Buenas
He estado buscando un programa para hacer prototipos de GUI's. No hablo de editores para construirla (como los de visual basic), ni que te generen código, simplemente poder hacer un "sketch" de lo que va a haber en pantalla.
En un momento dado, es algo que se puede hacer con lápiz y papel, con la desventaja que si haces muchos cambios tienes que tirarlo por que está hecho un asco, y luego no lo tienes digitalizado que siempre es más cómodo y útil. También lo puedes hacer con cualquier programa de dibujo o el powerpoint (o Impress de open office), pero en las interfaces suele haber siempre los mismos controles (desplegables, radio buttons, etc), que te tienes que crear tu mismo mezclando formas básicas.
Después de buscar un poco, he encontrado varios programas que tienen lo que buscaba, un editor de software para poder mover, borrar, quitar, poner, guardar y copiar, y controles típicos ya hechos para simplemente arrastrar, y modificar algunas propiedades para personalizarlos. He ido directamente a probar el único que era gratis, y para lo que yo lo quiero (que repito, no estamos hablando un constructor de interfaces gráficas), me ha parecido genial.
Lo poco que lo he usado (habré dibujado unas 6 o 7 pantallas desde que lo he descubierto) no le he visto ninguna limitación ni ningún problema, y aunque al final le encontréis alguna pega que haga que no os sirva, merece la pena darle un vistazo
Lo podéis descargar como aplicación independiente o como plugin para firefox