Ordenar en excel AYUDA

stta

Buenas,

El tema es, tengo un listado de clientes, de cada cliente tengo información sobre el (nombre, dni, teléfono...) y sobre el servicio prestado (servicio, presupuesto, pagado..)

Toda esta info son los títulos de cada columna y cada cliente ocupa una fila creando así el cuadro. Me explico no? creo que es bastante básico.

Yo ya se ordenar, seleccionando todo el cuadro, datos>ordenar y ordeno según el parámetro que yo quiero y el resto de parámetros se va a seguir correspondiendo con el de la columna de al lado.

Pero me gustaría, poder configurar los títulos de las columnas de manera que se ordene según ese parámetro.

Lo que quiero hacer en excel es exactamente lo mismo que hace el explorador de archivos de windows o mac, ves la lista de archivos y si clicas en "tipo de archivo" se ordena por eso, si pinchas en "fecha de modificación" lo mismo...

He buscado online y me cuesta dar con el sitio correcto. MV no es un foro de expertos en excel pero... a ver si hay suerte :)

Gracias de antemano

Bloody

#1 Prueba a seleccionar la fila superior (donde tienes el encabezamiento). Te vas a datos, y le das a autofiltro.

Prueba eso a ver si te sirve.

stta

La verdad es que es una muy buena solución. Logra lo que quiero, ahora solo me falta saltarme el pasito de tener que seleccionar si lo quiero ascendente, descendente o lo que sea, y que ya si sea realmente como con un explorador de archivos, que si le das a nombre se ponen todos empezando por la A y si le das otra vez se ponen empezando por la Z.

Lo se, es una tontería, pero al intención es que esto le sirva a gente de un par de oficinas, y son abogados (cuando ven un número no saben que hacer, se les pone la mirada perdida) así que hay que ponerlo lo más chupado posible jej

de todas formas #2 muchas gracias, mientras usaré eso seguro, a no ser que encuentre exactamente lo que busco, por lo menos los abogados ya no han de seleccionar cuadro, irse a datos y pedir que ordenar xD

LOc0

Tienes que crearte una macro para ordenar y asignarla a un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=4ji19G6rTm8

Salu2 ;)

stta

Gracias , ahora lo intento :):)

Usuarios habituales

  • stta
  • LOc0
  • Bloody