Path de java y javac

Puni

Normalmente uso eclipse para desarrollar en Java, por vagancia, por que es el q tenemos instalado en la facultad y por otras razones q no vienen al caso. Pero tengo un profesor de practicas que gusta de ejecutar todo en linea de comandos y sin paquetes ni chorradas.

Bien el tema es el siguiente, inclui el path de la carpeta bin del jdk q tengo instalado en la variable de entorno path y ya puedo lanzar mis cutre aplicaciones estando en la carpeta correspondiente con un simple java ClasePrincipal (en el classpath tengo puesto el directorio actual con un .). Sin embargo no llego a entender la logica que sigue windows XP para encontrar java a traves del path y no javac, para compilar tb desde esa carpeta.

Alguna idea? no es q sea algo de vital importancia, abro un cmd en la carpeta del bin pa compilar y otra en la carpeta de los .class pa ejecutar pero vamos... que me gustaria hacerlo mas sencillo.

dagavi

No termino de entender el mensaje, igualmente parece que la última frase está al revés, pero si tienes en el path el directorio que contenga el java y javac pues puedes llamar a javac sin mayor problema (creo que es esto lo que dices, que aunque supuestamente está añadido no lo reconoce).

En mi caso tengo, además de una 3º sin importancia, estas 2 rutas en el path:

C:\Dev-Cpp\bin;C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_07\bin;

La primera me da acceso a "gcc" "g++" etc y la segunda, como se entiende, al "javac" "javadoc" y demás.

De esta forma se puede compilar con "javac Tal.java" y después ejecutar "java Tal"

¿Estás seguro de que tienes bien añadido al path la ruta con el Javac?

Puni

vaaaale, nada, resulta q tenia el path mal por q habia puesto una , en vez de ; para añadir el ultimo, en winxp el path te lo pone tan canijo en una ventanita q no se ve una mierda q me habia confundido

el tema es q no llego a comprender como es q si funcionaba java y no javac o javadoc :s

Usuarios habituales

  • Puni
  • dagavi