Para aprender php

nconocen

Nas a tod@s se html y kiero aprender php pero antes de nada komo kiero hacer esto bien os pregunto, ¿que cosas importantes necesito saber antes de empezar con algun manual de php? (pregunto esto xq despues puede pasar ke en el manual de php me diga por ejemplo: crea una base de datos y si no se crearla pos no puedo saber php) espero ke me hayais entendido.

Gracias de antemano ;)

PD: ¿Me recomendais algun tutorial en especial?

ghermanillo

en principio con q sepas html, es suficiente.

Si tienes algun conocimiento sobre programacion, bases de datos, etc...mejor q mejor, pero vamos en principio con saber html basta.

nconocen

aprendiendo php no me va a pedir mas que html?? es que si me va a pedir mas, decidmelo para aprender antes lo ke sea antes ke php pa empezar bien. :)

ghermanillo

no es q te vaya a pedir solo html, es q necesitar saberlo para poder formar la web y q salga el codigo html, luego tendras q conocer las varibles tipicas del php, y funciones....pero esas entran dentro del estudio del php.

Luego cuendo te metas en bases de datos, pues necesitaras conocer un poco de mysql, pero se suele hacer con phpmyadmin, con lo q la creacion de tablas, y esas cosas se hace via web.....de todas formas en la mayoria de tutoriales antes de entrar a dar el acceso a mysql haciendo uso del php, te introducen un poco al mysql.....y ya ahi lo q kieras profundidar para depurar el codigo y eso.....

Abreu

Comprate un manual de nivel principiante y cuando lo acabes te pillas uno de avanzado.

Como principiante te recomiendo "PHP4" de Anaya (creo que ahora se llama PHP+MySQL)
Para avanzado "Creación de sitios web con PHP4" de McGraw Hill.

nconocen

ok asias he buscado en google y entre muxas webs ke han salido ha salido esta http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/manual_PHP/manual_PHP/ me recomendais ke lea este tutorial ???

SeXmA

Pasate por www.forosdelweb.com y vete a la seccion php y mira los tutoriales. Seguro que aprenderas mucho

dothe

Sexma dale tu una clase : ) : O

IS4kO

Yo creo que es importante que te mires Oracle (MySQL) ya que te será muy util a la hora de hacer las consultas a la base de datos asi, com ola creación de tablas etc ...

SeXmA

dothe a ti si te voy a dar una clase :)

Cretu

www.solotutoriales.com

PIN-HEAD

¿OracleSQL y MySQL son lo mismo?
Lo pregunto pq yo he estudiado este año la asignatura de SQL en general, y sólo usabamos el Oracle, y el MySQL no sé ni lo ke es.
Por cierto, vaya koñazo de lenguaje...

SALU2

aLeX

Si sabes Oracle sabes SQL y sabes MySQL.

Letto

El tema en mi modestísima opinión de persona con unos conocimientos casi nulos (solo trapicheo cosas que hace Beavis) es que el PHP en si no sirve para nada y tp tiene excesiva dificultad de aprender a poco que sepas de programación.

Lo importante es tener conocimientos de html (al final lo que sacarás será siempre html) y trabajar con bases de datos pq en algún lugar tendrás que guardar/leer las cosas.

PeLoTaSo

al final lo mas importante al hacer una pagina en php es la base de datos, el lenguaje php en sí es la cosa mas sencilla del mundo, pero hay que tener en cuenta que tiene poco sentido una pagina en php sin usar bases de datos (hay excepciones).

Lo ideal es que empieces con lenguaje SQL sino el tutorial de php te va a limitar a hacer operaciones matematicas y poco mas. SQL es muy importante ya que las consultas bien formadas hacen que la pagina vaya mas rapida, no es lo mismo usar un JOIN que usar varios. La mejor forma de aprender sql es bajandote un tutorial de sql con consultas y con el access mismo crearte unas tablas con relaciones y empezar a hacer consultas en sql. Te diría que lo hicieras con mysql pero no permite relaciones y el oracle es un follón para principiantes.

Murdo

Es muy buena web

http://www.phpnuke-espanol.org/

Usuarios habituales

  • Murdo
  • PeLoTaSo
  • PIN-HEAD
  • SeXmA
  • nconocen
  • Abreu
  • ghermanillo