Pelota JavaScript

joselichu007

Buenas, haber si me podéis echar una mano con este programa que me tiene frito....
Tengo que hacer que una pelota rebote en un cuadrado, tengo este código y creo que va bien encaminado llevo ya bastante tiempo en ello, pero me da un fallo y no consigo sacarlo.
Os pongo el código y haber si me podéis echar una mano

spoiler

Me da este error

spoiler

Gracias!!

Shendraf

¿No funciona ni en IExplorer ni en Firefox?

PD: Especifica la unidad que añades al top, por ejemplo, 5px

style.top = 5 + "px"

joselichu007

No, no me funciona me da el error ese que he puesto. Ahora pruebo lo q me has puesto y te digo. Gracias!

joselichu007

Nada tio, lo he probado y nada, ni se mueve la pelota y sigue dando el error ese...ya no se de que puede ser..

r2d2rigo

Fijate bien en la descripcion del error: Advertencia: Error al interpretar el valor para 'top'. Declaración rechazada.

'top' espera un numero y por esotericas razones JS te esta interpretando 'x' como una cadena de caracteres. Prueba a forzar una conversion.

Shendraf

Yo te diría que tu código no va a conseguir lo que tú quieres. ¿Porqué? Para empezar, si haces llamadas "recursivas" procura no inicializar de nuevo las coordenadas de la imagen ('x' e 'y'). Lo suyo es pasárselas por parámetro, algo como mover(x,y). Además, ¿para que quieres el div si en realidad no usas su tamaño para que rebote dentro de él? Por último, ten en cuenta que el top, left y demás llevan el sufijo 'px' o 'cm', por tanto, javascript tratará las dimensiones y coordenadas como cadena de texto. Si es necesario, pasa las coordenadas por parámetros. Intenta rehacer el código de nuevo ;)

joselichu007

Ahora me pongo a ello, y ya os cuento que me ha salido jejej, venga muchas gracias

joselichu007

Me he quedado asi:

Ya no se porque no sale me toy volviendo loco!!! xD , es la 3ª vez que lo hago ya....

biluses

a mi no me sale nada...un cuadrado azul que pone balon arriba a la izkierda..:S

Shendraf

No tengo mucho tiempo para ponerme a fondo con tu código pero prueba con esto a ver qué tal y lo mejoras:

spoiler
joselichu007

Al final lo acabe ayer, a las tantas eso si, pero lo acabe jejej
Os dejo el código por aqui

spoiler

Ahora me toca hacer el mismo pero con una barra abajo que mueva por teclado y haga revotar la pelota o no si no le doy, vamos como el juego de romper los ladrillos xD xD
Ya os contare si me sale jejee. Gracias x todo!!

joselichu007

Buenas, ya me he puesto con el del pin pong y lo tengo casi terminado, he conseguido que la barra de abajo se me deslice (con las teclas z y x) y ponerle los topes en los laterales, y que la pelota rebote ya ta perfecto tambien, pero me falta la condicion para que rebote solo cuando de en la barra, os pongo lo que tengo:

spoiler

La condicion la estoy intentando meter en :

spoiler

he probado metiendole un
if ( top + balon == altorectangulo - altobarra && balon[n] == barra[y])
pero lo unico que he conseguido es que me rebote a la altura de la barra en toda la pantalla.
Me dais alguna pistilla o algo?? que es mi proyecto final de javascript
Venga muchas gracias!!

Shendraf

Aprovechando un momento de poco curro he echado un vistazo a tu código intentando cambiar lo menos posible. Mira si te gusta cómo queda:

spoiler
joselichu007

Gracias tio, era esa parte de los dos if la que no conseguia sacar.... apaño 1 poco el programa y te digo

joselichu007

Pues ya esta terminado, la dejo pa que la veas

spoiler
12 días después
machanguito

Joselichu0007

he copiado y pegado tu programa en javascript y no me va en IE, me podrías echar una mano ?.

Gracias,

Usuarios habituales

• machanguito
  • joselichu007
  • Shendraf
  • biluses
  • r2d2rigo