Nuestros Dibujos

OutMyAshes

Mi primerita vez con illustrator, a ver si me atrevo con la tableta algún día.
Soy muy tradicional, así que tocar un poco este programa me ha hecho mucha ilusión.

spoiler
2 1 respuesta
Nepth

Aquí traigo mi nuevo dibujo, alguna crítica/opinión?

3 respuestas
kasuno1

#1411 Tiene su rollete.

achenese

#1412 yo no soy un genio del dibujo y, aunque siempre me paso por aqui de vez en cuando para ver que vais subiendo, nunca comento..pero me resulta un poco raro que esten todas las lines negras tan marcadas, incluso la de las cejas y que en la boca y ojos esten de otro tono...

Igual probaria a ponerlas negras (ya que parece que son mas bien grisaceas), y en el caso de que sean negras pues remarcarlas un poco mas

2 respuestas
alalaz_XV

#1414 #1412 Yo había pensado lo mismo, hay contornos grises y contornos negros.
Pero como el anterior: me declaro inútil total.

1 respuesta
DemoNn

Voy a hacer una pregunta por aqui si no os da mas, ya que estais mas enterados :D

Estaba pensando en comprarme una tablet y vi una wacom bamboo pen & touch, y la verdad es que tiene buena pinta, ¿os parece que deberia pillarla o algo mejor?

#1417 Pues me voy a por ella jaja

Al final me compre la wacom intuos pen & touch y madreee... No sabia ni hacer un circulo jaja, a ver si le cojo el truco.

2 respuestas
Nepth

#1414 #1415 Lo de los ojos es negro pero más fino, no queria darle tanto grosor en la cara, igual debería recalcarlas más, como decís.
Lo de los contornos grises si que no lo entiendo, dado que solo usé negro.

#1416 Yo tengo la Wacom Fun Pen & Touch Medium, es mi primera tablet y no me parece que esté nada mal, además el precio que tiene es asequible.

Está claro que hay las Cintiq,etc... por más eurillos y demas pero en calidad precio creo que de lo mejor que encontrarás de la que has comentado (Tampoco estoy muy enterado en ello, que conste)

2 respuestas
trinee

#1416 Yo es la que tengo desde hace un par de años y para empezar está muy bien ^^

achenese

#1417 contornos grises te lo dije porque parece gris, pero como ya has aclarado son lineas negras...por eso dije que en caso de ser lineas negras muy finas que tratases de remarcarlas un pelin mas porque quedaba extraño

Contestani

#1412 Pues a ver hay varias cosas mejorables, pero el conjunto está bien, si sigues dandole caña conseguiras buenas cosas, tienes que empaparte de otros artistas manga y tal, sobre todo en el color y en el volumen de las formas.

La piel debería ser más oscura que el destello que sale de las pistolas, pero es mas clara. Ten en cuenta que el máximo punto de luz sería el láser loco ese por los propios rasgos cualitativos de un laser o una pistola asi... por lo tanto la piel debería ser más oscura.... o más facil aun... dale al láser más luz y más fuerza.. mas efectos... lo q sea.

Puestos a haber sombras en el hombro derecho, en la cara añadiría sombras, y en el pelo tambien. sombras con sentido, y sombras mas saturadas, no tan grises. El gris no ayuda al volumen de una piel a no ser que se controle mucho la gama desaturada.

La línea poco a poco deberías ir haciendola más limpia, y cambiante... esto es que no sea siempre el mismo grosor de linea si no que hayan variaciones.. yo empleo la linea haciendola más gorda donde hay sombras y más fina donde hay luz.

si tuviera tiempo te haría un par de modificaciones si me lo permitieras.

salu2

1 respuesta
Nepth

#1420 Muchas gracias por los consejos, y claro que te permito realizar las modificaciones sin problemas.

Respecto a los consejo lo tendré en cuenta, sobretodo lo de las líneas, estaba comiéndome la cabeza a la hora de hacerlas,etc no sabia si hacerlas iguales, algo más finas o de diferentes formas. probaré también lo de dar mayor luminosidad al rayo/láser u oscurecer la piel.

Por otro lado lo que peor llevo es lo de las sombras, suelo hacerlas con negro/gris en bajas opacidades, y debería usar colores más oscuros,etc ¿no? Pero no soy capaz, siempre acabo tirando de negro/gris.

1 respuesta
trinee

Qué sitio recomendáis para subir un "artbook"? (nosotros le llamamos biblia). Me gustaría que me diéseis vuestra opinión!

