Pedir permiso al implementar Analytics

B

Buenos días ilustres compis de Mediavida. Estoy a punto de publicar mi primera aplicación iOS y he decidido integrar dentro de ella Analytics para ver qué partes de mi aplicación interesan y cuales no.

Ya lo tengo funcionando, pero mi duda es si tengo que poner una especie de aviso o de pantalla dentro de la aplicación donde se informe de esto.

Un saludo y muchas gracias.

MonkeyBoogie

Según sé, no tienes que informar de ello, es algo personal para tus análisis propios de flujo de comportamiento de los usuarios en tu website/app

1 1 respuesta
B

#2 ok, muchas gracias, creía que sí había que avisar porque en las webs hay que poner el tema ese de las cookies

2 respuestas
MonkeyBoogie

#3 Hombre... cookies es más para seguir a esas personas en tus futuras acciones de remarketing, ya que les dejas tu cookie en su ordenador y ves su comportamiento dentro de tu website, es decir, si por ejemplo se mete en la sección donde vendes zapatillas de deporte, cuando hagas una campaña de zapatillas de deporte le diras a goodle Adwords que ataque a aquellos que visitaron esa sección.

Para analytics es basicamente para tener una percepción del flujo de los usuarios en tu pagina web/app.

Tipo: usuarios nuevos, tiempo medio en tu página web, bounce rate, transactions y más opciones informativas...

1
B

#3 yo utilizo crittercism para tener bien organizados todos los crashes y luego utilizo breadcrumbs para ver cuales son las partes de la aplicacion mas usadas.

No hay necesidad de informar a nadie

1 1 respuesta
B

.