaer la calidad de nuestros dibujos.

-Aprende a ver la realidad tal como es,
Fijate en todo, como la luz refleja sobre los objetos, como es el cuerpo humano, todo lo que te rodea...intenta absorverlo.

-Deshazte de los simbolos....esto es largo de explicar xDD

-Se critico constructivo de tus dibujos a la vez que te tiras rositas a ti mismo, la autoestima siempre bien alta pero con humildad :)

Y sobre todo no hay que tener miedo, atreverse con todo, si ellos pueden yo tmb, just do it xd


Referente a lo de los bocetos no tiene misterio, es photoshop y dibujar todo en 1 capa, como si fuera un papel, no hay mas xD

#881 LOL que wapo o_o !!! lo tendre de referencia para las texturas y algo más , merci :) !!!

2
1mP

Muchas gracias a todos por las respuestas! Y gracias #870 por el video, la verdad es que me ha motivado bastante!

#868 #869 Con lo que dices estoy de acuerdo, cuando se trata de esto es currarselo muchísimo... pero yo no hablo solo de un campo (es obvio que en ilustración no es sólo dibujar monstruos y demas mierda, si no aprender a dibujar todo) yo hablo más de otros campos...que tal vez si me dedicase a hacer diseño, animacion e ilustración a la vez pues tal vez la mejoría sea más tardía que si me dedico solo a ilustrar (ya sea concept, comic, etc...lo k sea ).

Yo lo que hago ahora está lejos de ser profesional, pero ahi está mi duda, quiero serlo, y si me dedico a varias cosas es posible q tarde en ser profesional en algo T_T.

Y ya que os habéis animado y las manitas al parecer me van furulando y demás, me animo a poner lo que he hecho hoy, soy sketches muy básicos y lo más rápido que he podido, menos el del caballero, q me ha costao una horilla o algo así pero igualmente lo más rápido q he podido:

Este lo hice al ver una ilustración de James Zapata, que empleaba el mismo foco de luz con mucho contraste. Intenté basarme en dicha ilustración.

Estos son estudios de luz y textura y color. Muy rápidos, tienen muchas cosas mal.

#884 son estudios bocetados q hice hoy...por ir dandole un poco a la mano, a parte estaba probando dibujar con pinceles duros y otros de texturas, para probar ya que yo siempre cuando pinto lo hago con un pincel suave, y kería probar hoy con pinceles duros y muy bocetados a ver como iba kedando. Sólo era por probar a ver como quedaba.

#886 Muchas gracias! pasaré a verlos, yo tb tngo un par d sets d brushes, suelo usar el de un tio llamado Daarken, q estan bastante bien! lo k use par d pinceles y d manera muy brusca para ir pillando practica!

3 2 respuestas
B

#883 ¿Por qué dejas todas las ilustraciones a medio acabar?

2 respuestas
Pestisaurus

Voy a dejar este así y voy a empezar des de cero con todos los consejos, estoy intentando tantas cosas ya que no me procede xDDD

http://i.imgur.com/gunIf.jpg

Y a la cama. Mañana me pondré con otro des de cero. Muchas gracias a todos por los consejos de hoy. Estoy muy agradecido, de verdad xDD

1
ousean

#883 Joder , pues esta de puta madre :o !!!!

Lo que veo que ahi te faltan unos buenos pinceles para acabar de fusionar y trabajar mas comodo :) , te rulo un pack que es la ostia, hay un poco de todo son del Sergey Kolesov ( mirate este artista pk es muy pro ).

http://www.freefilehosting.net/sketchbrushes

Tmb uso estos que son muy basicos pero esenciales

http://okami-rain.deviantart.com/art/Shading-Brushes-141672498

Yo tmb me piro a sobar ya xdd, buenas noches !

1 1 respuesta
1mP

#884 un ejemplo de algo q intentaba hacer, de Mike Azevedo:

obviamente los míos no se parecen ni de lejos pero tengo q ir mejorando eso ! jajjaja

1 respuesta
B

#887 Si pero no se parece en nada a lo que tu intentas. XD Fijate que hay trazos muy finos.