Contestani

#1421

lo he hecho muy rápido... , pero la idea es q pille el entorno de la luz y tal algo mas de fuerza y sea mas creible, a eso le añades lo de la linea bien hecha (mientras haces línea todo el rato con ctrl alt Z en la otra mano XD) y mejorará

1 1 respuesta
Nepth

#1423 Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
Así tal y como queda, es otra cosa totalmente distinta a la mía, mucho mejor. Toca acostumbrarme y aprender xD

Gracias de nuevo.

Pestisaurus

Buenas gente!!

Por estas fechas yo y mis colegas hacemos una cena en la cual siempre somos 12-13. Este año por hacer una poco la gracia y el detalle me he dedicado a pillar la santa cena de davinci y la he redibujado (rapidito) con nuestras caras.

Aun que es sencillo estoy contento con el resultado, es divertido xDD

(lo de burguer lovers es el nombre el grupo.. bromas de colegas xD)

#1426 lo he hecho a propostio, realmente es un cabezón xD

3 2 respuestas
trinee

#1425 que cabezón es tu 2º amigo empezando por la izquierda :$

mola mucho!

1 respuesta
DemoNn

Poooorooooo!

Es lo primero que hago con la tableta asi que meh... Aun no consegui hacer ni una linea recta :/

1 respuesta
PoetaEscueto

#1425 Me da la sensación de que la mesa está inclinada (aunque realmente no lo está). Seguramente sea por la disposición de los personajes, que crea el efecto óptico.

Nepth

#1427 Ya somos 2, yo soy incapaz de realizar una línea recta o "decente" que no sea a base de pequeños trazos, me siento super inútil xD pero bueno en teoría con la práctica deberíamos aprender.

De todas formas el dibujo a mi me gusta, tiene su gracia y las lineas no están mal. (No soy un entendido,quede claro.)

Contestani

ctrl z en la mano!

Mishifu

Hola! Me animo a subir algo por aquí, aunque viendo lo que hacen algunas personas... xD
Es un monito hecho a carboncillo, sé que tiene sus fallitos pero creo que tampoco está tan mal, no? :)

3 1 respuesta
B

Jopé, me he visto los dibujos del hilo y hay algunos que me han deprimido xD así que mejor no subo nada de lo mío @_@ aparte, viendo vuestras cosas me ha recordado lo torpe que soy con el lineart y el color, EL COLOR SOBREOTODO.

El lineart me queda muy soso, muy tosco... eso haciéndolo a pincel, a plumilla ya ni te cuento, eso lo dejo para cosas más vectorizadas.

Y en cuanto al color... no sé si soy una negada o qué, pero es que lo hago horrible. Me encantaría colorear con colores chachis tipo Barbara Canepa pero se me hace imposible, entre eso y que no sé si quiero que mi estilo de pintar sea muy tosco y rigido o algo mas suave y transitorio (que no relamido), no sé... T_T

1 respuesta
Jastro

#1431 menuda pasada :3

#1432 ¿y por que no subes tus dibujos? Con la ayuda de la gente de este hilo, puede que mejores, no seria la primera vez que se ayuda en este post a mejorar, no te preocupes, nadie se va a reir, al contrario se te echara una mano :)

1 respuesta
B

#1433 Podré los dibujos que mejor ilustran mi problema xD

El lineart no me convence (no sé si ya es cosa de mi tableta) y el color es... como muy simple, no sé si me explico u_u

1 3 respuestas
Cukie

#1434 hola? si molan un monton xD
#1437 crash bandicoot <3

1 respuesta
Polakoooo

#1434 Pero si el color es lo mejor de tus dibujos, muchacha. Y no es que el resto esté mal que digamos xD.

No, en serio, el color no es tu problema... es probable que no estés del todo contenta con las gamas, pero la manera de darlo está muy bien, especialmente los dos primeros. De todas maneras los que trabajáis tanto en digital tenéis herramientas inmediatas para probar diferentes colores en un mismo dibujo, yo con acuarela me vuelvo loco cuando quiero corregir algo, así que aprovéchalo. Tal vez lo que no te guste es que los colores sean muy saturados y de gamas diferentes, no llegan a chirriar porque están bien elegidos, pero tampoco están "armonizados", en algunos casos o partes. Para mí eso no es ni bueno ni malo, puede ser parte de un estilo perfectamente, pero igual deberías probar a empezar con una base neutra de un color plano y después jugando con las capas, la transparencia y los modos de las capas ir sacando el resto, controlando más qué detalles resaltas con un color más saturado y que esté fuera del resto de la gama... Y eso.

