#51 Pues documentación y cosas asi no conozco, aunque por experiencia yo creo que lo principal sería tener la mayor cantidad de componentes "visuales" frente a los componentes "funcionales", es decir, que todo lo que sea "representar" algo, tenga su propio componente sin funcionalidad, al que solo le pases los parámetros necesarios para mostrar lo que necesita.
Por ejemplo, si tienes una lista de "productos" y, al hacer click a un producto, accedes a su ficha, o lo marcas como favorito o algo asi, yo por ejemplo tendría un componente "producto", que recibe las propiedades (nombre, imagen, precio), y que emite eventos ( verFicha, hacerFavorito )
En el componente padre (donde se pintan la lista de productos), sería donde escucharía los eventos de verFicha, hacerFavorito, etc... y ejecutaría código.
LLegados a este punto, si tuvieras la misma funcionalidad en distintos sitios (pintas la lista de productos en 3 páginas distintas [home, buscador, categoria] por ejemplo), podrías sacar la funcion de "verFicha" o de "hacerFavorito" a un archivo aparte e importarlas donde necesites.
Me explico como el culo, pero si no entiendes algo, lo vuelvo a intentar
Por cierto, esto que comento, creo que se llama stateless (visuales) vs stateful (funcionales), por si quieres buscar más info