Eso es porque ya le mete muchos detalles. Pero debajo de tanto rayón hay 15 minutos de manchas y manchas y manchas.

1
ratontm

Quizás no pegue en este thread, pero como va relacionado pues lo dejo por si os gusta.

ousean

Ale finished, he acabado hasta la polla al final ni putas ganas el arbol xd, tengo ganas de empezar otra cosa @.@

Bonus con unas acuarelas ^^

Btw, viendo que somos varios los que nos gusta dibujar y tal, os gustaria organizar algo conjuntamente? Del rollo proponer un tema semanal y hacer un dibujo o varios sobre eso y asi nos damos feedback y aprendemos unos de otros, que os parece?

7 5 respuestas
N

#890 pero que puto genio... omg.

Ronso

Alguno hacéis "Model sheet" o "Blueprint"?

PD: soys todos unos hijosdefruta que puta envidia ;)

B

#890 Las acuarelas molan mucho pero yo intentaría definir más el dibujo digital.

2
larkkkattack

Vale pixel art :D?

Llevo 3 días de desarrollo de un game con un colega, así a fuego, y hay muchas naves y escenarios que hacer xD

Nunca me habia metido a más pixel art que el gif que tengo y poco más, pero me mola mucho, asi que me he puesto con ganas y me encanta :D

CUEVA: http://img833.imageshack.us/img833/4514/captura9x.png

ROCAS FLOTANTES (este con el progreso, por si a alguien le interesa): http://img18.imageshack.us/img18/1772/procesoroca.png

PD: 2 horas las rocas, 4 la cueva. Que dolor de mano xD

2 2 respuestas
bicho0

#890 esas acuarelas son tuyas? jooder que buena

para las zonas blancas por ejemplo en gandi o einstein, que has utilizado por ejemplo pintura aclirica blanca para que no empape esa zona o simplemente es el blanco del papel

1 respuesta
ousean

#895 Merci :)

Es el blanco del papel.

Lo que hago es hacer el dibujo a lapiz ( a poder ser uno de color/portaminas ) con una lina muuuy fina trazando las lineas mas importantes y ya decidiendo un poco como iran las sombras y marcando las zonas que dejaré de luz y despues es ya meterle acuarela.

Las primeras capas de color son casi imperceptibles y es para ir construyendo, poco a poco voy subiendo la intensidad y cuando ya lo veo claro le meto a saco xD


#894 Hay un hilo de pixel art, pero aqui todo arte es bien recibido :) !!

Pues la verdad es que esta muy bien, lo que te aconsejaria es que profundizaras en el tema del color, en buscar complementarios y diferentes tonos para darle mas vida. Es decir que no sea solo marron.

Con este gif que he encontrado se ve claro, fijate en las rocas, tienen tonos azules, verdosos, amarillentos, eso le da mucha vida, es jugar con los contrastes.

Te dejo aqui otra imagen, es de Sergi Brosa un artistazo super joven, ahi se ve claro como fusionar colores y todo el rollo :)

Referente a lo que has puesto yo a la primera buscaria en las sombras tonos mas lilosos para complementar con el amarillo del cielo o incluso algun verde oscuro.

Decirlo es facil pero hacerlo es bastante xungo xD

2 respuestas
Nucklear

#894 Puedes charle un ojo al tutorial de pixel art que puse en el hilo: http://www.mediavida.com/foro/9/pixelart-el-mundo-del-pixel-446138

Con las rocas te recomendaría darle mas profundidad dandole mas contraste, fíjate en el fondo de este dibujo mío:

Dandole mas contraste entre las sombras y los reflejos ganas profundidad en la textura.

2 respuestas
bicho0

unicornio , trabajo de escuela de hace unos añillos

Cukie

#897 WTF? xDD tenias que hacer eso si o si o fue idea tuya?

1 respuesta
Nucklear

#899 Lo saqué de esta imagen, fue un avatar para un mediavidero.

2 respuestas