Personalmente, el primero es el que más me gusta, ese punto de boceto suelto le da todo el toque y no hay porqué llevar todos los dibujos a un acabado perfecto, se puede dejar que se vean las pinceladas incluso el proceso (lo digo porque acabo de estar mirando cosas de la tipa que has comentado como referencia y era rollo acabado perfecto. Apuesto de todas maneras a que tira mucho de efectos de photoshop, más allá del trabajo de pincel, y eso es pillar los 3, 4 pasos que sigue para conseguir ciertos resultados.)

1 1 respuesta
B

#1435 #1436 Jo, es que para estas cosas soy muy perfeccionista xD, y cuando digo que el color no me gusta es porque tenía otro estilo de coloreado en mente mucho mas unitario pero cuando digo eso la gente ya sale con sus antorchas y sus lanzas y no me dejan el derecho a quejarme de mis dibujos, soy una incomprendida T_TU se va a una esquina a llorar dramaticamente

Pero más o menos lo que venía a decir que, problamemente sea porque color y pintura he dado poquísimo y me esté pasando factura, el color es lo que peor llevo. Ya me he leído mucho acerca de la teoría del color y blalabla, pero. A ver, me defiendo, pero no estoy contenta con los resultados porque no es lo que quiero. Y mira que estoy practicando últimamente mucho experimentando y tal, pero no noto mejoría y me frustro ;O;a

Y no sé, respecto a lo de las acuarelas, casi que lo llevo mejor que el digital xD pero para lo que quiero dedicarme necesito ser una fucker del digital art así que estoy como una posesa practicando con mi tableta (que por cierto, es una wacom pen a secas, porque en su día pensaba que servía para dibujar pero resulta que su principal uso era para escribir XDU pero bueno, me sirve)

No sé, el primero también es el que más me "gusta" y es el más reciente, de hecho están ordenados de más a menos reciente. Y sobre lo que dices del trazo suelto justo mi profe (que ese dibujo lo entregué en clase) me dijo que no le gusta mucho, daba un toque pero parecía un boceto más que un dibujo acabado y tal xD y bueno, la mujer que te puse de ejemplo era, principalmente, por su uso de color, que si ves sus trabajos o el cómic Sky Doll entenderás un poco lo que quiero decir cuando en un principio te dije lo del "estilo unitario" con el color.

Así, experimentando un poco...

Mirad las sombras. Intenté jugar un poco con el concepto de "voy a hacer unas sombras que no sean del mismo tono que el base pero con menos luminosidad y que se vea bien" pero fue un fracaso xD

2 4 respuestas
Dandelion

#1437 Fracaso? Mira no soy un experto ni pretendo serlo, pero las sombras como las has hecho me gustan mucho, creo que no es raro ver el uso de ese tipo de colores o tonalidades para representar "lo opuesto" y siempre que lo he visto decentemente llevado me ha gustado.

Y el patadon en los huevos a la nostalgia que me acabas de dar con ese dibujo no me lo quita nadie.

El dibujo en mi opinion esta chulo y es mas, me lo he guardado en mi carpeta de imgs random.

1 respuesta
trinee

#1434 Joder... quien tuviese "tus problemas" jajaja si están genial. El segundo especialmente me gusta muchísimo :D .

Y bueno, al final he subido el proyecto a flickr... si queréis echarle un ojo y criticáis. Sé que hay la hostia de fallos... y los pjs no son nada del otro mundo. El color muy plano y demás pero es que es para una animación y no puedo complicarme mucho. Aún así se me ha ido un poco la olla pero bueno da igual.

Tiene muchas horas detrás y aunque el resultado no sea del todo genial estoy contento por el esfuerzo y la implicación que le estoy dando.

PD: Los que habéis ido siguiendo algunas cosillas que subía veréis al chico del muelle y no, ¡NO ESTÁ ARREGLADO! pero tranquilos, en la animación estará corregido :D

http://www.flickr.com/photos/112061880@N03/sets/72157639065717164/

1 1 respuesta
Nepth

#1437 A mi me encanta xD está muy bien hecho y esas sombras me gustan, apesar de tu opinión negativa.

Aquí dejo un par de dibujos que hice hace un par de años el 1º de acuarelas y el 2º grisalla.

Realmente no son cosa del otro mundo (Son fotos de los mismos,están hechos en A3 y mi scaner no da pa'tanto. xD) pero bueno, también me daba por complicarme en clase y hacer cosas raras.

1 respuesta