Pequeño problema PHP

Martita-

Bueno, mi pequeño problema pero que no se como resolver es el siguiente.

Tengo una base de datos para los comentarios, y bueno, cuando alguien en la pagina le da al link de comentarios de la noticia que quiera, si en ella la base de datos no hay ningun comentario sale un mensaje de error de fetch_array, si lo hay, no sale.

Mi pregunta es, que puedo hacer para que este pequeño error no salga nunca haya o no haya comentarios en la base de datos?

Gracias.

P.D. El error concreto es este:

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\Programas\AppServ\www\portalanime\comentarios.php on line 34

erdanblo

Antes de la consulta a los comentarios, haz un If, si no hay, sueltas un mensaje (o nada) y si los hay, haces la consulta.)

If(!mysql_num_rows(TABLA_COMENTARIOS) == "0") {
-- Mensaje de que no hay comentarios }else{
mysql_query y toda la parida para consultar los comentarios.
}

www.php.net/mysql_num_rows

Martita-

thx erdanblo.

Ahora otro problema que estoy teniendo con un sistema de comentarios.

Tengo el formulario para rellenarlos y la consulta para insertarlos y el echo para que los enseñe en la web.

El problema es que tengo un if de SESSION para que solo puedan insertarlo las personas registradas.

Hasta ahi bien. El problema ahora lo tengo en que si inserta los comentarios pero no los ejecuta en el navegador.

Por otra parte, no se como hacer para que el formulario coja el nick que esta usando la persona registrada en ese momento.

No quiero que me digais el codigo, que quiero aprender, sino como se podria hacer lo del nick.

Ha si, y la fecha me la inserta como 0000-00-00, no la que hay ahora, no se porque.

Gracias.

Martita-

Bueno, he solucionado varias cosas, lo de la fecha, lo de que no insertaba bien los comentarios y los sacaba.

Ahora solo me falta saber como sacar el nick de una sesion iniciada mediante el formulario.

erdanblo

Martita, el problema, es que no sabemos exactamente como tienes planteado todo el sistema, pero creo que lo te comento te valdrá de manera general.

Lo de la hora, mira, en www.php.net/date (supongo que ya lo vistes), tienes todas las posibilidades para sacar en uno u otro formato a partir de un timestamp.

Sobre lo del nick, yo creo que lo que te seria mas como es guardar el nick en una variable de sesión e iniciarla.

Supongo, que cuando hace login el usuario en tu web, lo hace contra una base de datos, donde compruebas que el usuario existe y que la contraseña es correcta, ¿cierto? a partir de ahí, una vez que esta todo correcto creas unas variables de sesión ($_SESSION['nombrevariable']), pues para el nick lo mismo, crea una y le das el valor del nick.

register_session('nick');
$_SESSION['nick'] = CONSULTA_BASE_DATOS_EL_NICK

(creo que el código era parecido a ese, hace tiempo que no toco nada de esto, de todos modos, tienes que tener algo muy parecido, échale un vistazo y modificalo.)

Martita-

Gracias #5

Ya solucione todos los problemas que se me planteaban :)

Usuarios habituales

  • Martita-
  • erdanblo